JPII, reflejo de la Luz de Cristo

El Papa Benedicto XVI le decía a los jóvenes alemanes durante la vigilia de oración,

La luz no se queda sola. A su alrededor se encienden otras luces. Bajo sus rayos se delinean los contornos del ambiente, de forma que podemos orientarnos. No vivimos solos en el mundo. Precisamente en las cosas importantes de la vida tenemos necesidad de otros. En particular, no estamos solos en la fe, somos eslabones de la gran cadena de los creyentes. Ninguno llega a creer si no está sostenido por la fe de los otros y, por otra parte, con mi fe, contribuyo a confirmar a los demás en la suya. Nos ayudamos recíprocamente a ser ejemplos los unos para los otros, compartimos con los otros lo que es nuestro, nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestro afecto. Y nos ayudamos mutuamente a orientarnos, a discernir nuestro puesto en la sociedad.

La Iglesia celebra en este día una de esas luces… una luz que alumbró con una brillantes y una pureza tal que fue capaz de inspirar y encender la luz en millones de corazones… y que a su vez, impulsó a que estos también fueran motivo de inspiración, alumbrando y encendiendo luces a su paso…

La Iglesia celebra hoy al Beato Juan Pablo II… y son muchísimas las cosas que podríamos decir sobre él… podríamos hablar de sus encíclicas, sus discurso, sus viajes… de su forma de orar, de amar y de darse por entero a Dios y a los hombres… de su ejemplo de pastor, maestro, amigo, siervo… de su amor por María… o la forma abandonada como cargó su cruz… pero todo lo que Juan Pablo hizo estaba cimentado sobre una fe inmensa y una confianza absoluta en un Dios vivo… que le hacía reflejar de manera casi perfecta la Luz de Jesucristo…

Hoy le pedimos a Dios, por intercesión del beato Juan Pablo II… que nos conceda la gracia de poder ser lámparas de fe… que alumbren con la luz brillante del Evangelio a todos los que encontremos en nuestro camino… para que todos juntos, podamos ser testigos del Amor y la Misericordia de Dios en nuestras vidas…

“¡Dichoso tú, amado Papa Juan Pablo, porque has creído! Te rogamos que continúes sosteniendo desde el Cielo la fe del Pueblo de Dios. Hoy te rogamos: Santo Padre: bendícenos. Amén.”

Benedicto XVI, homilía en la beatificación de JPII

Comentarios

  1. Ok Romualdo, simplemete te puse que lo leas porque pensé que NO TE HABÍA LLEGADO por eso.

    Me quedo tranquilo entonces…

    Dios te bendiga y la Vírgen María ruege por nosotros!!!

    MARTÍN
  2. Martín, lo leí y me siento MUY feliz por ti y todas las cosas que me cuentas… voy a escribirte por email con más calma, pero me encontraba de vacaciones y recién he regresado al trabajo… dame hasta el fin de semana para poner al día unas cosas atrasadas en la oficina y te escribo… DTB!

    Romualdo
  3. Romualdo por favor lee el nuevo correo que te he enviado….

    MARTIN
  4. Que hermoso escrito. Quiero desir una cosa. ¿Puede ser que Juan Pablo II arrebató muchas almas jóvenes a Satanás, al crear el JMJ?

    PD: Hola Romualdo, por favor fijate que te envié un nuevo correo que lleva de asunto “por favor leelo.Mi vida Actual” Leelo con paciencia y respondeme apenas pueda.

    MARTIN

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados