La flor y la mariposa

Cierta vez un hombre le pidió a Dio una flor y una mariposa… pero Dios, en cambio, le dio un cactus y una oruga…

El hombre quedo triste, pues no entendía porque su pedido había llegado errado… mas luego pensó que con tanta gente que atender, Dios podía haberse equivocado… así que resolvió no cuestionar su pedido…

Pasado algún tiempo, el hombre fue a ver esos “regalos” que Dios le había hecho y que él había dejado olvidados en un rincón… para su sorpresa, del espinoso y feo cactus había brotado la más bella de todas las flores… y la horrible oruga se había trasformado en una hermosa mariposa…

Entonces comprendió que Dios siempre hace lo correcto… y el camino que pone delante de nosotros es perfecto… aunque a nuestros ojos parezca que todo está errado… si pediste a Dios una cosa y recibiste otra: ¡confía…!, y ten la seguridad de que Él siempre nos dará lo que más necesitamos en el momento más adecuado…

No siempre lo que queremos es lo que nos conviene, pero Dios lo sabe todo y nunca falla en la entrega de sus pedidos… sigue adelante sin dudar ni murmurar… ¡pronto recibirás una respuesta y puedes tener la seguridad que Él te dará mucho más de lo que pediste…!

Comentarios

  1. Martín…!!! Tienes razón…!!! Tengo muchas historias que había ido publicando en la versión original de la página, allá para los años 2005 y 2006… y de vez en cuando busco alguna y la publico de nuevo… pero suelo “marcarlas” cambiándole el color del texto para saber que ya la use… en esta (que es una de mis preferidas) se me olvidó marcarla y la publiqué dos veces…!!! De todas formas, convenía que la leyéramos de nuevo… de seguro esto es parte del Plan de Dios… y por eso permitió mi error… DTB!!!

    Romualdo
  2. Hermoso relato, es la verdad esa…

    Romualdo ¿me parece a mí o este escrito que vos posteaste ya anduvo por este blog hace tiempo?

    MARTIN
  3. Con esta historia, uno reflexiona sobre cosas que uno ha pasado y que al principio no comprende y con el tiempo se vuelven a nuestro favor. Muchas gracias. Que Dios los bendiga

    Jose Eduardo Oñate
  4. HERMOSA ESTA PAGINA LOS MENSJES LOS COMPARTO ,ME NUTREN Y ME DAN ALIVIO A TODOS MIS PROBLEMAS… GRACIAS

    YARITZA
  5. Querido José… mil gracias por tu visita, nos alegra saber que este humilde esfuerzo que hacemos llega a otros hermanos… también muchas gracias por compartirnos la dirección de su blog… acabo de hacerles una pequeña visita y me ha gustado mucho el último artículo “Ya estamos en Navidad”… por lo pronto, incluí el blog en nuestros enlaces y ya lo visitaremos luego con más calma para ir leyendo los demás escritos…

    Un fuerte abrazo desde Puerto Rico… y que Dios les bendiga!!!

    Romualdo
  6. Muchas gracias por su blog, hace una semana que lo encontré y lo vengo leyendo con interés. Muchos de los escritos que he podido leer me parecen muy buenos y útiles, los felicito y deseo que puedan seguir enriqueciendo a los demás con sus talentos.

    Yo soy biólogo, y me gustó la metáfora que usan del cactus y la oruga. ¡Siempre hay muchas formas de trasmitir el mensaje de Dios! Los felicito de corazón.

    Mi esposa y yo también tenemos un blog católico que empezamos hace unos meses, aunque es mucho más modesto que el de Uds. En él escribimos desde nuestra perspectiva como laicos, esposos y padres. Nuestra dirección es: http://venconnosotrosacaminar.blogspot.com/

    Ojalá y algún día tengan un tiempito de ver lo que escribimos nosotros desde acá. Nosotros de seguro que seguiremos lo que Uds hacen, leyendo y rezando porque Dios les ayude e ilumine en su caminar.

    Un abrazo en Cristo,

    Tere y José

  7. Dios siempres escribe derecho en renglones torcidos, mil gracias por la reflexión, que Dios siempre los bendiga.

    Maria Rosalba
  8. ES TOTALMENTE CIERTO CUANTAS VECES PARECE QUE TODO VA TAN MAL Y DE REPENTE APARECEN COSAS TAN LINDAS COMO ESTOS TEXTOS QUE NOS HACEN DARNOS CUENTA DE LA REALIDAD Y QUE CONFIANDO EN TI SEÑOR TODO ESTA BIEN AUNQUE PAREZCA QUE NO.

  9. muy hermosa esta historia, sobre todo porque nos hace pensar el lo apurado de vivimos y de como queremos que todo pase de prisa, … esto nos hace pensar en que debemos darnos un tiempo para conseguir lo que deseamos, nada llega por arte de magia, debemos cultivar la paciencia. Un muy buen consejo.

    georgina vilma padilla

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados