El vídeo del Papa: julio 2016

Desde que comenzó el año, la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) nos ha estado compartiendo un video mensual—“el video del Papa”—invitándonos a que todos los católicos nos unamos en oración por un misma intención.

Las dos intenciones para el mes de julio son,

  • General, respeto de los pueblos indígenas: Que sean respetados los pueblos indígenas amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia.
  • Misionera, la misión continental en América Latina y el Caribe: Que la Iglesia de América Latina y el Caribe, a través de la misión continental, anuncie con ímpetu y entusiasmo renovado el Evangelio.

Aunque es bueno y conveniente que acojamos ambas intenciones, el video siempre nos invita a unirnos por la intención general.

El video comienza con una joven indígena hablándole a un auditorio vacío, símbolo de la indiferencia del mundo para con estos pueblos. Por eso el Papa Francisco nos exhorta,

Quiero hacerme eco y portavoz de los anhelos más profundos de los pueblos indígenas. Y quiero que unas tu voz a la mía para que de todo corazón pidamos que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados