Yo reinaré

Yo reinaré

Apenas van dos semanas desde que celebramos el nacimiento de Jesús. Pronto se acabarán las festividades, se quitarán los adornos de las casas, guardaremos los belenes hasta el próximo año y la liturgia volverá al tiempo ordinario… pero yo sigo pensando en el Niño del pesebre. ¡Es que Jesús fue Niño por muchos años… y algo querría Dios decirnos con eso!!!

Yo absorto en mis pensamientos cuando me interrumpen de momento: “Hay dos monjitas que le buscan, parece que traen algo para usted.”

Me levanto del escritorio y bajo a verlas. Allí, en sus manos, tenían un cuadrito hermosísimo del Divino Niño que me traían de regalo.

“Esto es para usted, para agradecerle sus atenciones”, me dicen.

Me sonrío dándole las gracias y acepto emocionado el regalo. En realidad no he hecho nada para merecerlo, pero el Señor tiene formas maravillosas de hablarnos y dejarnos sentir su presencia.

Es ahí que me doy cuenta. En un lado tiene escritas las palabras “Yo reinaré”… y lo comprendo todo. El Reino de Dios es pequeño, humilde, crece en silencio, sin llamar la atención. Bien lo decía el Papa Francisco hace unos meses,

El Reino de Dios es humilde, como la semilla: humilde pero se vuelve grande, por la fuerza del Espíritu Santo. Debemos dejarlo crecer en nosotros, sin vanagloriarnos: dejar que el Espíritu venga, nos cambie el alma y nos lleve adelante en el silencio, en la paz, en la tranquilidad, en la cercanía a Dios, a los demás, en la adoración a Dios, sin espectáculos.

El Niño ha plantado su morada en nuestros corazones… ahora nos toca acunarlo en silencio, viéndolo crecer y dejándonos transformar por su presencia en nosotros.

Comentarios

  1. Yo tengo en mi dormitorio una figura eredada y siempre esta con migo desde pequeño y ahora con 85 años sigue ami lado de: San José y su hijo y tienen un metro de altura, siempre estan ami lado y les acaricio y les pido que me den una buena salud y les pido que me curen y le pido a Jesús muchos años de vida y con salud. así le servire mejor a Jesús.
    Estoy esperando que me mandes un correo diciendome quien eres y que haces..
    Bueno aparte tengo un belen de alabastro y oro y le saco en estas fiestas y le ponemos una bela a los 3 ala sagrada familia y ya lo he quitado hasta el año que viene.Yo trato de vivir en presencia de Jesus y todos los dias leo el evangelio y la Biblia.Pedir por mí a Jesús y Él me dara vida y salud. Gracias amigo muchas gracias. José Cesar.-

    Jose Cesar

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados