XVII Domingo durante el año: cinco panes y dos peces

¿Cuánto Dios me ama? ¿Cómo ama Dios al mundo? En el Evangelio de hoy (Juan 6, 1-15), vemos a un Jesús Providente. Jesús que cuida de su rebaño, que les da de comer, que sacia su hambre.

XVII Domingo durante el año: cinco panes y dos peces

Dice la Palabra que «Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió.»

Todos hemos sido testigos de las veces que en alguna cena familiar ha ocurrido este milagro. Sigue llegando familia y nos parece que el alimento no va a ser suficiente y al final hasta sobra.

Esos pequeños milagros que a veces pasamos desapercibidos, es Jesús que camina a nuestro lado y nos cuida. Nos provee con lo necesario. Nos arropa, nos alimenta, nos abraza. En fin, nos ama con locura y ya no encuentra más formas de dejárnoslo saber.

Dios te ama como eres. Él te creó y quiere recibirte, así con tu corazón roto, para recomponerlo. Jesús quiere llenar tu corazón de Su presencia. ¡Permíteselo!

Se habrán dado cuenta que en el título añadimos la expresión: … y una fe VIVA (esto hace referencia a la hojita parroquial de la Parroquia María Madre de la Misericordia en Guaynabo PR donde se publica la reflexión del Diácono Richie).

Eso deseamos. Pues para salvarnos necesitamos las tres: Fe, Esperanza y Caridad. Si pones tu fe en el mundo, pues no tienes esperanza. Y si no amas, no puedes tener fe. Así que le pedimos al Señor que nos bendiga con una fe VIVA.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados