El Adviento se ilumina con su cuarta vela

Hoy, cuando miremos la corona de Adviento con sus cuatro velas encendidas, notaremos que brilla más… que tiene más luz que las semanas anteriores… y es que según hemos ido avanzando durante este tiempo de Adviento, las tinieblas se han ido disipando para darle paso a la Luz verdadera que está por llegar…

Es la misma experiencia que tuvieron los Magos de Oriente y los pastores… según la estrella se aproximaba al Pesebre, brillaba con más fuerza, con más intensidad… señalando que el Mesías estaba por nacer… que la Luz iba a entrar al mundo…

A unos días de Navidad… pidámosle a Dios la gracia de abrir nuestros corazones y dejarnos alumbrar por la Luz que viene de lo alto… para que con María y José, los ángeles, los Magos y los pastores… entonemos todos juntos un canto de alabanza a nuestro Dios…

Oración para encender la cuarta vela de Adviento

Al encender esta cuarta vela, en el último domingo de Adviento, pensemos en la Virgen, Madre de Jesús y nuestra Madre. Nadie le esperó con más ansia, con más ternura, con más amor. Nadie le recibió con más alegría.

Tú Señor, te encarnaste en Ella, como el grano de trigo se siembra en el surco. Y en sus brazos encontraste la cuna más hermosa. También nosotros queremos prepararnos así: en la fe, en el amor, y en el trabajo de cada día.

¡Marana tha! ¡Ven Señor Jesús!

Comentarios

  1. Así como tú Madre mía, espero siempre en mi Señor, con ansias, con todo mi corazón. Con ese gran gozo que solo de mi Dios puede venir aún en momentos de adversidad.

    MARIA EUGENIA

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados