V Domingo de Pascua: ámense como Yo los amo

Hoy el Evangelio es tomado de Juan 13, en el que Jesús nos da un mandamiento nuevo: «Que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros.»

V Domingo de Pascua: ámense como Yo los amo

Sabemos que este pedido no es fácil. Reconocemos que sólo podemos obedecer este mandamiento si estamos convencidos de que Cristo nos ama, como el Padre lo ama a Él. Además, el mismo Jesús nos ha enseñado cómo debemos amar.

La pregunta obligada es: ¿Cómo podemos vivir este mandamiento cuando hay gente poco amigable? Pues pidámosle a Jesús que nos ayude a amar a los demás, como Él nos ama. El mismo amor que Él tiene por nosotros.

El Evangelio sigue: «La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.» Ahora sí que se nos puso difícil.

Mirémoslo así: Jesús transformó la vida de muchos, de tal forma que comprendieron que el reino del cual Jesús estaba predicando era uno lleno de amor, sobre todo entre sus discípulos.

Tristemente, hoy estamos divididos en bandos, en prácticamente todos los temas. En su reino, todos somos llamados a amar del mismo modo que Él nos ama. Soy llamado a tratar a mi hermano, que piensa distinto, con caridad y misericordia.

Señor Jesús, concédeme fuerzas para amar a mis hermanos como Tú nos amas.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados