Los Santos Inocentes

Hoy celebramos la fiesta de los Santos Inocentes, en recordación de los niños menores de dos años que Herodes mandó a matar en Belén al nacer Jesús. Ya se ha convertido en una tradición que en este día, en algunos blogs católicos y en las redes sociales se cuelguen esquelas u obituarios por los bebés abortados, en una clara conexión entre el horrendo crimen del aborto y el cruel homicidio de Herodes.

Santos Inocentes 2013

Esto está muy bien, hay que crear conciencia sobre esta atrocidad… pero los niños abortados no son los únicos “santos inocentes” que pierden su vida a manos de los crueles “Herodes” de nuestro tiempo. Por eso, te invito a que hagamos un alto en nuestras labores de hoy y elevemos una plegaria por todos aquellos que son víctimas de la violencia, el abuso y el abandono:

Señor y Padre nuestro… también en nuestra sociedad estamos rodeados de muchos “Herodes”… tal vez más crueles y despiadados que aquel que envió a matar aquellos niños de Belén… el “Herodes” del aborto, que roba la vida de miles de bebés cada año… el “Herodes” de las drogas… de la pornografía… de la violencia… el “Herodes” de los hogares destruidos y las familias separadas… el “Herodes” de la falta de fe… de la desconfianza… de la deshonestidad… de la desesperanza… y del desamor…

Señor, cada día estos “Herodes” humillan y denigran a millones de niños y jóvenes… cada día les privan de la verdad… les despojan de la inocencia… les quitan su dignidad… les hieren y destruyen sus vidas… y, Señor, son muy pocos los que levantan su voz o hacen algo por ayudarlos… Te pido perdón por nuestra indiferencia… y te ruego, por la sangre de aquellos Santos Inocentes de Belén, que les protejas del mal que se alza sobre ellos…

Señor, nuestros niños y jóvenes no son los únicos “Inocentes” que hay a nuestro alrededor… en nuestro mundo también hay miles de “Inocentes” que son maltratados, humillados y asesinados por ser de otra “raza”… por tener “otro” color de piel… por creer o sentir distinto… o por el mero hecho de haber nacido en la pobreza…

Te rogamos, Señor y Dios nuestro, que abras nuestros ojos para que podamos reconocerles… al cruzar la calle… cada vez que encontramos un deambulante en un semáforo… cada vez que vemos un drogadicto tirado en una esquina… cada vez que escuchamos en las noticias sobre un hecho violento en un hogar… sobre otra mujer maltratada o asesinada a manos de su esposo… que no seamos meros espectadores de su desgracia, sino instrumentos de tu amor y tu misericordia…

Perdónanos, Señor amado… pero cada vez que vemos una injusticia y volvemos la mirada hacia otro lado… cada vez que escuchamos de un atropello o un abuso contra un hermano y guardamos silencio… cada vez que nos hemos cruzado de brazos en lugar de defender un “Inocente”, nos convertimos nosotros también en “Herodes”…

Por eso, en este día quiero pedirte que toques cada corazón… comenzando por el mío, Señor… y pongas en nosotros un poquito de ese amor compasivo y misericordioso que hay en Tu Corazón… para que junto a Ti, nos esforcemos por hacer un mundo más justo y mejor… Amén…

Comentarios

  1. Los niños muertos santos inocentes glorifican a Dios

    Noemi ugarte
  2. Amen!

    Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados