Razones para ir a Misa

Esta tarde recibí esta historia por email, espero la disfruten…

Una persona que, según ella, siempre iba a Misa escribió una carta al editor de un periódico quejándose de que no tenía ningún sentido ir a Misa todos los domingos:

“He ido a la Iglesia por 30 años –escribía–, y en ese tiempo he escuchado algo así como unos 3,000 sermones. Pero juro por mi vida, que no puedo recordar ni uno solo de ellos. Por eso pienso que estoy perdiendo mi tiempo y los sacerdotes están perdiendo su tiempo dando sermones.”

Para el deleite del editor, esto empezó una verdadera controversia en la columna de Cartas al Editor. Esto continuó durante varias semanas hasta que alguien escribió esta nota:

“He estado casado por 30 años… Durante ese tiempo mi esposa me ha cocinado unas 32,000 comidas. Pero juro por mi vida, que no puedo recordar el menú entero de todas esas comidas. Pero sé una cosa: Esas comidas me nutrieron y me dieron la fuerza necesaria para hacer mi trabajo. Si mi esposa no me hubiera dado todas esas comidas, estaría físicamente muerto hoy. Igualmente, estaría espiritualmente muerto hoy si no hubiera ido a la Iglesia para nutrirme.”

Comentarios

  1. CUANDO ERA PEQUEÑA, ESCUCHABA AL SACERDOTE Y LO QUE ME QUEDABA EN CLARO ERA QUE TENIA QUE HACER COSAS BUENAS Y CAMBIAR TODO LO MALO DE MI , CRISTO ERA EL QUE ME IBA A DAR LA FUERZA , SALIA EMOCIONADA Y CON MUCHO ENTUSIASMO PERO VOLVIA A MI CASA Y TODO SE DESMORONABA , ERA UN CAOS PERO A PESAR DE ELLO CUANDO CRECÍ , ALIMENTARME DE LA PALABRA DE DIOS E INTEGRARME EN LA COMUNIDAD PARA VIVIR LA MISA ME DIO LA FUERZA PARA CAMBIAR MI DESTINO,

    GEORGI
  2. Si, Romualdo, aclaro, me refiero a la persona que escribio la carta en el periódico.

    Magdy
  3. Magdy… supongo que te refieres a la persona que escribió la primera carta al periódico, no a la respuesta ni al artículo ;-)… DTB!

    Romualdo
  4. VERDADERAMENTE LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTO NUNCA CONOCIO EL VERDADERO SENTIDO DE LA MISA. LA MISA ES RECORDAR EL MEMORIAL DE LA PASION Y MUERTE DE JESUCRISTO. ES UNA FIESTA DONDE NOS REUNIMOS EN COMUN UNION Y RECIBIMOS EL CUERPO Y LA SANGRE DE JESUS. JESUS SE HACE REALMENTE PRESENTE EN EL ALTAR. ESO TIENE UN SIGNIFICADO TAN GRANDE!!! ESE CUERPO Y SANGRE QUE ES ALIMENTO PARA MI ALMA. ADEMAS DE QUE SE RECIBEN TANTAS BENDICIONES.

    Magdy
  5. Totalmente de acuerdo con Wilson! Recordemos las palabras que se repiten una y otra vez en la Eucaristia: “HAGAN ESTO EN CONMEMORACION MIA”. Con la celebracion estamos cumpliendo una petición de Jesús mismo, un mandato. Y ciertamente, cuando asistimos de corazón, ponemos atencion y participamos, recibimos bendiciones y sacamos provecho para nosotros y para el projimo.

    Mauricio Francisco
  6. Uhh que buena historia!! Me gustó mucho y me parece que tiene total sentido.
    El ir a Misa generalmente tiene un efecto que no nos damos cuenta, además de que estamos haciendo la voluntad de Dios que es lo más importante. El sabe mejor que nosotros mismos cuánto provecho podemos sacar para nuestra alma yendo allí.

    Puedo decir que las veces que he faltado a Misa pudiendo ir (pocas veces) me he sentido tan vacío… Sin fuerzas para sobreponerme a lo que se exige espiritualmente de mí en la semana y son tantas bendiciones que se reciben allí que no las apreciamos.

    Un santo sacerdote llamado Juan del Rizzo, salesiano, decía que cada Misa nos procura un grado más alto de gloria en el cielo, ya que estuvimos acompañando a Jesús en su sacrificio por nosotros, además de que recibimos las bendiciones de los sacerdotes, que son bendiciones para nuestro trabajo, nuestra familia, nuestros estudios, en fin, todos nuestros asuntos.

    Además, y más importante, recibimos a Jesús en persona, que tiene un valor infinito, no recibimos a un ángel, sino al mismo creados de los ángeles. Lo llevamos con nosotros y él nos asemeja cada vez más en sus virtudes para hacernos uno con él, total comunión, y de allí podemos repartir esas bendiciones a los que nos rodean, las cuales Dios reparte por medio de nuestras acciones.

    Wilson

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados