Oración para los tiempos difíciles

La Palabra debe ocupar un lugar muy especial en la vida de un cristiano… tal vez no lo has entendido, pero la Biblia no es un libro, sino una persona: Jesús… por eso, cómo podemos cultivar una relación íntima con Él si no sacamos tiempo para escuchar lo que Él quiere decirnos…

Les comparto que esta noche leía el pasaje donde Marcos nos relata la historia del paralítico y sus cuatro amigos, que descolgándole desde el techo, consiguieron arrancarle un milagro al Señor (Marcos 2, 1-12)… y pensaba en la fe de aquellos hombres… pero saben algo, lo más que me llamó la atención es que ni el paralítico ni sus amigos le piden nada a Jesús… solamente lo ponen frente a Él porque saben que Él va a actuar…!!! Y es Jesús, quien «viendo la fe de ellos», le ofrece al paralítico el mayor de todos los dones y la más grande de todas las sanaciones cuando le dice «tus pecados te son perdonados»…

Jesús realizó dos milagros aquel día: el primero, invisible a los ojos de los hombres, perdonó al paralítico y restauró su vida de gracia… el segundo, aunque menos importante, es el medio a través del cual Dios se glorifica: «toma tu camilla y vete a tu casa»…

El paralítico se abandono en las manos de Jesús… lo descolgaron desde el techo y lo posaron frente a Él… como diciendo: “Tú conoces todo de mí… estoy aquí porque confío en Tu Misericordia… has conmigo lo que quieras”… y Jesús cambió su vida para siempre…

Mientras leía este pasaje, pensaba que todos tenemos alguna situación difícil que nos preocupa e inquieta… alguna situación que nos confunde y llega hasta robarnos la paz… pensaba en mis familiares y amigos, y en sus situaciones particulares… y pensaba en las intenciones que algunos de ustedes dejan en la sección de Oremos juntos

Entonces, me di cuenta que el papelito que usaba para marcar la página de mi Biblia era, precisamente, una “Oración para los tiempos difíciles”… que nos invita a abandonarnos confiadamente en la Voluntad de Dios…

 

Oración para los tiempos difíciles

Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.

Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.

Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.

Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.

Comentarios

  1. Senor, se que me he equivocado muchas veces, que te he fallado, pero tambien se que tu misericordia es infinita, por eso te suplico me ayudes en esta dificil cituacion por la que estoy pasando, tu siempre me has acompanado en todas mis nececidades.confio en ti mi senor amado,regalame la paz q mi alma nececito amem.

    laura
  2. Padre VIRGEN DE GUADALUPE PERDON POR MIS PENSAMIENTOS Q TENGO HACIA MI HERMANO AYUDAME YA ESTOY HARTA DE ESTA SITUACION AYUDA A LA FAMILIA TORRES GRAJALES Y MAS CON LA HECHICERIA BRUJERIA QUE ECHARON A MI HERMANO Y PERDONA A MI HERMANO POR PEGARME Y MALTRATARME Y A MI PAPA POR SER ENTE MALEVOLO Y ODIAR

    maziel
  3. Tu eres mi amparo, mi refugio , mi Dios en quien pongo mi confianza, te doy gracias por todas las bendiciones que derramaste en el 2012, y desde ahora te agradezco las bendiciones del 2013 , aumenta mi fe y mi esperanza, necesito de tu ayuda, de tu amor, enseñame a orar, para poder pedir…lo que requiero, me siento sola y sin ayuda , pero cuando estoy contigo lo tengo todo…te pido que qyudes con Gabriel mi hijo para que salga de las drogas y celos que le hacen daño…y no puede conseguir trabajao te pido que le des una nueva oportunidad de empleo…Mi DIos para Ti nada es imposible…Te entrego mi vida …todo te lo pido en nombre JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, Amen …

  4. Paoito Dios Espiritu Santo: con mucha umildad me postro delante de ti para pedirte ,escuches el clamor de tus hijos ,q pasamos por momentos difisiles,de angustia y dolor. tu mismo dijiste ai os dejo al espiritu de consolacion. Acudo a ti por q se de tu poder ,y por q tu ya conoses por lo q estoy pasando ;se termina una relasion tan inportante para mi vida ,q no quiero q termine se ,q falle pero tambien ame con siceridad ,y aun sigo amando a D M ,se q ella es buena mujer q a sufrido y es por eso q t suplico por ella tambien ,reaviva esa semilla de Amor q ay en su corason;cuando te resibio como su señor y salbador, y no permitas q dificultads economicas q tenemos acaben con nuestro amor .t lo pido por q se q amor mueve montañas derriba fortalesas y saienpre sale victorioso por q el amor es tuyo y tu eres poderoso para ti no ay nada inposible ,y se q me consederas los anhelos de mi corason ,t amo Espiritu Santo , Amen Amen

  5. EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES QUE ESTOY PASANDO CON MI PAREJA, CON LA QUE LLEVAMOS MAS DE 15 AÑOS, EN LOS CUALES HEMOS SUPERADO TIEMPOS EXTREMADAMENTE DIFICILES, HOY NUEVAMENTE ESTAMOS ATRAVESANDO UNO COMO ES LA SITUACION ECONOMICA BIEN DIFICIL SUMADA A SU INFIDELIDAD, LO CUAL NOS LLEVO A SEPARARNOS DESDE HACE 4 MESES. PARA MI HA SIDO EL MAS DURO DE TODOS Y NO SE QUE HACER, EL SE HA NEGADO AL DIALOGO, NO SE SI DEJAR LA CASA Y TERMINAR CON TODO O ESPERAR A QUE VENGA A HABLAR CONMIGO. LE HE PEDIDO AL SEÑOR DE MIL FORMAS Y CONFIESO QUE AVECES ME SIENTO VENCIDA, OLVIADADA Y MUY SOLA SIN SABER QUE CAMINO TOMAR. POR ESO LES PIDO MUCHA ORACION PARA QUE EL SEÑOR ME DE SABIDURIA, DIRECCIONAMIENTO Y CLARIDAD PARA TOMAR LA DECISION CORRECTA. PORQUE A PESAR DE TODO LO SUCEDIDO AMO A MI PAREJA CON TODO MI CORAZON Y ME ALEGRARIA MUCHO ARREGLAR LAS COSAS ENTRE NOSOTROS Y DARNOS OTRA OPORTUNIDAD, SINO PIDO A DIOS MUCHA FORTALEZA. GRACIAS

    CLAUDIA
  6. San judas tadeo, virgen de Gpe y Señor Jesucristo les pido que intercedan por mi y mi Familia para que nos protejan de tanta maldad y violencia que afecta a nuestro País México, Al fin puedo sentir un milagro creciendo dentro de mi pero últimamente tengo muchas mortificaciones por cosas que pasan a nuestro al rededor que es imposible ignorarlas, te pido señor mio que intercedan por nosotros ; nos cuiden y protejan de todo mal y peligro, te lo pido en nombre de nuestro señor Jesucristo amen.

    Lupita
  7. Tu conoses mis angustias Senor, estoy perdida sin saber que direccion coger. Te llamo pero no me escuchas! Mi vida no tiene sentido Dios…ayudame a encontrar el camino correcto…sin tu amor no soy nada!

    Reyna Zelaya
  8. Mi padre dios socorreme padre mio no dejes que se apague mi fe no permitas que nada ni nadie me separe de ti e pecado y te pido perdon padre mio protejeme y tomame de tu mano para poder superar todos los problemads padre mio no me dejes ten misericordia de mi te amo mi dios y confio en tu infinita misericordia y se que para ti noo hay imposibles dame paz y tranquilidad no me desamapres padre mio se que con tu ayuda saldre adelante de todos mis problemas asi sea amen amen amen

    Lupita
  9. Gracias Señor
    Por todo cuanto me diste en el año que termina,
    Gracias por los días de sol y los nublados tristes,
    por las tardes tranquilas y las noches oscuras.
    Gracias por la salud y por la enfermedad,
    por las penas y las alegrías.
    Gracias por todo lo que me prestaste y luego me pediste.
    Gracias Señor, por la sonrisa amable y por la mano amiga,
    por el amor y por todo lo hermoso y por todo lo dulce,
    por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños
    y de las almas buenas.
    Gracias por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes,
    por las dificultades y las lágrimas.
    Por todo lo que me acercó a Ti.
    Gracias por haberme conservado la vida, y por haberme
    dado techo, abrigo y sustento
    Gracias Señor. Gracias Señor. Señor.
    ¿Qué me traerá el año que empieza?

    Lo que Tu quieras Señor, pero te pido fe para mirarte en todo,
    esperanza para no desfallecer, y caridad para amarte cada día más,
    y para hacerte amar entre los que me rodean.
    Dame paciencia y humildad, desprendimiento y generosidad,
    dame Señor, lo que tu sabes que me convieney yo no sé pedir.
    Que tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas,
    y que me halle siempre dispuesto a hacer tu Santa Voluntad.

    Derrama Señor, tus gracias sobre todos los que amo
    y concede tu paz al mundo entero. Así sea.

    Gracias Señor. Gracias Señor.

    Amén.

    ondina
  10. Te doy infinitas gracias por el privilegio de ser Madre de dos hijos, de tener salud, de tener un trabajo digno, bonito q me gusta. Te amo con toda mi alma Jesusito de mi vida….}

    Maria Elena Recinos
  11. POR TU INMENSA MISERICORDIA TEN PIEDAD, DE TU HIJO EDWARD, EN ESTOS MOMENTOS DE SU VIDA QUE SE ENCUENTRA ABANDONANDO TU HIJO, ACUDE TU SEÑOR DONDE EL SE ENCUENTRA Y DALE TU FUERZA Y EL AMOR HACIA TI, HAZ QUE CONFIE EN TI MI SEÑOR, AYUDANOS A ENCONTRAR EL ABOGADO QUE EL NECESITA PARA QUE LO DEFIENDA DEL JUICIO EN ESTA ULTIMA ETAPA Y TU ESTES PRESENTE MI DIOS Y TOMA EL CONTROL DE ESTE JUICIO, SE TU EL ABOGADO QUE LO DEFIENDA Y EL JUEZ QUE DICTE SU SENTENCIA, ESTE JUICIO SEA DECLARADO NULO POR FALTA DE PRUEBAS Y DE PRESENCIA DE LAS PERSONAS QUE LO HAN DENUNCIADO. Y TU MI DIOS DECLARALALO INOCENTE POR TANTA INJUSTICIA. ESTAS PERSONAS HAN ACTUADO POR VENGANZA Y TU LO SABES MUY BIEN MI DIOS, TEN PIEDAD DE MI IJO QUE STA SUFRIENDO MUCHO. LA TERCERA AUDIENCIA SE DEFINE SU SITUACION EL DIA 11 DE FECBRERO. SOLO TE RUEGO MISERICORDIA DIVINA SEÑOR Y TEN PIEDAD POR TODO LO QUE ESTA VIVIENDO SOLO EN ESE PAIS, SIN TENER FAMILIA Y AMIGOS QUE LO VIISTEN. GRACIAS DIOS MIO POR ESCUCHAR MIS RUEGOS. AMEN

    ANA MARIA
  12. Te doy gracias senor por la vida q me has dado, padre te entrego mi vida para q seas tu quien la conduscas por el buen camino, mi Dios pongo en tus manos poderosa mi relacion d pareja pongo la vida d el en tus manos para q seas tu quien la transforme y le des ese toque especial q tanto necesita y lo hagas ser como tu quieres q el sea, bendice, protege, cuida, y unenos cada dia mas, q nuestra relacion se base en el amor sincero, el respeto, la tolerancia, la comunicacion y la paz senor inyecta estas cualidades en nuesta relacion en el nombre poderoso de jesus y del espiritu santo amen y amen

    betsa
  13. padre celestial gracias por mi familia y por el don de la vida cuídame siempre…y obra en mi hogar para q, mi esposo sea fiel a el hogar ame a sus hijas y no las abandone por otra relación que crezcan junto a sus padres como una verdadera familia..amen amen…

    ANA
  14. Padre Celestial ayuda y devuevele la Fe a tu hijo edward, esta viviendo unos momentos muy dificiles,, con tu Misericordia Divina apiadate y ten piedad de el, te ruego que borres todo tipo de maldad que le han causado, han destruido su vida unas personas mejicanas por venganza, el se encuentra detenido ya mas de 4 meses y medio por una acusacion que no ha cometido, tu has que retiren los cargos hechos a tu hijo edward, tambien te ruego y pongo en tus manos benditas la vida de mi hijo, envia ayuda de las fuerzas armadas para que no lo deporten por esta injusticia de venganza, tu toma el poder y liberalo de toda condena y no permitas que lo deporten. el estaba trabajando muy bien sin hacer daño a nadie, ayudando a su familia y a su hijita quien sufre. gracias Dios Mio.

    ANA MARIA
  15. Padre Amado y Celestial, quizás mi problema no sea tan grande como otros, estoy segura que tú me conoces bien, sabes lo que necesito, te imploro porque me permitas entender tus designios, para mí es difícil poder entender esta soledad, te amo Señor, permíteme enamorarme cada día más de tí, fortalece mi fe cada día, te pido ese gozo que sólo se siente si tú habitas en mi ser. Te pido por los problemas de cada persona que en este momento está confiando en tí y por aquellos que aún no te conocen para que sientan tu infito amor. Ayúdame Santo Espíritu de Dios, te necesito para superar todo lo que siento. Gracias Jesús por escucharnos…Amén

    Marcia
  16. Señor puedo dar testimonio de que ya has actuado en mi vida. Y hoy te pide nuevamente x dos cosas que me estan acabando mi vivir.ĺa primera que sanes mi columna y que pueda caminar para seguir viendo a mis pequeñas. Sabes que dependen solo de mi. Y la segunda esque con tu misericordia divina borres toda maldad que le hicieron a mi esposo Felipe,no permitas que el siga sumido en esas tinieblas al grado de olvidarse de sus tres pequeñas. Haste cargo de nuestras vidas si quiza las condujimos mal, pero tambien te pongo en tus manos a tu Hija LETICIA ROJAS HERNANDEZ para que tomes las rienda de su vida, y la hagas q recapacite y encuntre el hombre indicado en su vida que la haga feliz. Te pido tengas piedad de ella . Yo se que donde tu eres juez y acomodas todo nadie sale perjudicado.gracias x que simpre me escuchas y siempre me respondes…. Amen.

  17. Agradezco estas palabras, me encuentro en una situación muy difícil por una mala acción que hice, me dejé llevar por la ira, los celos, las malas acciones que le alejan de Jesús. En este momento tengo que pagar las consecuencias de mis actos, es una lección que debo aprender. Pero no me alejo de Dios y de su infinita misericordia, sé que con mi fe y fortaleciendola cada día él será el encargado de alejar a las personas que me perturban la tranquilidad y quieren hacerle mucho daño y mal a mi vida. Gracias por publicar la oracion es una gran fortaleza para este difícil momento. Dios los llene de bendiciones.

    Aura Gómez
  18. Dios mio, ten piedad de los que con profundo dolor en nuestras almas te buscamos para que nos consueles. Ayudanos a superar la pena tan grande por la que estamos pasando, perdona nuestras faltas y danos aliento para seguir nuestro camino. Limpia de todo pecado nuestras almas y trae la paz a nuestros corazones. Apartanos del mal y bendice nuestros caminos. AMEN

  19. QUE DIOS TODO PODEROSO DERRAME SUS VENDICIONES A LA FAMILIA MONTALVAN CHUCUYA,Y CUIDE A JOZEFH,AMINE,DORCAS Y LUIS Q NO PERMITA Q ESTA FAMILIA SE DESINTEGRE QUE SE PUEDA RECAPACITAR POR EL AMOR DE DIOS TE LO SUPLICO DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI SER…..AMEN

    LUIS MONTALVAN
  20. EN ESTOS MOMENTOS TAN DESGARRADOES QUE ESTAMOS ATRAVEZANDO LOS DE LA FAMILIA ARRIOLA RODRIGUEZ, SOLO PEDIMOS SEÑOR QUE TENGAS COMPASION Y MISERICORDIA DE NOSOTROS, SABEMOS QUE TU PLENITUD ES GRANDE E INFINITA, CUIDA SEÑOR DE NUESTROS HIJOS: JOSE MARVIN, FRANCISCO JUAN JOSE, LIZZET CELIA MARIA ARRIOLA RODRIGUEZ Y DE NOSOSTORS SUS PADRES MARVIN JOSE ARRIOLA OVANDO Y HANIA LIZZERT RODRIGUEZ DE ARRIOLA, FLUYE EN NOSOTROS BUNDANTES BENDICIONES PORQUE NO NOS CANSAREMOS EN DECIR TENGO FE ESPEREANDO MI MILAGRO ESTOY.

Página 7 de 80« Primera...«56789»...Última »

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,611 other subscribers

Enlaces recomendados