Orando por la sanación

Durante los últimos días, mientras leía las intenciones que recibo a través del email, pensaba sobre la mucha necesidad de oración que existe y sin embargo, lo poco que oramos…

El ser humano está enfermo… enfermo por el pecado que ataca e infecta tanto el cuerpo como el alma… En los Evangelios vemos cómo Jesús sanó a todos los que se acercaban a Él: “los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan” (Mateo 11, 5)… Pero la sanación física siempre era producto de una sanación mayor… la sanación interior…

Hoy les traigo una hermosa oración de sanación física y espiritual que escribió el Padre Slavko Barbarić en su libro “Ora con el corazón”… Háganla con la seguridad de que Dios les ofrecerá la sanación que ansían a través de ella…

Oración por la sanación
P. Slavko Barbarić, ofm.

Ora con el corazón

Jesús, Tú viniste por los enfermos y los pecadores. Por eso, me vuelvo hacia Ti y quiero pedirte que sanes mi alma y mi cuerpo. Tú sabes, Jesús, que el pecado destroza y desgarra la integridad del ser humano; que destruye las relaciones entre los hombres y nuestra amistad con contigo. Pero no existe pecado ni enfermedad que Tú no puedas curar con Tu Palabra omnipotente. No hay herida alguna que no pueda ser sanada por Ti.

María, Tú me has invitado a orar por mi sanación. Quiero hacerlo ahora y por eso te pido que acompañes mi oración con tu fe. Ora conmigo en estos momentos, para que pueda ser digno de obtener la gracia de la curación, no sólo para mí, sino también para aquellos por quienes deseo interceder.

1. ¡Ven, Señor Jesús!

Sucedió que cierto día subió a una barca con sus discípulos, y les dijo: «Pasemos a la otra orilla del lago». Y se hicieron a la mar. Mientras ellos navegaban, se durmió. Se abatió sobre el lago una borrasca; se inundaba la barca y estaban en peligro. Entonces, acercándose, le despertaron, diciendo: «¡Maestro, Maestro, que perecemos!» Él, habiéndose despertado, increpó al viento y al oleaje, que amainaron, y sobrevino la bonanza. Entonces les dijo: «¿Dónde está vuestra fe?» Ellos, llenos de temor, se decían entre sí maravillados: «Pues ¿quién es éste, que impera a los vientos y al agua, y le obedecen?» (Lucas 8, 22-25).

Jesús, Tú viniste también a calmar las tempestades del mundo y te haces presente en la barca de toda vida. ¡Lo haces porque tu nombre es Emmanuel… Dios con nosotros, Dios por nosotros! Por tanto, ahora te pido Señor, que entres en mi vida. También mi barca ha comenzado a hundirse, anegando mi conciencia y mi subconsciente. ¡Entra, Jesús, a las profundidades de mi alma! He perdido mi rumbo Señor. ¡Levántate y ordena a mi inquietud que se calme! ¡Ordena a las olas de muerte que me rodean que dejen de amenazarme! Apacigua mi corazón para que pueda escuchar Tu Palabra divina y creadora.

(Permanece en silencio y escucha la voz del Señor en tu corazón)

¡Ven, Jesús, y sube también a la barca de mi familia, de mi comunidad, de mi país y del mundo entero! ¡Permite, Señor, que nuestros gritos te despierten! Extiende tu mano para que llegue la calma. ¡Ven Señor Jesús, ven! Penetra hasta el fondo de mi ser y entra en aquel rincón donde he sido más lastimado.

Ven, Jesús, y sube igualmente en las barcas de aquellas vidas que se encuentran ancladas a los hábitos más perniciosos: al alcohol, a las drogas, a los placeres carnales, y que les impiden continuar navegando de frente. Jesús, calma las tempestades. ¡Haz que todos escuchemos tu voz y que venga a nosotros Tu Paz!

2. Decisión

Jesús, Tú estás en la barca de mi vida. Tú eres mi Dios, por eso te adoro y te glorifico, porque solamente Tú eres santo, solamente Tú eres el Señor. Creo en Ti y confío en Ti. Por tanto, me pongo totalmente en tus manos. Me decido hoy por Ti y por Tu Misericordia divina. Contigo y con Tu Madre, digo en este momento: “Hágase en mí Tu Voluntad, Señor… en la salud y en la enfermedad; en el éxito y en el fracaso; en las alegrías y en las tristezas; en la vida y en la muerte; en el presente y en la eternidad”.

Jesús, frecuentemente he dudado en hacer el bien. En su lugar, he preferido a menudo hacer mi voluntad y las consecuencias de ello me han hecho mal. ¡Sáname de mi incredulidad y de las resistencias que he opuesto, las veces que me he negado a aceptar la voluntad del Padre!

María, con Tú oración, alcanza para mí la gracia de que mi determinación de seguir a Jesús sea irrevocable. ¡Ayúdame a nunca apartarme de ella y a permanecer siempre fiel a esta decisión!

(Permanece en silencio y abre tu corazón a la acción del Señor)

3. Renuncia

Jesús, yo renuncio a todo pecado. Renuncio a Satanás y a todas sus seducciones, a sus mentiras y engaños. Renuncio a cualquier ídolo e idolatría. Renuncio a mi falta de perdón y a mi rencor; a mi vida egoísta y altiva. Me deshago de toda enfermedad espiritual y de toda atadura, para que Tú, Jesús, puedas entrar en mi alma.

¡Madre… Madre mía, ayúdame a aplastar la cabeza de Satanás en mi vida!

4. Oración para ser capaces de amar

«Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo”. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre Celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos» (Mateo 5, 43-45).

Jesús, Tú nos has llamado a amar… Hoy reconozco ante Ti la fragilidad de mi amor. Sana en mí todas esas heridas que han sido provocadas a causa del desamor y de mis pecados, ¡heridas que me impiden amarte a Ti, mi Señor, sobre todas las cosas! ¡Purifica mi corazón de la herencia dolorosa que arrastra por los pecados de mis ancestros y por las iniquidades del mundo! ¡Libéralo de todas las cargas que han acumulado a través de mi infancia y adolescencia!

Haz que el fuego de Tu Amor y la gracia de Tu Sanación iluminen mi oscuridad y derritan el hielo del mal que aún habita en mí. Renueva completamente mi capacidad de amar. Que a partir de ahora, pueda yo amar a los hombres con todo mi corazón, incluso a aquellos que me han lastimado. Muy a menudo he sido incapaz de perdonar las injusticias de los demás. Perdona, Señor, las veces que me he agobiado a mi mismo y a otros también, con la envidia y los celos.

¡Sana igualmente mi fe en Ti, Señor! Haz que la gracia de la confianza desaparezca en mi toda desconfianza y temor. ¡Cúrame de la ausencia de Dios en mis pensamientos, palabras y obras!

Al mismo tiempo Jesús, te pido que sanes los lazos afectivos en mi familia. ¡Sana el amor entre los esposos, entre padre e hijos, entre los que están enfermos y los que poseen salud! ¡Jesús, sana el amor entre todos los hombres del mundo!

(Ora en silencio por aquella persona que no amas y que no puedes perdonar)

5. Oración por la sanación del alma

Jesús, te doy gracias ahora por mi alma. Tú sabes que en ella se reflejan también las consecuencias del pecado. Por eso, frecuentemente estoy nervioso y reacciono con agresividad. Fácilmente pierdo la paciencia y estoy atado al rencor. Los malos hábitos aprisionan mi alma y empeoran aún más mis heridas. Todo esto me dificulta amar a los demás. En el fondo de mi alma han quedado grabadas ciertas experiencias, las cuales me inducen a actuar con desconfianza y temor.

¡Jesús, purifica mi subconsciente! Penetra en él con Tu Luz, para que nunca más sea yo víctima de la oscuridad. Con el poder de Tu Gracia, toca aquellas fibras de mi alma en las cuales se ha asentado el apego a los bienes materiales, haciéndome presa del temor. ¡Sana mi alma, Señor, para que mi espíritu pueda abrirse libremente hacia Ti!

¡Sáname de la desconfianza hacia Ti y hacia Tu Palabra! Jesús, yo te suplico que cures en mí todas aquellas heridas y frustraciones causadas por los fracasos y los deseos no satisfechos. ¡Aparta toda tiniebla de mi interior y sana las heridas más profundas de mi subconsciente! Permite que éste descanse en Ti, Señor.

Te pido ahora por los perturbados y enfermos mentales. Haz a un lado sus cargas y limpia las heridas que han trastornado sus mentes. Protege a los niños que viven con el estigma de la propensión hereditaria a este tipo de males. Cura todo desdoblamiento de personalidad, miedos y depresiones; cada neurosis y estado psicópata. Sana también, a todos aquellos cuyas mentes se han enfermado a causa de algún fracaso en su familia, estudios o trabajo. ¡Aparta de ellos los pensamientos de autodestrucción y suicidio, y libéralos de cualquier obsesión!

¡Oh, Jesús, se Tú el dueño de nuestras almas! Cura a todos aquellos que se han dañado a sí mismos por medio de prácticas de superchería. ¡Libéralos de las consecuencias de la brujería y hechicería! Restaura cada alma y devuélvele la paz que ha perdido.

6. Oración por la sanación física

«Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; Él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos, para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: “Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades”» (Mateo 8, 16-17).

¡Jesús, sana mi cuerpo! Aquí estoy ante Ti, con mis dolores físicos y los males que deterioran mi salud. Cúrame de las enfermedades que padezco en estos momentos…

(En silencio, menciona las enfermedades que padeces)

¡Protégeme de toda enfermedad! Pero, si es Tu Voluntad que yo cargue con la cruz de mis padecimientos, entonces yo acepto esta cruz y te pido la gracia de llevarla con amor.
¡Ahora, Jesús, te pido por la sanación física de mis familiares y seres queridos!

(En silencio, menciona sus nombres)

Jesús, si es la voluntad del Padre que ellos continúen enfermos, yo te pido que les concedas la fortaleza necesaria para que ellos también carguen sus cruces con amor. ¡Cura a todos los enfermos del mundo! Protege a la humanidad entera de las epidemias y males incurables. En una palabra, Jesús, ¡cura todas nuestras enfermedades, porque Tú viniste a tomarlas sobre Ti para salvarnos!

7. Oración final

Padre celestial, gracias por haberme creado y por haberme redimido por medio de Jesucristo, Tu Hijo. Gracias por sanar en Su Nombre mi espíritu, mi alma y mi cuerpo, y por haberme dado una nueva capacidad de amar. ¡Haz que la bendición de la paz y la reconciliación, del amor y la confianza desciendan sobre mí, sobre mi familia, sobre la Iglesia y sobre el mundo entero!

Permite que María, al orar con nosotros, obtenga de Tu Bondad paternal todo lo que necesitamos para el bien de nuestras almas y cuerpos.

¡Qué así sea! Amén.

Comentarios

  1. Despuès de 22 años de casada mi esposo nos abandono no conozco el motivo solo dice que el amor que sentía de pareja se terminó no lo puedo aceptar porque yo lo amo. Hemos sido un hogar donde no ha existido la violencia, el maltrato fisico ni la agresiòn, hemos sido una pareja maravillosa que Dios ha bendecido por tantos años y no puedo aceptar esta ruptura que finalmente no entinedo. Posiblemente es una mujer pero como Dios permite que un hombre tan bueno haya abandonado su esposa e hijos para una aventura que nunca le dara felicidad. Necesito que se unan conmigo en oraciòn porque yo sola no puedo, necesito de personas como ustedes llenas de la gracia de Dios que oren junto a mi para que mi matrimonio se restarure y que las acciones de mi esposo no nos hagan mas daño. Rueguen junto a mi a nuestro señor que para la accion del demonio sobre mi esposo y que el arrepentimiento le llegue tan pronto antes de cometer mas errores.

    grethel
  2. holaaaaaaaa esta oracion es como dicen me callo del cielo hoy ando en busca de lo mas grande en el mundo la sanacion del alma y del cuerpo y tambien m egustaria saber de algun lugar en stgo el cual pueda visitar de esos donde hacen sanaciones y lecturas biblicas que cambian creencias y que mueben pueblos

    GRACIAS……………..

    luz valerio
  3. Hola amigo Romualdo y amiguita Gladys Castrillon. Es bueno estar siempre, ante la presencia de Dios. Orando y rezando, por nuestra ayuda y la de nuestros seres queridos, etc. Las dificultades de la vida siempre van a estar alli. A veces uno siente como que no hay una respuesta inmediata de parte de Dios. pero el está alli, escuchando nuestras súplicas. Y uno se entristece, y le hace preguntas a Dios, acerca de los problemas que uno tiene. Y como que uno quiere respuestas rápidas, y estas no se dan y demoran tanto. Y es:¿ Porque,no es, como uno quiere que sean. Sino, como él, las dispone para nosotros. Y de alli el dicho: El hombre propone y Dios dispone. Pero bien es cierto, que para llegar a Dios, tenemos que aprender a amarlo. Y amarlo significa: Dispocisión. Entrega, Confianza. Y todo esto acompañado de la fe que va ir creciendo en nosotros. ¿Porqué, si en el, creo? En él espero. Y que la espera nos ayude a madurar nuestros sentimientos y fortalesca nuestro espíritu hacia él. Que Dios te ayude y te fortalezca en su amor. Bendiciones para tí, y para todos los amigos de la página.

  4. Padre de bondad, perdona mis pecados y ten misericordia de mi, estoy esperanzada en que tu me harás el milagro que espero, sanándome de mi enfermedad, muchos amigos me dicen que ya no gaste en tratamientos y me abandone en tí, pero sigo luchando señor y en mi corazón yo sé que el seguir luchando por la vida no es ningún error, me aferro a tí, no me sueltes señor y quiero demostrarle a todo el mundo que no voy a dejar de luchar hasta el último, hasta cuando tu digas y sea tu voluntad padre amado, por mis dos hijos quiero seguir viviendo y seguiré con los tratamientos hasta cuando me digan que ya no se pueda hacer nada. te amo señor con mi vida y dame fuerzas, amor, valentía, energía para seguir adelante hasta que tú así lo decidas,me abandono en tí señor pero con la confianza de que no me fallarás y no por cobardía.

    moni a
  5. Gracias Dios por cuidar mi familia, mis hijos nietos y toda mi familia y conocidos, Estoy muy enferma pero deseo me ayudes a llevar mi cruz con resignacion y alivia mis dolores. AMEN

    gladys castrillon
  6. Hola, amigo Romualdo, y a ti mi amiguita Rosa Iraida, y a todos los amigos de la página. Eres una buena madre, que se ha preocupado por educar bien a su hijo, las dificultades de la vida, siempre van a estar alli, mi querida amiga, pero gracias a Dios y a ti. Sigues adelante. Y como dices algo bueno vendrá. Dices, que has perdonado a tu padre, y que él no cree en Dios. Y yo, te digo amiguita, que así como has tenido amor, para sacar adelante a tu hijo. Así también tenla por tu Padre. Ahora él necesita de ti. Me da gusto que ya no guardes ningún resentimiento. Tú padre ha cometido tantos errores, pero todos cometemos errores. Lo bueno es arrepentirse, y entregarse a Dios. Dios, te ha acompañado en los buenos y malos momentos, sigue rezando y pidiendo ayuda y fortaleza a Dios para que te ayude en esta lucha que se viene. Cuando una persona reza y se propone hacer algo bueno con otras personas tenlo por seguro, que Dios estará contigo en todo lo que pidas. Porque ve, que lo que quieres hacer, de buen corazón. Bendiciones para ti amiga, y para todos los amigos de la página.

  7. Estoy deprimida no tengo trabajo y mi hijo estudia en la universidad mas trabaja y asi nos ayudamos a veces no nos da para hacer la compra pero siempre aparece comida. Esta semana le reclame a Dios porque llevo muchos anos sola con mi hijo divorciada desde que el tenia 5 anos trabajando duro para afrontarlo todo, muchas veces tuve que dejar mi solo en mi casa para poder ir a trabajar pero Dios me ha dado un hijo maravilloso ahora tiene 25 anos y todo el que lo conoce me dice lo buen muchacho que es, despues de tanto sacrificio para comprar mi casa por estar desempleada y deber unas cuentas la perdi estamos esperando que la corte diga cuando desalojar pero se que sera para algo melor, no se conque vamos a pagar se que Dios me dira. A veces Dios me da senales y esto me anima pero otras me desespero porque con el desempleo no da para todo. Entre a esta pagina porque en el boletin de la iglesia a la que asisto aparece que el jueves 9 de dic 2010 habra despues de misa la Adoracion al Santisimo y oracion de sanacion con la Sra. Lilliam Lazarini y voy asistir pero quise entrar en internet y cai en este portal, la experiencia es maravillosa y manana sera grandiosa, muchas oraciones a todos y gracias Senor por indicarme el camino que me lleva a ti, gracias por todo lo bueno y todo lo malo que me ha pasado, que se haga tu voluntad. Bendice a mi hijo siempre. Y a mi padre que no quiere saber de mi que sea perdonado, Senor hoy lo perdono hasta ayer lo detestaba por todo lo que nos ha hecho a mi a mis hermanos y a mi madre que hace 10 anos que murio. Fue un hombre cruel, maltratante, no cree en Dios, se pospaso con nuestras amigas, tuvo otras mujeres y aparento ser un padre ejemplar, ahora a sus 84 anos tiene una relacion con una mujer casada con tres hijos que ni ella ni el esposo trabajan y le estan sacando el dinero a el, ya que el esposo permite que ella tenga relaciones con mi padre por dinero. A mi nunca me ha hecho una compra y a ellos si, aun teniendo las ayudas del gobierno, ellos bregan con brujeria y le tienen un trabajo hecho a mi padre, por eso ellos han buscado que mi padre no nos quiera ni ver. Mi padre tiene 3 casa que es herencia de nosotros y ahora dice que no nos va a dejar nada cuando por parte de mi madre la mitad nos pertenece por ley. Pero hay algo que ellos no tienen es a Dios en su corazon y mi hijo y yo lo tenemos, el nos lo ha demostrado porque hemos llorado, caido pero nos levantamos, gracias Senor.

    Rosa Iraida
  8. Hola , amiguito Romualdo, y a todos los amigos de la página, cuenta con nosotros querida amiga, y nos unimos a ti, en oracion. Nuestro Padre Celestial, les dará la fortaleza y amor que necesitan en estos momentos. bendiciones para todos .

  9. Por favor les pido que me apollen en oración por mi padre, el tiene canser metastacico, la mitad del se cuerpo lo tiene paralizado, esta sufriendo mucho, y junto a el toda la familia. MI petición es que el SEÑOR, LE DE PAZ, QUE SANE SUS HERIDAS fisicas espirituales.

    Cecilia Taboada Acosta
  10. NESESIDAD DE QUE OREN POR MI PARA SANACION DEL HIGADO GRASO YA QUE ESTO ME HA OCASIONADO MUCHAS MOLESTIAS AYUDENME GRACIAS

    ROSARIO
  11. Hola hermanito Romualdo, y a todos los amiguitos, noticias como ésta mi amiguito March, nos levantan el espíritu, que alegría por tí mi amigo, todo honor y toda gloria, para nuestro Padre Celestial, en la que se ve patente la mano de Dios, que sana, cuando uno se entrega a él, imposible para el hombre, posible para Dios, solo está el hecho de creer , que él todo lo puede, que todo lo vé y que todo lo escucha, que con el llanto de un corazón arrepentido del hijo que gime y en su dolor pronuncia, Padre querido, ten piedad de mi pobre pecador , no te fijes en las cosas herradas que hice en el pasado, toma en en cuenta las cosas que hoy hago por tí, y nuestro Padre no sordo alos oidos del hijo arrepentido, vuelve con su mirada enternecedora y te dice : No creas por el solo hecho de que te sané, Cree porque yo soy tu Dios, tu Creador porque todo tiene un propósito en esta vida, porque te estaba preparando para que seas un hijo más de mi redil, entonces amiguitos queridos, no esperemos todavía ver para creer, sinó, creer a ciegas, que siendo nuestro Padre, va a saber darnos cosas buenas a sushijos , examinemos nuestras vidas, veamos que pesa más en la balanza, si el bien o el mal, si es el mal, hay que vencer ese mal, con las cosas buenas que podamos hacer, hay que estar en paz con Dios, alabando su santo nombre, pidiendo siempre perdón por nuestros pecados , no desanimarnos ante las pruebas que nos mandan, porque todo esto es remedio para nuestra alma, que nos hace crecer en fé y amor, porque sabemos que todos los que confían en él, jamás serán defraudados, Bendiciones para todos queridos amiguitos.

  12. Y GRACIAS A DIOS HACE 5 HORAS SALI DE LA CLINICA Y FELIZ CON MI FAMILIA Y CON DIOS Q SIEMPRE TENGO SU PRECENCIA ESTAMOS FELICES

    march
  13. GRACIAS A DIOS POR Q ME CUBRE CON SU SANTA SANGRE YO CARGO MI CRUZ CON AMOR Y SIEMPRE HE CONFIADO Y CON FE LE HE PEDIDO UNA MANO PARA MI SANACIOS FISICA, Y HOOOYYY LO COMPROBE Q EL NO NOS ABANDONA YO SUFRO DE TROMBO CEREBRAL HOY EN LAMAÑANA MI RESONANCIA SALIO MUY ACEPTABLE YA ESTA PASANDO MI SANGRE POR LA CABEZA ZONA IZQUIERDA ESTOY FELIZ Y SEGURE GLORIFICANDOLO Y AGRADECIENDOLE PARA Q CON MI FE TENGA MI SANACION TOTAL

    march
  14. SI NO ES MUCHA MOLESTIA APROVECHO EL MOMENTO PARA PEDIR INTERSEDAN POR LAS NECESIDADES DE LA FAMILIA AGUILAR TREJO, CONVERSION DE MIGUEL AGUILAR PRINCIPALMENTE.

    FAVOR DE PEDIR POR TODO ESTE MES DE AGOSTO.

    YO DE MI PARTE ORARA POR USTEDES QUE AMABLEMENTE ORAN

    MIL GRACIAS

    ALICIA TREJO MANCILLA
  15. Hola, hermanito Romualdo, y al amiguito Samuel le pido, mil disculpas, por las críticas que le dije, espero me perdones, hermanito Romualdo, si quisieramos sacar un tema aparte como cosa de todos nosotros, del tema que expuse, en el que decía, si nosotros somos responsables de nuestros actos, y basándome en la biblia en Sirácides 15,11 El nos dice que sí. El nos dice: No digas, Dios, me hizo pecar, porque él no hace lo que odia. No digas, me hizo cometer un error, porque no necesita a un pecador. El señor detesta el mal, y de igual modo lo detestan los que temen al señor. Cuando al principio creó al hombre, lo dejó en manos de su propia conciencia, y está en nosotros hacer el bien o el mal. El nos dice: Que está en nuestras manos ser fiel, y tanbien nos dice, delante de los hombres está la vida y la muerte, a cada uno se le dará lo elegido. Grande y poderozo es el señor que todo lo vé, su mirada se posa en él que le teme, conoce todas las acciones de los hombres. El nos dice: A nadie le ha pedido que sea impío, a nadie le ha dado permiso para que peque. Cuando la vida nos golpea hacemos, responsables a Dios por todas las cosas que nos suceden, y no nos damos cuenta, que las alegrías,tristezas,o todo tipo de sufrimiento es parte de nuestras vidas,todos tenemos una cruz que cargar y solo Dios sabe cuando empieza y cuando termina , y todo esto, es por causa de nuestros pecados , porque él siempre nos está advirtiendo, y nos dice: Hijos míos, no deprecies,las advertencias de Yavé tu Dios, no te rebeles contra su reprimenda, porque el señor corrige al que ama, así como un padre reprende al hijo que quiere. Entonces debemos temer al señor, claro que sí, esto es como un respeto que todos le debemos, y al temerle, esto vá a hacer que nos cuidemos, de hacer bien las cosas, de no cometer errores y de seguir aprendiendo sus enseñanzas, nos toca tambien a nosotros, el amarlo para no aflijirlo, él de antemano sabe como somos, cuales son nuestras fuerzas u cuales nuestras debilidades, sabe como nos podemos llevar bien el uno con el otro,y principalmente con él, cuando abrimos la biblia en el antiguo testamento Dios es juez, y en el nuevo testamento Dios es un salvador amoroso, y las dos cosas son verdad, Dioa es nuestro salvador y Dios es nuestro juez y nos dice lo que es bueno y lo que es malo,y al final del tiempo donde vamos a vivir después que muramos. El nos dice que el mayor pecado no está en lo que hacemos, sino en la confianza que no ponemos en Dios al hacerlo, así es mis amiguitos, cuando nosotros hacemos las cosas, basándonos en nuestra propia suerte, todo lo que hagmos nos vá a salir mal, el quiere que pongamos nuestra confianza en Dios, y él nos invita a depender de él, para que dirija nuestras vidas. Entonces mis queridos amigos dejemos que nuestra relación con Dios no sea el hecho de tenerla, sinó también el hecho de desearla. los quiero mucho mis amigos, bendiciones para todos, hermanito Romualdo si hay más que agregar por favor lo comentas tú sabes que yo también aprendo de tí.

  16. Por favor oren mucho por mí para que dios me escuche y atienda mis suplicas y peticiones ya que me siento desesperado por qué no veo la luz para salir de estos problemas y esta cruz es demasiado pesada para mí ya no se dé que forma pedirle a él su ayuda. Oren para que mi fe y esperanza no se acaben ya que llevo mucho tiempo suplicándole por estos problemas que él conoce muy bien y no veo respuesta. Por favor oren también por un trabajo para mi novia que hace unos meses está desempleada todo esto se lo suplicamos a dios padre para poder culminar nuestros planes futuros de poder terminar nuestra casa propia que esta varada y poder casarnos y formar una familia.

    Francisco
  17. Querida Inés…

    Tengo algunas dudas sobre lo que expresas en tu comentario… si te refieres a lo que escribió Samuel Sepúlveda, o has malinterpretado lo que dice en su comentario o no has entendido la profundidad de lo que allí se expresa…

    Debo comenzar por explicarte que esas palabras no son de Samuel, sino que él nos está copiando una parte de un escrito de San Claude de la Colombière (el escrito completo se puede leer aquí: El Abandono Confiado a la Divina Providencia)…

    San Claude expresa que hay almas que viven tan abandonadas a la Providencia divina que todo lo que les sucede es por causa de Dios… “bueno” o “malo” son juicios nuestros… el verdadero bien no está en lo que me gusta o en lo que yo quiero o en lo que creo que me conviene… sino en aquello que me hará acercarme más a Dios…

    Claro, aquí no hablamos de personas comunes y corrientes, como tú y como yo… sino de personas especiales que viven día a día la Voluntad de Dios… en ellos se cumplen las palabras de San Pablo a los Romanos: «Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman»…

    Te invito a leer el escrito de San Claude… ¡ojalá y algún día llegáramos a vivir de esa manera!!!

    Bendiciones para ti y para todos los hermanos que nos visitan…

    Romualdo

    Romualdo
  18. Hola hermanito Romualdo y a todos los amiguitos de esta página, un poco triste porque había leído el mensaje del hermano Sepúlveda y me da pena lo que pones en tu mensaje, nuestro padre celestial Dios, creador, hacedor, nos puso en este planeta tierra, para disfrutar de todo lo que tenemos, le dio sabiduría e inteligencia al hombre para construir, crear, etc. todo esto para nuestro subsidio, el nos crea buenos, para que vivamos en paz, seamos felices, obedientes, para acatar sus designios, ahora díganme ustedes, hacemos caso, NO, encima malcriadamente decimos, dios me castigó, me mandó esta enfermedad, todas mis desgracias, pobresito Dios, atribuyendole todas nuestras penas, y errores, cuando somos nosotros mismos los iniciadores de todo lo que nos pasa, ejemplo personas fumadoras, alcoholicas, drogadictos, acostumbramos a comer comidas muy grasosas, o comida chatarra, o muy condimentadas, no tenemos cuidado de lo que comemos o bebemos , nuestro cuerpo tiene que enfermarse, i es entonces que vienen las enfermedades , i decimos diosito me mandó la enfermedad, esa enfermedad nos la causamos nosotros mismos , porque no supimos cuidarnos ,todas las desdichas, sufrimientos, muertes son consecuencias de todos nuestros descuidos y de nuestras malas acciones, no podemos atribuir a Dios todos nuestros males , o todos nuestros errores, por favor hermanos, nuestro Padre Celestial no es de piedra, él se aflije y llora de dolor ver en lo que nos hemos convertido, en : Ciegos, Sordos, y Mudos. Ciegos, porque vamos por el camino equivocado y no por el camino que Dios nos traza. Sordos, porque no escuchamos las advertencias, que Dios nos da, y no acatamos sus designios. Mudos, porque permanecemos callados ante tanta injusticia, y cuando se trata de defender su palabra no lo hacemos, y solo la abrimos para ofenderlo con tanta barbaridad que pronunciamos, cuando deberíamos abrirla a cada momento para pedirle perdón por todas las ofensas y barbaridades que le provocamos, entendamos esto, somos nosotros mismos los iniciadores de nuestras propias desdichas, acaso el no nos dice: Cúidense hijitos, pórtense bien, él nos ama mis hermanos,el quiere nuestro bien entonces no seamos nosotros los ciegos, sordos y mudos. Hay partes en la que no estoy de acuerdo con el hermano que dice que Dios le da el poder al malvado para destruir al justo, cuando un malvado pide poder, el poder que recibe es del maligno, no de Dios, acaso crees que el malvado le va a decir : Dios dame poder para destruir a tu hombre bueno, y Dios se lo va a dar, o se vá a dejar mandar por el hombre, somos nosotros quienes nos regimos a él, y de él recibimos sus ordenes, ese malvado, tiene ya al demonio en su ser y es a él a quien se lo pide, no a Dios, si eres perverso y malvado a quien tienes en tu ser, es al demonio, por supuesto, no, a Dios, otra de las cosas es la palabra contra, nosotros no luchamos contra Dios, sino para Dios ese contra hace ver como si Dios fuera nuestro enemigo, y el no es nuestro enemigo, él, es nuestro Padre bueno que nos quiere y nos ayuda a corregirnos, el quiere el bien de la humanidad y su conversión, para la salvación de su alma, otra de las cosas hermano que dices y no me gusta es esto: No podemos dudar sin suponer que al mismo Dios le falta la luz para discernir lo que nos conviene, por favor hermanito tienes que tener cuidado con lo que dices eso es blasfemia, Dios es toda sapiencia, toda sabiduria, tiene todos sus sentidos completos, él es perfecto, es a la humanidad ala que le faltan todos los sentidos para decir tantas barbaridades atribuyendo a Dios todos nuestros errores, cuando somos nosotros los causantes de todas nuestras desdichas, dejemos de aflijir a Dios con tanta barbaridad que decimos, el llora de tristeza y de dolor, bien podríamos decir , que somos nosotros los CIEGOS, SORDOS, Y MUDOS. disculpa hermano por todo esto que te digo, esto es porque te queremos porque tu, yo, i todos nos equivocamos, no somos perfectos, caminamos hacia esa perfección que quiere Dios de nosotros, es por eso que siempre estamos rezando para que Dios nos ayude a todos, a corregirnos para no ofenderlo con nuestra manera de ser y de pensar, cuidense todos, bendición para ti mi amiguito, y para todos los de la página, rezo por todos.

  19. Jesús tengo Sed y Ambre de Ti…
    TE NECESITO EN MI VIDA EN CADA MOMENTO,.
    Porfafor, giame, cuidame y ayudame …
    Gracias por todo…Confio en Ti.

    Confio en ti mi Dios, Padre, Hijo y Espiritu Santo, mi Señor Jesus Unico Salvador.
    Con todas las fuerzas de mi alma te pido, me concedas las Gracias que tanto deseo… especialmente en estos momentos para encontrar un empleo.
    … … … Amén.

    ( Un Saludo para tod@s …Bendiciones ) .

    ConfioEnTiSeñor
  20. Hola hermanito romualdo y a toda esta familia de amigos,desde yá vamos a orar por tí Alexander para que Diós misericordioso te saque de esa angustia por la cual te encuentras, solo tienes que aferrarte mucho, mucho a Diós él como dice la canción mueve montañas, yo te aconsejaría que aprendieras a rezar el rosario, ahora tu dirás el rosario solo es para las mujeres, no mi hermanito el rezo del rosario es para todos es salvador nos lo entregó nuestra Madre la Virgensita María para que aprendieramos a rezarlo, cuando nosotros rezamos y pedimos nuestras súplicas, ella de antemano yá está pidiendo por nuestra salvación,empieza a rezarlo mi amigo, mi hermano vás a ver como poco a poco vas a ir sintiendo su amor misericordioso y sublime de Madre buena ,somos sus hijitos,imaginate como quiere ella a nuestro señor jesucristo , así también nos quiere y no desatiende a nuestras súplicas tén fé, mucha fé y sé perseverante en la oración desde yá me apunto para rezar por tí y sé que el hermanito Romualdo y todos los demás hermanitos estarán rezando por tí bendiciones hermanitos.

Página 2 de 20«12345»...Última »

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados