Maratón de oraciones

JMJ Río2013 - MayFeelings

Cuando leemos los Evangelios notamos que Jesús oraba antes de cualquier acontecimiento importante… Bueno, en realidad Jesús siempre estaba orando y los cristianos debemos hacer lo mismo, orar siempre y en todo momento, “sin desfallecer”. Pero los cuatro evangelistas nos señalan que además de su oración incesante, Jesús se preparaba para los momentos especiales sumergiéndose en largos ratos de oración.

Nos encontramos a un mes de un acontecimiento histórico que cambiará la vida de millones de jóvenes en todo el mundo: JMJ Río2013… la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará este año en Río de Janeiro (Brasil) del 23 al 28 de julio. Imaginemos lo que esto va a significar para el mundo: si la pasada JMJ en Madrid convocó 2 millones de jóvenes, ¿cuánto más podemos esperar en Latinoamérica con el primer Papa latinoamericano?

Para que la Jornada sea un éxito, es necesario un gran esfuerzo humano, organizando y preparando los lugares de encuentro, las celebraciones, los materiales que se usarán. Este esfuerzo se realiza mayormente por voluntarios anónimos, que han donado su tiempo y esfuerzo para que la gracia de Dios brille en Río y alumbre al mundo entero.

Por eso la red social de oración MayFeelings ha convocado a todos los católicos del mundo a unirnos en un maratón de oraciones por los voluntarios y todo el equipo que trabajará durante esta Jornada. Un mes orando por ellos. Un mes pidiéndole a Dios que los inunde con su gracia y los sostenga con su Amor. Un mes solidario, donde ayudemos desde nuestros hogares a cargar sus cruces para que ellos puedan prepara el escenario de este gran acontecimiento mundial. ¡Acompañémoslos, oremos por ellos y ayudemos a que el mundo reciba a Dios en Río2013!

Oración Oficial para la JMJ Río2013

¡Oh Padre!, enviaste a Tu Hijo Eterno para salvar el mundo y elegiste hombres y mujeres para que, por Él, con Él y en Él proclamaran la Buena Noticia a todas las naciones. Concede las gracias necesarias para que brille en el rostro de todos los jóvenes la alegría de ser, por la fuerza del Espíritu, los evangelizadores que la Iglesia necesita en el Tercer Milenio.

¡Oh Cristo!, Redentor de la humanidad, Tu imagen de brazos abiertos en la cumbre del Corcovado acoge a todos los pueblos. En Tu ofrecimiento pascual, nos condujiste por medio del Espíritu Santo al encuentro filial con el Padre. Los jóvenes, que se alimentan de la Eucaristía, Te oyen en la Palabra y Te encuentran en el hermano, necesitan Tu infinita misericordia para recorrer los caminos del mundo como discípulos misioneros de la nueva evangelización.

¡Oh Espíritu Santo!, Amor del Padre y del Hijo, con el esplendor de Tu Verdad y con el fuego de Tu amor, envía Tu Luz sobre todos los jóvenes para que, impulsados por la Jornada Mundial de la Juventud, lleven a los cuatros rincones del mundo la fe, la esperanza y la caridad, convirtiéndose en grandes constructores de la cultura de la vida y de la paz y los protagonistas de un nuevo mundo.

¡Amén!

Comentarios

  1. EN ESTE MOMENTO PENSABA QUE CUANDO MI HIJA TUVO UN RETIRO ERA UNA ADOLESCENTE Y AHORA QUE QUIERO QUE LO VUELVA A VIVIR CREO QUE MAS SE AELJA DE DIOS,A VECES NO SOY UN BUEN TESTIMONIIO DE MI SEÑOR,Y POR ESO ELLA SE ALEJA MAS,QUE BUENO QUE HAY ESTOS ENCUENTROS ENTRE JOVENES QUE ALGUNOS YA VAN CONVENCIDO Y OTROS VAN A VER SI ES CIERTO LO QUE SE DICE DE NTRO SEÑOR,PERO HABRA MILES QUE SENTIRAN SU PRESENCIA PORQUE DIOS ES UN DIOS DE VIVOS NO DE MUERTOS,AMEN!!!

    Reina Mendez
  2. BENDITO Y ALABADO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS Y BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR. ( PAPA FRANCISCO VICARIO DE CRISTO 9.

    juan antonio huerta rivera

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados