Mirad cómo se aman

Allá para verano u otoño del año 197 de nuestra era, Tertuliano escribía Apologeticum, su obra más conocida, donde defendía el cristianismo de las críticas y ataques de los no creyentes… él dirigía su carta a los gobernadores provinciales del Imperio Romano… y en ella hay una frase que ha venido a ser el sello del cristianismo auténtico:

“…esta demostración de grande amor lo notan con murmuración algunos. Mirad, dicen, cómo se aman entre sí: admíranse, porque ellos recíprocamente se aborrecen. Mirad cómo cada uno está aparejado á morir gustosamente por el otro: extráñanlo porque ellos más dispuestos están para matarse” (Apologeticum, XXXIX).

Esa frase, “Mirad como se aman”, no dejaba de resonar en mi corazón este pasado domingo, mientras compartía con un grupo de jóvenes en la finca y les observaba en sus oraciones, dinámicas y reflexiones…

La historia de estos jóvenes es interesante… ellos llevan varios meses preparándose para un viaje a Tierra Santa… no se conocían previamente, pero juntos han estudiado la Biblia y la historia del pueblo de Israel… han compartido en comunidad, han hecho retiros y han ido aprendiendo a conocerse, a respetarse y sobre todo, a amarse con el Amor de Cristo… el trayecto no ha sido fácil, pero ha valido la pena… ahora basta una mirada para exclamar: “¡mira cómo se aman!”

Dentro de unos días saldrán hacia Tierra Santa con su párroco, su formadora y un grupo de matrimonios que les acompañarán… la experiencia será única para ellos… pues estarán siguiendo los pasos del “Caminante de Nazareth”… más aún, porque ellos representan a la juventud puertorriqueña y sabemos que el Señor les guarda una sorpresa inmensa durante este viaje…

A continuación les dejo varias galerías de fotos de la actividad del domingo… y aprovecho para pedirles que les mantengan en sus oraciones, para que el Señor se siga glorificando en ellos durante los pocos días que faltan para su viaje (salen el domingo 5 de junio), durante el viaje y de regreso a sus parroquias y hogares…

Comenzamos el día con un pequeño desayuno, seguido de una corta reflexión, oración de alabanza y el rezo del Santo Rosario… luego, una de las dinámicas, dramatizando el Amor de Dios en la naturaleza y la creación…

Seguido de una pequeña experiencia de “desierto” antes del almuerzo… donde cada uno se alejó en silencio a conversar un rato con el Padre… y en la tarde, los jóvenes se adentraron en una experiencia de sanación interior… mientras Tian los guiaba con sus reflexiones…

La última dinámica fue una interesante experiencia donde los jóvenes escuchaban lo que Dios le decía a través de sus compañeros… para luego ser “acunados en los brazos de Jesús”… al final, los jóvenes quisieron que tanto Tian como Lily experimentaran el Amor de Dios que habían sentido al ser “acunados”… petición a la que no se pudieron negar…

Como ven, comenzamos temprano en la mañana y terminamos de noche…cansadísimos… pero llenos hasta rebozar del Amor y la Paz de Dios en nuestros corazones…

Comentarios

  1. Gracias por tus oraciones… los jóvenes ya están viviendo su experiencia en Tierra Santa y aunque no hemos podido hablar, si nos han dejado saber a través de Facebook las bendiciones que el Señor está derramando sobre ellos…

    Aprovecho para felicitarte por tu blog… acabo de visitarlo y me ha gustado mucho lo que he leído… aquellos que quieran darse una vueltecita por allá, se llama “Documentos de amor” y pueden encontrarlo aquí

    Gracias por tu visita… y que Dios te bendiga!!!

    Romualdo

    Romualdo
  2. La gran prueba de la veracidad del Evangelio, el testimonio de amor de los cristianos. Los chicos estarán en mis oraciones.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados