Siéntete orgulloso de ser Católico

Este es extracto de un discurso que dio Sam Miller, un prominente empresario judío, en el City Club de Cleveland. A pesar de ser judío, Miller ha sido un fuerte colaborador de la Diócesis de Cleveland y de su obispo, F. Anthony Pilla. El discurso fue publicado por el Buckeye Bulletin.

* * *

¿Porqué se ensañan los periódicos en continuar una vendetta sobre una de las más importantes instituciones hoy en los Estados Unidos, de nombre Iglesia Católica?

¿Sabía usted que la Iglesia Católica educa a 2.6 millones de estudiantes, costándole a su Iglesia 10 mil millones de dólares, y por ende ahorrándole a la contraparte de contribuyentes norteamericanos 18 mil millones de dólares? Sus estudiantes terminan sus estudios universitarios a razón de 92%, todos con cargo a ustedes como católicos… Para el resto de los americanos es gratis.

La Iglesia Católica cuenta con 230 Colleges y Universidades en los Estados Unidos con un reclutamiento de 700,000 estudiantes. La Iglesia Católica tiene un sistema de 637 hospitales sin fines de lucro, en los cuales se atiende hoy en día a 1 de cada 5 personas (no solo católicos) en Estados Unidos.

Pero la prensa está ensañada, y tratando por todos los medios posibles de denigrar totalmente a la Iglesia Católica de este país. Han culpado de la enfermedad de la pedofilia a la Iglesia Católica, lo cual es igual de irresponsable que inculpar el adulterio sobre la institución del matrimonio.

Déjenme darles algunas cifras que ustedes como católicos deberían recordar. Por ejemplo, 12% de 300 miembros del clero protestante encuestados, admitieron haber tenido relaciones sexuales con algún feligrés; el 38% reconoció algún otro tipo de contacto sexual inapropiado. En un estudio llevado a cabo por la United Methodist Church, el 41.8% de las mujeres del clero encuestadas reportó abusos en comportamientos sexuales no deseados; el 17% de las mujeres laicas han sufrido hostigamiento sexual. Mientras que solo el 1.7% del clero católico ha sido encontrado culpable de pedofilia, el 10% de los ministros protestantes han sido encontrados culpables de pedofilia.

Este no es un problema de los católicos. Un estudio acerca de los sacerdotes norteamericanos mostró, que la mayoría se encuentra feliz desempeñando su sacerdocio, y que lo han encontrado mejor aún de lo que suponían. Y que la mayoría si se les presentara la alternativa, volverían a escoger el sacerdocio de cara a todos estos ataques infames que ha estado recibiendo la Iglesia Católica.

La iglesia católica se encuentra sangrando de heridas auto-inflingidas. La agonía que los católicos han sentido y sufrido, no es necesariamente culpa de la Iglesia. Ustedes han sido dañados por un pequeño número de sacerdotes desviados quienes para ahora probablemente han sido removidos.

Caminen con sus hombros rectos y su frente en alto. Siéntanse muy orgullosos de ser miembros de la agencia no gubernamental más importante en los Estados Unidos. Y luego recuerden lo que dijo el profeta Jeremías… “Permanezcan en los caminos, busquen, y pregunten por las rutas ancestrales donde se encuentra el bien, caminen por ellas, y encuentren descanso a sus almas”. Defiendan su fe con orgullo y reverencia, y comprendan lo que su religión hace por todas las demás religiones.

¡Siéntete orgulloso de ser Católico!

Comentarios

  1. Yo creo en la iglesia por la gracia de Dios, la Fe es un regalo inmerecido que libremente recibimos, también creo en la iglesia porque creo en Jesucristo,creo en la iglesia por la eucaristía,creo en la iglesia porque es obra de Dios y no de los hombres, creo en la iglesia católica que significa universal,también por solo ella enseña con autoridad divina toda la verdad,creo en la iglesia porque veo la obra de Dios en Maria nuestra Madre, creo en la iglesia por el testimonio de los Apóstoles y los Padres y también por el testimonio de los santos,nuestros hermanos mayores y lo principal de todo creo en la iglesia porque no me dejo llevar por los escándalos sino por la palabra de dios y también súper orgullosa de mi Fe
    dios los bendiga a todos

  2. Bienaventurados todos los catolicos que nos sentimos orgullosos de perteneser a esta Iglesia, tan hermosa, que nos da la libertad de escoger quienes somos y para nuestro Señor Jesus que nos Muestra, Enseña y Acompaña junto con Maria Madre, este camino de FE para llegar victorisos a los brazos de Nuestro Padre Amado.-
    DIOS los bendiga….
    “Solo empujando la roca con perseverancia seremos fuertes en espiritu…” Amen.

    Cristian
  3. dios mio ayudame a recuperar a mis hijos

    jose alonso
  4. Muy orgullosa de haber nacido en una familia catolica.amo a nuestra madre santicima., alabado sea jesus y maria!!! Señor te amo con todo mi corazon….

    Edith
  5. Orgullosa y feliz de haber nacido en un hogar católico. Feliz de recibir la paz de Dios y su Luz por medio del espíritu Santo, de alimentarme del cuerpo y sangre de mi Señor Jesús, buscando día a día permanecer en su camino y enderezando lo necesario en mi vida.
    Recomiendo ampliamente seguir los mensajes publicados en amorsanto.com , una misión de Dios dirigida a toda la gente y a todas las naciones sin importar credo o religión.
    En mi experiencia, desde que leo los mensajes (desde dic 2007 a la fecha), estoy mas cerca, mas convencida y más orgullosa de la religión católica. Hoy entiendo mejor las escrituras, y las homilías en misa, valoro y percibo con mas fuerza la presencia de Jesús en mi corazón.

    Irina
  6. Querida Margarita… estoy y no estoy de acuerdo contigo… como tú, pienso que Dios no deja solos a sus hijos… no deja solos a los que pertenecen a otras denominaciones cristianas… y tampoco deja solos a los que pertenecen a otras religiones no-cristianas o a ninguna religión… pero el hecho de que no les deje solos no quiere decir que a Él le dé lo mismo la religión que profesemos…

    Jesús nos dejó una Iglesia… la fundó sobre Pedro y los Apóstoles… le dio poder y autoridad… y le prometió que las puertas del error no prevalecerían contra ella… Jesús nos dejó la Fracción del Pan (la Eucaristía), a la que eran asiduos los primeros cristianos y que se sigue celebrando en cada iglesia católica diariamente… Jesús también nos dijo que Él era el Pan de Vida y quien no comía su Cuerpo y bebía su Sangre no tenía vida en él, porque su Cuerpo y Sangre son alimentos de vida eterna…

    La Iglesia de Jesús fue solamente una, católica y apostólica por 1,500 años… hasta que la desobediencia y soberbia de un hombre le llevó a un gran cisma: la Reforma Protestante… esto ha dado pie a la formación de miles de iglesias y sectas que van desde las Iglesias Protestantes Históricas (Luteranos, Anglicanos, etc)… pasa por las iglesias evangélicas… por las iglesias de la “prosperidad”… hasta las sectas pseudo-cristianas como los Testigos de Jehová y la aberración de quien se hace llamar “Jesucristo Hombre”…. cada una de estas iglesias enseña verdades diferentes… no solamente diferentes a la Iglesia Católica… sino diferentes entre ellas… te pregunto, ¿crees que esa es la Voluntad de Dios… crees que le da lo mismo que yo sea católico a que sea Testigo de Jehová (que niegan la divinidad de Jesús)…???

    Para mí es claro que la Voluntad de Dios es que todos pertenezcamos una Iglesia… a la Iglesia que Jesús nos dejó… puede que Él no me deje solo si me aparto de ella… pero mi amor por Él me debe llevar a hacer su Voluntad en todo… no solamente en lo que me gusta, me parece o me conviene…

    Dios te bendiga…

    Romualdo

    Romualdo
  7. aunke cambie de religion yo sigo pensando k toda persona que cree en cristo jesus y nuestro padre celestial, es cristiano por que para mi el creer encierra muchas cosas y yo se claramente que nuestro padre no distingue ni aparta a sus hijos, el solo quiere que despertemos a la verdad y para mi la verdad es,ser mejor ser humano, querernos y respetarnos,amarnos los unos alos otros tan facil como decidirnos acambiar de pensamientos ,nuestras deciciones son importantes siempre y cuando te decidas a actuar como el quiere, estoy muy agradecida con el señor jesucristo ,por escucharme,e fallado como muchas personas, pero me e arrepentido de corazon y el lo save grasias padre por concederme, darme cuenta que no actuava como devia grasias por todo lo bueno que me has dado,grasias por los hijos que me diste,el esposo que tengo y la salud de todos, grasias padre por la vida misma no me hace falta nada grasias por despertarme te doy grasias en el nombre de tu hijo jesucristo.amen

    margarita chavez talavera
  8. DIOS MIO MI ESPOSO ME A SIDO INFIEL TENEMOS DOS HIJOS DESPUES DE UN AÑO VOLVIMOS ESTOY EN EMBARAZO EL ME DIJO Q NO ESTABA DE ESTAR SEGURO DE NO SERME FIEL ESTO ME TIENE MAL EN Q MOMENTO LO VUELVA HACER Y ES ALGO CON LO Q ME ALIMENTO A DIARIO AYUDAME Y RESTAURA MI HOGAR AMEN

  9. Me encanta saber esto de la iglesia a que pertenezco y le dio gracias a dios por mostrarme lo importante y pido a Dios que ayude a mi familia especialmente a mi padre y hermano que arreglen sus diferencias y a mi me ayude a conocerme mas y a Dios.

    Claudia Melendez
  10. ..Por obra y gracia de Dios viene a parar en esta pagina,,, quiero felicitarlos por este gran trabajo que estan haciendo,, espero que Dios los siga bendiciendo todos los dias,,, un saludo y un abrazo en Cristo Maestro…. Saludos desde Holanda..

    Jaider

    Frayjaider
Página 3 de 3«123

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados