Comenzando el año al amparo de María

Hay tantas cosas en Navidad que nos hablan del Misterio de Dios… pero hay una en particular que me llena de asombro y emoción… pensar que Dios se despojó de toda su gloria y majestad para encarnarse en un pequeño niño… indefenso y frágil… ¡Cuánta ha de haber sido su confianza en María que encomendó su vida entera a su cuidado…!!!

Por eso pienso que no hay mejor manera para comenzar el año que poniendo nuestra vida y nuestras intenciones en las manos de la Santísima Virgen María… especialmente hoy, que celebramos la solemnidad de Santa María, Madre de Dios… la Theotokos…!

La oración que aparece a continuación es la oración a la Virgen más antigua de la que tenemos constancia… la misma se encuentra en un papiro que data del año 250 y que se conserva en Manchester, Inglaterra… esta oración forma parte de los ritos bizantino, copto, ambrosiano y latino…

Bajo tu amparo
nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las súplicas que te dirigimos
en nuestras necesidades;
antes bien,
líbranos siempre de todo peligro,
oh Virgen gloriosa y bendita.

Que María Santísima nos guíe siempre hacia su Hijo… y que este nuevo año que comienza, esté lleno de la Paz y el Amor de nuestro Señor Jesucristo… ¡Dios les bendiga y FELIZ AÑO NUEVO…!!!

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados