La Misa Católica


En todo momento, en alguna Iglesia alrededor del mundo, se está celebrando la Santa Misa… se trata de un sacrificio… un sacrificio de Amor que lo puede todo y lo alcanza todo… no es un sacrificio “nuevo”… sino el mismo sacrificio de Jesucristo que se hace presente ante nosotros… ¡ah, si lo comprendiéramos!!! ¡si entendiéramos el valor que tiene la Santa Misa!!!

La Misa tiene dos realidades… la primera es la que se desarrolla ante nuestros ojos… el templo… el sacerdote que preside la celebración… la asamblea que participa… Jesús que se hace presente en la Eucaristía……..

Pero ante nosotros se desarrolla otra realidad mucho más profunda… una realidad espiritual que solamente podemos alcanzar con los ojos de nuestra alma… las paredes del templo desaparecen… y de pronto nos encontramos reunidos en la Última Cena, junto a los Apóstoles, mientras Jesús ora y les ofrece el pan convertido en su Cuerpo y el vino convertido en su Sangre… también nos encontramos en el Calvario, junto a María y a Juan a los pies de la Cruz… y frente a nuestros ojos espirituales, vemos como Jesús se ofrece al Padre por nuestros pecados… por último, nos encontramos junto al sepulcro cuando Jesús resucita en toda su divinidad y gloria…

¡La Misa Católica!!! Las paredes del templo desaparecen… y nuestra alma emprende un viaje místico al Sacrificio de Cristo.. un Sacrificio que está fuera de todo tiempo y lugar, porque es un Sacrificio eterno que alcanza a todo y a todos, por siempre… piensa que Él ha querido ofrecernos la oportunidad de poder hacer este viaje todos los días si queremos… aprovechemos esta Gracia maravillosa que nos ha dejado el Señor… acudamos con fe y devoción a la Santa Misa!!!

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados