La Verdad de la Iglesia Católica



Un video extraordinario con uno de los mejores compendios que he visto sobre nuestra fe católica… el título es un poco “sensacionalista”, como para invitar a los hermanos separados a verlo… pero el video es excelente en su contenido y en su exposición… no hay mucho más que pueda añadir, solamente: ¡que debería ser parte de las clases de catequesis!

Véanlo… y ¡muchas bendiciones para todos!

Comentarios

  1. Hola, buenos días. Soy Cristiana – evangélica y conozco la palabra, aunque cada vez que la leo descubre lo pobre e ignorante que soy, pues creo que es un compendio de sabiduría y de promesas hermosas, pero más que nada es un libro inspirado por el Creador para orientarnos y como la misma biblia lo dice, guiar nuestras vidas. Por esa razón, no creo que Dios ponga piedra en el camino a quienes lo buscan, la biblia está para que todos la leamos y con la dirección del Espíritu Santo la entendamos. SIn embargo, veo que con arrogancia buscamos imponer nuestra verdad al otro y hacerle sentir como el equivocado, como el que no tiene derecho a la salvación y eso en sí mismo ya es egoista y venenoso.

    Si honestamente buscaramos su salvación no nos extenderíamos en contiendas sin importancia, sino que oraríamos sin cesar por nuestros hermanos y por nosotros mismos, pues presumir tener la certeza es arrogancia y eso no vienen del Señor. Por eso seamos humildes y pidamos a Dios orientación para nosotros y nuestros hermanos, aboguemos católicos y evangélicos unidos por nuestra unánime salvación, en vez de imponer nuestras supuestas verdades.

    De igual manera es triste pensar que mientras nos atacamos unos a otros en la infinita busqueda de la verdad, hay muchos otros que se van a una eternidad sin Cristo, que ni siqueira han oido su nombre, eso es nuestro deber primordial, darles a conocer quien es nuestro Señor y Salvador.

    Pero por las contiendas y discusiones, creyendonos filósofos y plenos conocedores de la palabra, hemos descuidado las obras, olvidando que una fe sin obras es una fe vacía y mientras mas nos extendemos en debates, muchos necesitan de una mano amiga que le levante, paradójicamente muchos ateos se dedican más a las obras que los propios Cristianos (evangélicos- católicos.)

    Carolina
  2. Hola Yuyi, hola Jose Antonio.
    Reciban la gracia y paz de nuestro Señor Jesucristo, confiando primeramente en Dios quien es el que guia nuestros pasos. Amen.
    Quiero decirles que ciertamente, debemos practicar el objetivo primero de los mandamientos, que es el de “amar al Señor nuestro Dios con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y con todo nuestro corazon”, segudamente el “amar a nuestro projimo como a nosotros mismos”.
    Pero se dice muy facil, y como tu lo dices, incluso suena como a “has esto y ya!! lo demas no importa”, perdoname lo especulativo de mi opinion.
    Pero quiero decirte a este repecto, que no se trata de quien tiene la razon, o quien pelea mas con quien, ni si mi verdad es y la tuya no, no es eso, se trata de entender con claridad todo sentido espiritual de los contextos biblicos, sin ser “LOGICOS” como dice Jose Antonio, ya que la Palabra de Dios no es analitica sino netamente espiritual. Entiendes esto Jose?
    Si Romualdo y yo tenemos apreciaciones distintas, eso no nos hace dueños de la verdad, pero es claro que cada uno a estudiado con detenimiento las Escrituras y a disertado por el Espiritu Santo una verdad que es inmutable, Cristo redentor y salvador, Aleluya.
    Entonces la diferencia solo se limita a nuestras formas y costumbres, maneras y doctrinas, pero la verdad sigue siendo, Cristo redentor y salvador. Muchos no saben la magnitud de lo que encierra la palabra AMOR, lo que conlleva esa palabra sobre los hombros del que la practica verdaderamente, pero si entendemos como Dios nos ama, podemos aprender como amar a los demas. Tu amas a tu padre y a tu madre, a tus hermanos a tus primo y familias allegadas a ti, entiendes que son tu circulo familiar y que lo que pase con ellos te duele, fuera de ese circulo, es muy probable que lo demas no te inporte, y si no es a ti es a otro que no le va a importar, entiendes? Porque simplemente nos enseñar desde pequeños, que es nuestra familia la que importa y es por ella que debemos luchar y sacrificarnos, pero el verdadero amor que es el de Dios, no se nos enseña por ningun lado (Juan 3:16), se nos enseña que solo nuestros hermanos de sangre nos tienen que doler, e incluso me atrevo a decir que muchos les enseñan a sus hijos a que no se dejen amedrentar con otras personas, y eso hace hace que crezcamos indolentes e impiadosos, pensando y muchas veces convencidos de que estemos todo el tiempo a la defensiva, predispuestos a cualquier aptitud que nos parezca sospechosa en una persona.
    Practicar el amor no es sencillo Yuyi, requiere de un conocimiento sobrenatural, y eso solo lo podemos conseguir leyendo y escudriñando la Palabra de Dios, apartando todo razonamiento humano, toda sabiduria humana, dejando que el Espiritu de Dios nos guie, sea nuestro interprete ante lo que el Señor quiere decirnos.
    De manera mis queridos Yuyi y Jose Antonio, que el conocimiento Divino importa y mucho, es necesario para la edificacion del hombre y para recibir las bendiciones de Dios.

    Espero que, esto sea de bendicion para ustedes, y que el Espiritu de Dios los guie.

    Su hermano en Cristo
    Pablo

    Cristo te ama

    PABLO RODRIGUEZ
  3. Creo que cada uno tiene que buscar una respuesta lógica, referente al mandato de Jesús. “Vayan y anuncien el Evangelio” es el mandato que Jesús da a sus Apóstoles y entre ellos Pedro………….aquel que lo había negado, pero Jesús se sirve de este apóstol, humanamente débil pero con la fuerza del Espíritu y la gracia de Dios, se convirtió en un gran Apóstol. Los Apóstoles son aquellos que dejaron todo, sus seguridades, su profesión, etc. por una causa más noble y de mayor gratificación………..así como muchos presbíteros dejan, para donarse por completo a su pueblo. A Dios hay que darle todo lo mejor y no aquello que nos sobra.

    José Antonio
  4. Mis queridos Hermanos:

    LO importante es que creamos en Jesús como nuestro unico salvador, y vivamos en el Amor,
    Adoremos a nuestro padre celestial con todas las fuerzas de nuestro corazón, practiquemos el más importante de los mandamientos “Amar a Dios sobre todas las cosas a nosotros mismos y a nuestro prójimo” dedicandole tiempo a El, ayudandonos los unos a los otros en fin, practiquemos todo lo que Jesus nos enseña en el sermon del Monte, independientemente de la denominación a que pertenezcamos, cada uno aveces se identifica con la forma de predicar de algunos sacerdotes o pastores, lo importante es que todo lo sigamos en el unico y verdadero libro LA BIBLIA ahi encontramos toda la verdad de que nos sirve tanta peleadera, tanto conocimiento sobre la palabra si no la practicamos, estoy segura que cuando sea el juicio Dios no va a preguntar de cual religión es católica o Cristiana? va a ver el corazón de cada uno, que hizo durante su estancia aqui en la tierra, cúal fue su comportamiento con Dios y sus hermanos, acuerdense del pasaje de la biblia que dice “no todos los que proclaman la palabra de dios entraran en el reino de los cielos” o cuando Jesús nos pregunte tuve hambre y me diste de comer tuve sed y me diste de beber…….y contesto pero cuando hicimos eso lo hiciste conmigo cada vez que lo hiciste con un hermano tuyo necesitado……….Hagamos el bien lo más que podamos, esforcemonos y nada MAS………Oremos con el corazón mostrando un corazón sicero y pidamos la misericordia de nuestros hermanos que son Ateos y no tienen fe, unamonos en oración por ellos………….

  5. Querido hermano, decirte que esperaba menos de ti en tu respuesta, es mentirle a Dios y a ti.
    Me llena de regocijo saber que no te ofendiste por mi comentario, mejor aun por mi consejo, en verdad que lo pense mucho antes de darle click al boton de enviar el comentario.
    Sabes una cosa? la iglesia evangelica pentecostal, reconoce a Cristo como cabeza de la iglesia, siendo nosotros el cuerpo, y ciertamente nos duelen ciertos comentarios y situaciones, reconociendo lo dicho por Jesus en el sermon del monte, pero sin embargo, debemos tener cuidado ya que satanas usa artimañas diferentes para hacernos caer en su juego, recuerda lo que dijo Pedro; “satanas anda como leon rugiente buscando a quien devorar”, por eso ten cuidado de tu salvacion, cuidala con temor y temblor.
    Tambien quiero compartir contigo mi punto de vista, acerca de cuando Jesus, echa a los mercaderes del templo, cito textualmente:
    “Lucas 19:45 Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él,
    19:46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones”.

    Ahora bien, sabes que nosotros (iglesia evangelica) reconocemos que nuestro cuerpo es el verdadero templo Santo de Jesus, esto segun declaraciones del apostol Pablo:

    “Hechos 17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
    17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
    17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
    17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
    17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
    17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
    17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
    17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
    17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
    17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos”.

    Asi tambien Pablo nos dice, que nuestro cuerpo es templo y morada del Espiritu Santo. Te digo todo esto por lo siguiente; Nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, segun lo dice el Genesis y eso lo sabes tu muy bien, de manera que fuimos creados santos, como Dios.

    Pero quiero que pongas cuidado a los versiculos 22 y 23 de Hechos 17, PAblo reconoce el nivel religioso de aquellos varones, mas aun podemos deducir que en esos santuarios, habian idolos e imagenes a los cuales ellos adoraban y veneraban, pero estaba alli segun lo dice Pablo, un lugar vacio, en el cual habia escrito algo que llama poderosamente la atencion, esta inscripcion era lo siguiente;
    “AL DIOS NO CONOCIDO”
    Fijate. ellos eran religiosos en gran manera, doctos en sus creencias y culturas, tenian todas esas imagenes y esos grandes idolos, pero no sabian quien era aquel Dios al que habian dejado aquel lugar. De una manera inconsciente tal vez, algo les decia que aun les faltaba llenar un vacio, un espacio que no podian tal vez entender porque lo habian dejado. Pablo, fue claro, preciso y enfatico y sin dudar les respondio:

    “Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
    17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
    17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas”.

    Entonces te apunto lo siguiente, los templos, las sinagogas, equis, son necesarias como lugar de reunion, para adorar y alabar al Señor y ciertamente, como hizo Jesus, debemos ser celosos y cuidadosos de el, teniendolos bien conservados ya que estan hechos para el proposito que antes te mencione, pero Jesus a su vez, envia un mensaje contundente entendido en el espiritu; “vosotros la hebeis convertido en cueva de ladrones”.
    Yo te pregunto entonces amado hermano: ¿En que hemos convertido nuestro cuerpo, que es el templo del Señor?
    Yo lo converti una vez, te confieso, en cueva y guarida de los mas feos pecados, de situaciones desagradables a Dios, asi, aun perfeccionando la obra que el un dia empezo, sigo siendo humano con errores y desvirtudes, pero claramente arrepentido y convertido a la maxima obediencia que puedo, para la gloria y la honra del Señor.
    Jesus advierte hoy todavia, NO CONVIERTAS MI CASA EN CUEVA Y GUARIDA DE LADRONES, no sigamos invitando al pecado a nuestros templos, no sigamos contaminando la obra santa de Dios tan ligeramente, pensando que tenemos todo el tiempo del mundo para arrepentirnos de lo malo que hacemos, les digo amados hermanos que solo tenemos un dia, solo un dia para ir a los pies de Cristo y arrepentirnos, el Señor dijo; “Deja que cada dia tenga su afan”.
    Asi lo entiendo yo, asi lo entiende mi iglesia. Y vuelvo a preguntarte: ¿Por que en tantas personas solo existen idolos y aun no le tienen nombre a ese lugar que esta vacio en sus vidas? Hoy los idolos han evolucionado en otras formas modernas y van tomando forma, gracias a la no difusion de una verdadera Palabra.

    Esta reflexion la comparto contigo en toda la extension del amor en Cristo, confiando en que retendras lo bueno.
    De nuevo gracias por dejarme entrar a tu pagina, rogando al Señor que siempre tengas esa sabiduria y humildad, con la cual te has ganodo mi respeto.

    Que Dios continue bendiciendote hermano Romualdo

    Tu hermano en Cristo

    Pablo
    Cristo te ama

    PABLO RODRIGUEZ
  6. Querido Pablo… primero que todo, recibe un abrazo muy fuerte desde el Corazón Misericordioso de Jesús…

    Sobre lo que me señalas… responder a los comentarios es la única cosa que no disfruto de mantener esta página… pero aunque me cuesta, lo hago por dos razones,

    (1) Creo que alguna vez te expliqué que la idea de “iglesia” que tenemos los católicos es diferente a la que tienen los protestantes… mientras que para ustedes la iglesia es de naturaleza espiritual y está compuesta por todos los que creen en Cristo… para los católicos la iglesia es Cristo mismo, unido con su pueblo… por eso, cuando alguien ofende a la Iglesia Católica, desde mi perspectiva, es como si ofendiera a Dios… y en virtud de eso, es mi deber defenderla… es similar a la actitud de Jesús al encontrar el Templo de Jerusalén llenó de mercaderes… cuando los expulsó, los discípulos recordaron las palabras del salmista: «el celo de tu casa me devora»…

    (2) La realidad es que la mayoría de mis hermanos católicos están mal formados en su fe y no tienen los conocimiento para responder a los ataques de los hermanos de otras denominaciones… las respuestas, más que para el hermano que dejó el comentario (muchos no regresan a ver si fueron contestados), son para los católicos… para que aprendan sobre nuestra fe y aprendan a defender la Iglesia…

    Aún así, debo reconocer que en algunas ocasiones se me ha ido la mano con el sarcasmo en alguna respuesta… te agradezco tu corrección en ese sentido y me comprometo contigo en tener más cuidado (y sobre todo, más caridad) al contestar…

    Nuevamente te agradezco te hayas tomado el tiempo para expresarme tu sentir… eso es lo que hacen los verdaderos amigos y siempre te he considerado entre los míos…

    Que Dios te siga bendiciendo a ti y tu familia,

    Romualdo

    Romualdo
  7. Querido Romualdo.
    Recibe un fraternal abrazo, rogando siempre a Dios que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este contigo y los tuyos.
    Muchas veces he visitado tu pagina y la verdad es que cada vez que leo los ataques, cada vez mas seguidos, de las dos denominaciones (catolicas y evangelicas) que defienden la Verdad de la Biblia, realmente lo que me queda es una profunda tristeza, al ver como en nuestra desesperada accion por tratar de imponernos unos sobre los otros, lo que hacemos es sembrar mas distancia y mas confusion entre nosotros y los que se estan levantando en la fe.
    Siempre he tenido la impresion de que eres un ser humano, con amplio conocimiento en las Sagradas Escrituras, y le doy gloria a Dios por eso, sin embargo creo que llegas al extremo de cierta soberbia, perdoname la franqueza esto es sin animos de juzgar, mucho menos ofender.
    Me parece que caes en un juego mediatico y te haces victima de tus propios comentarios, menospreciando la inteligencia de tu projimo e insultadole sutilmente a los que creen, defienden sus creencias.
    Particularmente, creo que caes mas bajo que los mismos que te escriben tan ofensivamente.
    Creo que un simple, “gracias por tu comentario y que Dios te bendiga” es muchisimo mejor respuesta que la explicacion extensiva y detallda, incluso disfrutada maliciosamente al contestar.
    Siento que estas cayendo en tu propia red, este sitio lo has convertido, no en un lugar de bendicion, sino en un lugar de contiendas, donde el resultado no es la busqueda de la Verdad, sino el contristamiento del Espiritu.
    Perdoname mi amado hermano, es lo que humildemente yo creo y porque he aprendido a respetarte me atrevo a escribirte de esta manera.

    Saludos y bendiciones para ti y los tuyos.
    Tu hermano en Cristo.
    Pablo.
    Cristo te ama

    PABLO RODRIGUEZ
  8. Querida Vanesa…

    No se trata de si el video o los comentarios te convencen a ti o a mí, sino de cuál es el deseo explícito de Jesús… para una persona que anda en una búsqueda honesta de la Verdad, los hechos están claros… mientras que para alguien que está lleno de prejuicios, no importa cuanta evidencia se le ponga frente a los ojos, siempre encontrará una excusa para no creer…

    Jesús mismo, en las cercanías de Cesarea de Filipo, le dio autoridad a Pedro cuando le dijo,

    «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

    Veamos: (1) le cambia el nombre, que en lenguaje bíblico significa la encomienda de una misión; (2) dice que sobre él, sobre Pedro, sobre la “piedra”, edificará su Iglesia; (3) promete que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella, contra la Iglesia que edificará sobre Pedro; (4) le entrega las llaves del Reino y el poder de atar y desatar que va junto a las llaves…

    Antes de negarle, Jesús le dice a Pedro,

    «¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»

    Esta es la misión del Papa, confirmar a todos los católicos en la fe… en la fe entregada por Jesucristo a sus Apóstoles y a su Iglesia… es una misión magisterial, de velar y transmitir las enseñanzas dadas por el Maestro…

    Por último, en la orilla del Mar de Tiberíades, antes de ascender a los cielos, Jesús toma a Pedro aparte de los demás Apóstoles y en tres ocasiones le pregunta si le ama… a cada respuesta afirmativa de Pedro, Jesús le repite: «Apacienta a mis ovejas»

    La Iglesia que Jesús edificó sobre Pedro y los Apóstoles no es una iglesia espiritual, sino física, tangible… tiene que ser una Iglesia unida, como el Padre y Él son uno… y en esa unidad, dar testimonio de Él… además, la Iglesia tiene la encomienda de predicar el Evangelio y bautizar (hacer adeptos)… eso no es una misión de una generación, sino una misión continua hasta que Él regrese… por eso promete que estará con ellos, con su Iglesia, todos los días hasta el final del mundo…

    ¿Entiendes lo que esto significa…? Jesús edifica una Iglesia sobre Pedro y los Apóstoles… les instruye… les da poder… les entrega una misión.. y esa enseñanza/poder/misión se transmite de generación en generación… por eso ves que en el libro de los Hechos los Once eligen a Matías, sucesor de Judas Iscariote… eso es lo que se conoce como “sucesión apostólica”, una línea ininterrumpida de sucesores de los Apóstoles desde Pedro hasta Benedicto XVI… o desde los Apóstoles hasta los Obispos (el Papa es el Obispo de Roma y sucesor de Pedro)…

    Así que la pregunta de quién le dio autoridad… la respuesta es que se la dio Dios, a través del Espíritu Santo que guía la Iglesia…

    Luego preguntas/sentencias que quién los eligió como “semi dios”… la respuesta es nadie… el Papa no es un semi dios, sino el “siervo de los siervos de Dios”… le llamamos “Vicario de Cristo”, pues es el representante de Jesucristo en cuanto a que tiene la responsabilidad de guiar el rebaño… como Jesús mismo le encargó junto al Mar de Tiberíades: «apacienta mis ovejas»…

    Tienes razón cuando dices que es sólo un simple hombre, pecador común y necesitado de salvación… también lo fueron Pedro y los Apóstoles… y Pablo y Matías y Bernabé… y todas las demás personas, incluyéndonos tú y yo… pero la pregunta no debe ser si el Papa es un hombre común o no, sino porqué no aceptas que Jesús quiso fundar su Iglesia sobre hombres comunes… de hecho, asumo que eres de alguna denominación cristiana y te congregas en alguna iglesia, que dirige un pastor que es un hombre común, pecador y necesitado de salvación… sin embargo, reconoces que Dios te guía a través de él…

    Dices que es falible… y aquí debo hacer una salvedad… el Papa puede equivocarse como cualquier hombre, excepto cuando habla “ex cátedra”… esto quiere decir, cuando habla desde su posición de Papa, para toda la Iglesia, en asuntos de fe y moral… en esta sola instancia, decimos que el Papa es “infalible”… esto lo que significa es que el Espíritu Santo no va permitir que el Papa cometa un error cuando habla de algo que envuelve la salvación de las almas que se han puesto a su cuidado… recuerda la entrega de las llaves y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, etc…

    Con apetitos y deseos sexuales… me parece que esta sociedad tiene una obsesión con el sexo y todos los pecados de la carne… si decimos que es un hombre como cualquier otro, pecador y necesitado de salvación… no veo la necesidad de recalcar los pecados sexuales en una categoría aparte… claro, se que la intención de este comentario es pasar al punto siguiente…

    Que llegan hasta violar niñas y niños, que luego tapan… fíjate, esta acusación le resta seriedad al resto de tus argumentos… los casos de abusos sexuales de parte de sacerdotes son una campaña mediática en contra de la Iglesia… hay padres (padres biológicos, no sacerdotes) que han abusado de sus hijos/as… sin embargo, la prensa no juzga a todos los padres por el pecado de unos pocos… no sé si lo sabes, pero las estadísticas dicen que porcentualmente hay más profesores de educación física que abusan de sus estudiantes que los supuestos casos de abusos de sacerdotes… sin embargo, la prensa no hace un gran alboroto cada vez que un maestro abusa de una estudiante… también hay pastores evangélicos que han abusado de sus feligreses, en Puerto Rico teníamos uno que “iniciaba” a las jovencitas de su iglesia… sin embargo, solamente se critica a los sacerdotes católicos… pero lo que más me llama la atención es que estabas cuestionando al Papa Benedicto XVI y prácticamente le has acusado, sin pruebas, de haber violado niñas… eso, querida hermana, se llama calumniar y es un pecado tan grave como la violación…

    Terminas tus acusaciones llamándole ex nazi asesino de judíos… pero después de haberle acusado de violador no sorprende que le acuses de nazi o de asesino… realmente, esto es una falacia y toda persona seria e inteligente sabe que es falso… el repetirlo aquí solamente demuestra tu prejuicio en contra de la Iglesia o tu ignorancia de los hechos…

    Tienes razón en que Jesús es el único Camino… de hecho, Él es el Camino, la Verdad y la Vida… pero también es cierto que Jesús sentenció que no todo el que le llame «Señor, Señor» entrará en el Reino de los Cielos… y advirtió de los falsos profetas, que se disfrazan de ovejas pero son lobos feroces… hermanita, para seguir verdaderamente a Jesucristo tienes que seguirlo en la Iglesia que Él edificó… y esa es la Iglesia Católica…

    Que Dios te bendiga…

    Romualdo

    Romualdo
  9. hola mi nombre es Vanesa y estuve viendo este video y otros comentarios acerca de su fe catolica y no me convence para nada sigo pensando lo mismo ¿ quien le dio autoridad al Papa para decretar en que debo y no debo creer? quien lo eligio como semi Dios? no ven acaso que es solo un simple hombre? pecador comun que tambein necesita salvacion y que como dije es un hombre FALIBLE, CON APETITOS Y DESEOS SEXUALES que muchas veces lleva ababo violando niñas que luego tapan para que la gente no lo sepa, son acaso tan ciegos que no pueden ver que encima el actual Papa es un ex nazi asesino de judios. Busquen a Dios el es unico camino a la verdad, SOLO el salva sana y restaura,no hay otro.

    vanesa
  10. Muy Buenas tardes Erica Buendia, bendiciones para ti y tu familia y toda la familia Minuto de Dios. Me gusta la programacion de la emisora porque pienso que en realidad transformando vidas. Pido bendicion para mi familia que como todas tenemos sed de dios. Muchas gracias chao-chao

    Xenia Regina Cogollo Henao
  11. Querida Sol… el hecho de que todas las iglesias cristianas tengan como punto común su fe en Cristo no las hace iguales… si recuerdas, en el Evangelio es Jesús mismo quien advierte de esta diferencia cuando dice:

    «No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!»

    Se puede encontrar trazas de la Verdad en todas las iglesias o denominaciones cristianas, pero solamente una es la Verdadera… si gustas, te invito a leer dos artículos que pueden ayudarte a comprender mejor,

    Que Dios te bendiga…

    Romualdo

    Romualdo
  12. Queridos amigos, respetando sus creencias, pienso que no hay ninguna iglesia que pueda demostrar totalmente que sea la escogida por Jesucristo como se habla en Mateo 16:18, las unas creen o tienen unos ritos que las otras no, unas las interpretan de una manera diferente a las otras, unas adoran imàgenes o imagenes de santos las otras no, en fin…. lo ùnico y màs importante es que su ùnico Dios es Jesucristo, y esa es la verdadera iglesia, todos los que creemos en Jesucristo hacemos parte de esa asamblea de Dios llamada iglesia, de la que Jesùs hablò en Mateo 16:18 ” Yo te digo que tú eres Pedro,y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella”. Es decir nunca morirà esta gran iglesia que cree en Jesucristo porque El es principio y el fin… Y en Juan 11:25 ” y TODO el que vive y cree en mi no morirà jamàs” el no dice los de la religiòn èsta o aquèlla, es decir su iglesia es TODO el que cree en El.

    sol alegria
  13. Querido Bryan (perdona que no use el nombre completo, pero se me hace muy largo)… veo cierta contradicción en tu comentario… nos dices que viste un video de un pastor y que no conoces su religión, sin embargo, crees lo que él dice en el video y nos invitas a buscarlo… si estamos siendo engañados por algunas iglesias, como tú bien dices, cómo sabes que ese pastor no te está engañando…

    Fíjate… la Biblia fue escrita por dos grupos de personas… el Antiguo Testamento fue escrito por el pueblo hebreo y él recoge la experiencia de fe de sus autores… es un libro (realmente, un grupo de libros) inspirado por Dios, pero para comprenderse completamente debe leerse a la luz de la cultura hebrea… hay que conocer sus fiestas… entender su lenguaje… su forma de expresarse… su historia… si no lees el Antiguo Testamento con un mentalidad hebrea, corres el riesgo de no entenderlo o sacarlo de su contexto…

    El otro grupo de personas fueron los que escribieron el Nuevo Testamento: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Santiago, Pedro, y Judas… sabes lo que tienen ellos en común? Que, al igual que las personas que escribieron el Antiguo Testamente, ellos también compartían una fe, una cultura, un lenguaje… y todos ellos pertenecían a la Iglesia que Jesús dejó establecida antes de marcharse… si no lees el Nuevo Testamento con la mente de esa Iglesia, también corres el riesgo de no entenderlo o sacarlo de su contexto…

    Dicho de otra manera, la Biblia fue escrita dentro de una comunidad eclesial, por integrantes de esa comunidad eclesial y para beneficio de esa comunidad eclesial… si la sacas de la comunidad que le dio vida y autoridad, no puedes entenderla correctamente… ese es el error de las denominaciones evangélicas y protestantes… que hace 500 años, durante la Reforma Protestante, se alejaron de la Iglesia… rompieron comunión con ella… y se dedicaron a interpretar la Biblia sin tomar en cuenta la Tradición (lo que los discípulos de Jesús hacían, decían y creían)…

    Toda búsqueda de la Iglesia Verdadera, de la Iglesia de Jesucristo, tiene que empezar por lo que Él dijo y lo que hicieron los Apóstoles… y cuando la encuentras, entonces has lo que hace esa Iglesia… cree lo que cree esa Iglesia… y defiende lo que dice esa Iglesia… porque Jesucristo y su Iglesia son una sola y única realidad…

    Mateo nos dice que Jesús, en las cercanías de Cesará de Filipo, le cambió el nombre a uno de sus Apóstoles… de Simón le llamó Cefas (en arameo) o Pedro (como lo traducimos del griego al español)… y como todo cambio de nombre en la Biblia, le encomendó una nueva misión: ser la piedra (otra vez cefas) sobre la cual Él, Jesucristo, edificaría su Iglesia… esa nueva misión iba acompañada del poder de atar y desatar… y de una promesa importantísima: las puertas de hades (o del infierno, dependiendo la traducción) no podrían contra ella…

    Has visto que cosa más importante hay aquí… el Señor, nuestro Dios, le ha dado poder a uno de sus Apóstoles para que sea el cimiente de su Iglesia… y le ha prometido que aunque todo el infierno se empeñe en destruirla, no podrán lograrlo nunca…

    Esa misión/poder/promesa de Jesús a Pedro es confirmada por Juan, al final de su Evangelio, cuando Jesús le pide en tres ocasiones que apaciente sus ovejas… esas por las que Él ha orado para que permanezcan siempre unidas y en esa unidad se vea el testimonio de su Presencia…

    Esa misión/poder/promesa lo vemos en el primer concilio de Jerusalén, cuando Pablo viaja donde Pedro y los Apóstoles para pedirles que decidan sobre la controversia de si los gentiles se debían circuncidar o no… y fueron los Apóstoles quienes, junto al Espíritu Santo, tomaron la decisión…

    No sé si lo vas entendiendo… pero esa primera Iglesia de Jesucristo tenía el poder de perdonar y retener pecados… no porque ella así lo dijera, porque el mismo Jesús, en la noche de la resurrección, se les apareció y les entregó ese poder que solamente le correspondía a Dios… y ahora lo comparte con su Iglesia… pues es Él mismo, a través de ella (sacramento), quien perdona o retiene…

    Esa es la misma Iglesia que vemos reiteradamente en el libro de los Hechos y en las cartas de Pablo, que perseveraban en lo que ellos llamaban la “partición del Pan”… ese Pan que Pablo dice que si no se recibe dignamente se convierte en condenación de quien lo toma… palabras fuertes, verdad? Pero es que ese Pan no es pan, sino el Cuerpo y la Sangre de Jesús… Pan que da vida eterna a quien lo come, como Él mismo dijo en la sinagoga de Cafarnaún a los discípulos que le seguían… la Iglesia primitiva siguió perseverando y luego se conoció como la Eucaristía…

    Querido hermano… te invito a que sigas reflexionando y pidiéndole luz al Señor… yo le pediré que te guarde de esos lobos vestidos de oveja que buscan arrancarle almas y robarle discípulos a Jesús… al final, las puertas de la única y verdadera Iglesia de Jesucristo permanecen abiertas para ti… basta que te decidas a reconocerla en la Iglesia Católica…

    Dios te bendiga…

    Romualdo

    Romualdo
  14. Yo vi un video de un pastor que no se su religion que decia que satanas utilizaria una iglesia que estaba sobre 7 montes o colinas que diria lo contrario de la verdad de dios y que dira muchas mentiras. ese pastor se llama luisgoncalves puedes poner en youtube Lección 4 – Estrategia del enemigo – 1 de 2 y luego ver la parte 2. Tambien te explica como puedes leer la biblia y como entenderla y muchas otras cosas . estamos siendo engañados por algunas iglesias, no porque algunas iglesias creen en dios debas ir alli y hacer todo los que ellos hacen. lee la biblia uno de ellos dice no debes adorar imagenes y algunas iglesias hacen eso. vez satanas utiliza algunas iglesias y dice lo contrario. porfavor vean el video . yo estoy reflexionando. y le pido al señor que me de sabiduria para entender mas cosas.

    bryankendry
  15. Romualdo fijate en el mail que te he enviado….

    martin
  16. Asi es mi querido Romualdo,
    Dios se ha encargado de que nuestro dialogo, no pase a la ofensa, ni a el mal habito de creernos dueños de la verdad absoluta. Sino que, sea siempre para edificar cada espiritu, teniendo siempre presente lo que nos dijo Jesucristo en Mate Cap. 05
    Arnulfo, quiero decirte en el amor de Cristo, que cuando yo encontre esta pagina, buscaba paginas Cristiana evangelicas, pero me detuve un momento a leer los comentarios que aqui se hacian y encontre que habian ciertos ataques a dicho sitio, por medio de hermanos cristianos hacia Romualdo. Yo mismo llegue a caer en ese juego sin querer, y digo sin querer porque, deje que un buen amigo mio escribiera en lugar mio y escribio cosas sin sentido.
    NAturalmente que Romualdo pues lo tomo a mal, pero de una manera muy cordial y educada, esgrimio su respuesta. Apartir de esa aptitud, en el espiritu empece a darme cuenta de que Romualdo se identificaba conmigo en este aspecto. Somos dos hermanos, que aunque pertenecemos a dos ramas diferentes en costumbres e incluso creencias, hemos aprendido a dialogar en el amor de Cristo. Ha edificar nuestras vidas, a no ser jueces de nadie.
    Pero te digo mi hermano, esto es, gracias a que Cristo nos alimenta dia a dia con su Palabra, para ser participes del sacrificio y del Amor de Jesus, debemos entregarnos en amor puro y sincero a la comprension y practica de la doctrina de Jesucristo.

    En una oportunidad, me toco llevar la reflexion de la Palabra a los jovenes de mi iglesia, y les ilustraba un ejemplo acerca de que, los seres humanos nos quejamos de los tropiezos que damos, y que siempre encontramos a quien hecharle la culpa, pero este comportamiento viene desde el principio de la creacion Gen.3:11 “Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
    3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí”. Pero Adan, ni Eva, tenian la Palabra de Dios escrita como la tenemos ahora.
    Y les decia a los jovenes, que la vida era como cuando compras un celular muy sofisticado y de alta tecnologia, y en vez de leer el Manual del telefono, la emocion te lleva a explorarlo por tu propia cuenta, y en tu poca sabiduria, aprietas teclas que no debes y desconfiguras el aparato, y llega un momento en que ya no sabes lo que hiciste con el, te ves entonces desesperado y sin respuestas, en ese momento llega la respuesta a tu cabeza, debes ir al que sabe de estas cosas, “AL FABRICANTE” del equipo, y confias en que el reparara el daño que hiciste al telefono, pero entonces recuerdas que tambien tienes un Manual que el fabricante te dejo, y con su ayuda y la del “fabicante” empiezas a aprender y a reperar los errores.
    Nosotros tambien desde que nacemos se nos da un manual, y es una lastima que nos demos cuenta de eso cuando ya hemos cometido tantos errores, pero gracias a que nuestro Padre, es un Dios perdonador y no castigador, gozamos siempre de su amor, comprension y misericordia infinita.

    Dios , los bendiga.

    Cristo los ama

    PABLO RODRIGUEZ
  17. Querido Martín…

    Varias cosas, primero, no hay tal cosa como una “Biblia original”, todas son traducciones bien de otras Biblias o de los manuscritos que se han encontrado (que también son copias de otros más antiguos)…

    Segundo, la Reforma Protestante se inició en el 1517… y en el siglo XVI comenzaron la traducción de la Biblia a varios idiomas… Lutero (y otros reformadores) propusieron algunos cambios al canon bíblico, adoptando el canon Palestina para el Antiguo Testamento en lugar del canon de Alejandría usado en las Biblias católicas… otros cambios, como la eliminación de la Carta de Santiago y del Apocalipsis no prosperaron…

    Como vez, la medida para saber si una Biblia es católica o protestante no es la fecha de redacción, sino la cantidad de libros que incluye…

    Sobre la Iglesia… “romana” se refiere al rito que seguimos en occidente… el cisma entre oriente y occidente en el año 1054 causó la división de la Iglesia en dos: la occidental o Romana y la oriental u Ortodoxa… con el tiempo, algunas iglesias orientales han entrado en comunión con la Iglesia católica, pero han mantenido sus ritos particulares en la celebración de la liturgia… estas son “católicas” pero no “romanas”… ejemplo son el rito maronita, de la Iglesia Católica Maronita… el rito copto, de la Iglesia Católica Copta… el rito caldeo, de la Iglesia Católica Caldea… estas (la lista es más larga) se conocen como Iglesias Católicas Orientales… reconocen la autoridad del Papa y están en comunión con la Iglesia Católica, pero mantienen su organización y ritos particulares…

    Hay otras iglesias que se hacen llamar “católicas”, pero que no lo son realmente… para ser “católica” tiene que mantener la comunión con la Iglesia Católica (Romana)… sin embargo, ellos han lacerado de alguna forma esa comunión… ejemplo son la Iglesia Católica Apostólica Brasileña y la Fraternidad San Pío X…

    Bueno… espero haberte ayudado… un abrazo y que Dios te bendiga…

    Romualdo

    Romualdo
  18. Una pregunta, ¿Todas las Biblias originales escritas antes de 1965 son Católicas Apostólicas Romanas? (digo originales porque puede haber biblias escritas en este año pero son copias tal cual como se distribuian antes de 1965).
    Otra pregunta ¿Porque nuestra Iglesia se llama Católica Apostólica Rómana? Acaso existe aluna iglesia católica y que no sea romana… Expliquenme por favor.

    MARTIN
  19. Querido Arnulfo…

    ¡¿Qué decirte…?! Pablo y yo llevamos algún tiempo conversando de distintos temas… y aunque cada uno respeta lo que cree el otro… siempre hay ese deseo dentro de que el hermano venga a la Verdad completa… por supuesto, cada uno tiene la seguridad de esa Verdad está de su lado…

    Por mi parte, considero a Pablo como un hermano en Cristo y como un amigo que me visita… con los amigos se puede compartir… dialogar… y hasta debatir… pero nunca se tratará de imponer nuestra creencia por ensima de la del otro…

    Qué en nuestras conversaciones hay un “entrelíneas”… por supuesto que sí… y de ambas partes… eso es lo que hace nuestro diálogo interesante… pero nace de un deseo genuino de que el amigo llegue a experimentar la conciencia y la experiencia de Dios que el otro tiene…

    Un abrazo fraternal…

    Romualdo

    Romualdo
  20. Querido Pablo…

    Perdona si no comprendí lo que querías decir desde un comienzo… tal vez la duda surgió de utilizar la palabra “espiritualidad” que aunque la espiritualidad cristiana es una sola… en el ámbito católico tenemos diferntes modos de vivirla (franciscana, ignaciana, benedictina, contemplativa, misionera, mariana, etc)…

    Pero sí, tienes mucha razón… la respuesta a todas las preguntas y situaciones es y siempre será Jesucristo… el gran reto del cristiano está en perseverar en la oración y mantener la confianza a pesar de que Dios aparente no responder… pues aunque la respuesta siempre ha de venir… Él actúa en su tiempo, no en el nuestro…

    Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo esté contigo y todos los tuyos…

    Romualdo

    Romualdo
Página 14 de 16« Primera...«1213141516»

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados