Los Sacramentos | una introducción

Cuando sentí el llamado del Señor hace unos años sabía que tenía que conocer más sobre mi fe católica, así que me matriculé en una serie de cursos que se ofrecían en mi parroquia. El primero que tomé se llamaba “Teología de los Sacramentos”. Por eso he querido comenzar este Año de la Fe con una serie de artículos sobre los sacramentos.

Más que artículos se trata de una serie de videos que, de por sí, son estupendos. Pero he querido acompañarlos con las preguntas y respuestas que aparecen en el compendio del Catecismo, para aquellos que quieran seguir profundizando un poco más.

Dice el Catecismo que los sacramentos “son signos sensibles y eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia, a través de los cuales se nos otorga la vida divina”. Para entenderlo mejor, podemos decir que cada uno de los siete sacramentos es como un encuentro personal con Jesucristo vivo, que se acerca a nosotros para concedernos unas gracias particulares.

Aquí el video introductorio… y nos vemos mañana para comenzar con el Sacramento del Bautismo.

Comentarios

  1. Gracias estimado Padre por explicar los sacramentos. Me gustaría que usted diera como lago de conferencias sobre la Teología de los Sacramentos, pero más hondo. Porque me gustó que usted use el tablero y su testimonio.
    Atte. Marta

    Marta Ramos
  2. Muchas gracias :)

    EliLópez

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados