Fiesta de la Misericordia: refugio de las almas

Fiesta de la Misericordia: refugio de las almas

Santa Faustina recoge en su diario el deseo de Jesús de que haya un día donde se venere de forma especial su Misericordia,

“Hija Mía, habla al mundo entero de la inconcebible misericordia Mía. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mí misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias. Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata. Mi misericordia es tan grande que en toda la eternidad no la penetrará ningún intelecto humano ni angélico. Todo lo que existe ha salido de las entrañas de Mi misericordia. Cada alma respecto a mí, por toda la eternidad meditará Mi amor y Mi misericordia. La Fiesta de la Misericordia ha salido de Mis entrañas, deseo que se celebre solamente el primer domingo después de la Pascua. La humanidad no conocerá paz hasta que se dirija a la Fuente de Mi misericordia” (Diario 699).

No sé a ti, pero a mí me llena de esperanza y de consuelo saber que Jesús me recibe sin importarle la gravedad de mi pecado… saber que Él puede y quiere perdonarme… por eso hoy, día que celebramos la gran Fiesta de la Misericordia, acudamos confiadamente donde Jesús… y pidámosle por nosotros, por nuestros familiares, por nuestros amigos, y por el mundo entero…

Amadísimo Jesús… hoy celebramos la gran Fiesta de tu Misericordia … y Tú le dijiste a Santa Faustina que derramarías un manantial de gracias sobre todos los que se acerquen con confianza a Ti… por eso, en este día tan especial, te pido…

  • por los que sufren… los que sienten tristeza… angustia… o miedo… por los que están desanimados… o han perdido la fe…
  • por los que carecen de bienes materiales… por los más desprovistos de la tierra… que mueren de hambre… o de frío… o que no tienen un techo donde dormir…
  • por los que padecen de alguna enfermedad… por los que sienten dolor… por los que agonizan… y por esos que hoy vas a llamar a tu presencia…
  • por los matrimonios… especialmente esos que se encuentran separadas… por esos donde hay maltrato… o violencia… o se ha perdido el amor…
  • por las familias… por los niños… por los ancianos… por las madres solteras… por los bebes no nacidos…
  • por los deambulantes… los que están presos… los que sufren a causa de los vicios… los que se sienten perdidos…
  • por los sacerdotes y pastores de almas… especialmente esos que han perdido el celo que antes sentían al proclamar tu Palabra… por los que tienen dudas… o se han enfriado en su fe…
  • por nuestros líderes: políticos, cívicos y religiosos… por esos que de una u otra manera, rigen los destinos de tu pueblo…
  • por los que te buscan y no te encuentran… y por aquellos que no te conocen pues nadie les ha hablado de Ti…
  • por los difuntos… especialmente esas almas que están en el purgatorio y nadie ora por ellas…
  • por aquellos que te siguen… que creen en Ti… que viven el Evangelio y cumplen tu Voluntad…
  • por mi familia… por Noemí… por Maldy… por mis padres… por todos mis amigos, mis compañeros de trabajo y todas esas personas que están cerca de mí…
  • por aquellos que en algún momento me han hecho daño o me han ofendido… y aquellos a quien yo les he causado algún mal…
  • por mi comunidad… por mi país… y por el mundo entero…

Misericordioso Jesús… la Divina Misericordia es la devoción de la confianza… confianza en Ti… en tu Palabra… en tus Promesas… en tu Amor… hoy quiero depositar en tu Corazón estas intenciones con la seguridad de que Tú las has acogido y obrarás en cada una de ellas de acuerdo a tu santa y perfecta Voluntad… ¡Amén…!

Comentarios

  1. Esto es mi esperanza que tú recuerdes tus promesa y me ayudes a arreclar mi cuerpo yyo funcion con mucha salud aun que yo pepa comportarme como seria tu gusto en todo. y me arregles la propiedad de mi casa y me soluciones en el Juzgado, todo el tema que tú conoces.
    ten misericordia con migo y me ayudes a vivir sano los años de vida que me des con salud y dejame ofrecerte una buena vida de santidad para asi detu mano valla al CIELO.
    DAME CON TÚ misericordia el vivir para tí y que me concedas lo que tanto te pido.
    Yo quiero amarte siempre hasta la heternidad. Amen Amen José Cesar.-

    Jose Cesar

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados