El vídeo del Papa: febrero 2016

Como ya explicamos el mes pasado, “el vídeo del Papa” es una iniciativa de la Red Mundial de Oración por el Papa (Apostolado de la Oración) para difundir las intenciones especiales a las que el Papa dedica cada mes.

Las dos intenciones para el mes de febrero son,

  • General, el respeto a la Creación: “Que cuidemos de la creación, recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras”.
  • Misionera, pueblos de Asia y fe cristiana: “Para que aumente la oportunidad de diálogo y de encuentro entre la fe cristiana y los pueblos de Asia”.

En el video para febrero, el Papa Francisco nos invita a unirnos todos en oración pidiéndole al Señor la gracia de reconocer la importancia de cuidar de la Creación que nos fue encomendada.

En el video, el Papa nos dice:

Creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos. Sin embargo, ¿qué pasa en el mundo donde vivimos?

La relación entre la pobreza y la fragilidad del planeta requiere otro modo de ejercer la economía y el progreso, concibiendo un nuevo estilo de vida. Porque necesitamos una conversión que nos una a todos. Liberarnos de la esclavitud del consumismo.

Y este mes te hago una petición especial: que cuidemos de la creación recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras… cuidar la Casa Común.

Comentarios

  1. Estoy enfermo y me duermo en el ordenador per o yo me paso el doa rzando a jesus para que me cure. AYUDARME AMIGOS .atudarme amigos un abrazo de Jose Cesar.
    .

    Jose Cesar

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados