XI Domingo durante el año: el Reino de Dios es como una semilla de mostaza

Hoy vemos a Jesús buscando maneras de cómo explicar el Reino de Dios. En el Evangelio, tomado de san Marcos 4, 26-34, habla de un grano de mostaza.

XI Domingo durante el año: el Reino de Dios es como una semilla de mostaza

Si nunca has visto esta semilla es fácil de demostrar. Toma una hoja de papel y haz un punto con tu bolígrafo y, más o menos, ese es el tamaño que tiene.

Ahora bien, ¿por qué Jesús usó esta analogía? Porque Dios actúa así. O sea, planta una semilla, en forma de una idea o inquietud en nuestro corazón, y ésta crece y se convierte en algo grande.
Estemos o no conscientes, así es que obra el Señor. Pero esa semilla no se convierte en planta de inmediato. Tenemos que esperar que brote. Mientras, necesita sol, agua y tierra buena. Pasado un tiempo, se convierte en un hermoso arbusto, pero lo más importante ha ocurrido debajo de la tierra; allí ha echado raíces fuertes que lo sostiene frente a las tormentas.

Nosotros somos iguales. Necesitamos alimento físico, pero también y más importante, necesitamos alimento espiritual. Estoy hablando de la gracia de Dios.

Mientras cooperamos con la gracia, el Señor va haciendo en nosotros un trabajo que no se ve a simple vista. Porque como bien sabemos, lo esencial es invisible a los ojos.

Los resultados no llegan de inmediato, toman tiempo. Pero confía en que Dios hará crecer la semilla plantada en tu corazón, en su tiempo y según su santa voluntad.

Mientras tanto, puedes cooperar con la gracia. Me refiero a orar, frecuentar el sacramento de la Confesión, asistir a Misa, ayunar y otros. Así estaremos cuidando y regando nuestro interior para que produzca fruto y así obre en nosotros la acción del Espíritu Santo.

Señor, te pido que me ayudes a cooperar con la acción de tu gracia y a reflejar tu amor todos los días.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. Pequeña, precisa y concisa, la explicación . El señor le bendiga grandemente.

    Julia C. Moreno G.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,579 other subscribers

Enlaces recomendados