Francisco

Dios nuestro, pastor y guía de todos los fieles, mira con bondad a tu hijo Francisco, a quien constituiste pastor de tu Iglesia, y sostenlo con tu amor, para que con su palabra y su ejemplo conduzca al pueblo que le has confiado y llegue, juntamente con él, a la vida eterna.
Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Francisco I

La Iglesia está de fiesta con la alegría de tener un nuevo Pastor, elegido por Dios para guiar su rebaño. ¡Gloria a Dios por Francisco I, primer Papa de América! ¡Y gloria a Dios por habernos escogido un Papa humilde y pequeño, que se solidariza con los pobres y necesitados de la tierra!

Me parece, además, que el nombre de “Francisco”, evocando a San Francisco de Asís, es muy significativo… pues recordamos las palabras que Dios le dirigió un día: “Francisco, reconstruye mi Iglesia, ¿no ves que se derrumba?”

Unámonos todos en una oración de acción de gracias, pidiendo al Señor que se derrame en bendiciones sobre el Papa, sobre la Iglesia, sobre nosotros y sobre el mundo entero… y que mejor forma de hacerlo, que orando con la oración de San Francisco de Asís,

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz…
Que donde haya odio, ponga yo el amor.
Que donde haya ofensa, ponga yo el perdón.
Que donde haya discordia, ponga yo la unión.
Que donde haya error, ponga yo la verdad.
Que donde haya duda, ponga yo la fe.
Que donde haya desesperación, ponga yo la esperanza.
Que donde haya tinieblas, ponga yo la luz.
Que donde haya tristeza, ponga yo la alegría.

Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, como consolar;
ser comprendido, como comprender;
ser amado, como amar.

Porque es dándose como se recibe;
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo;
es perdonando, como se es perdonado;
y es muriendo como se resucita a la vida eterna.

Comentarios

  1. Hola, les comparto esta oración por Nuestro Papa, oremos:

    Oh Jesús, Rey y Señor de la Iglesia: renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu Vicario en la tierra, el Papa francisco. En él tú has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientación, la inquietud y el desasosiego. Creo firmemente que por medio de él tú nos gobiernas, enseñas y santificas, y bajo su cayado formamos la verdadera Iglesia: una, santa, católica y apostólica. Concédeme la gracia de amar, vivir y propagar como hijo fiel sus enseñanzas. Cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de las calumnias y de la maldad. Aplaca los vientos erosivos de la infidelidad y la desobediencia, y concédenos que, en torno a él, tu Iglesia se conserve unida, firme en el creer y en el obrar, y sea así el instrumento de tu redención. Así sea.

    Olga Guillén
  2. ALLELUIA W PAPA FRANCESCO…… la sua prima omelia oggi e statta fortissima PAPA FRANCESCO ha ricordato : la nostra vita e un cammino ,bisogna cominciare ,edificare ,confessare, GESU CRISTO ” SENZA LA CROCE ,NON SIAMO DISCEPOLI DEL SIGNORE HA AFFERMATO CHE SE NON PROCLAMIAMO GESU SAREMO UNA ONG PIETOSA ,NON SPOSA DEL SIGNORE ,IMPORTANZA DELLA CROCE : QUANDO CAMMINIAMO SENZA LA CROCE SIAMO DEL MONDO CHIUNQUE SIA VESCOVI CARDINALI SACERDOTTI DISCEPOLI MERAVIGLIOSA OMELIA GRAZIE SPIRITO SANTO X IL PAPA CHE CI HAI DONATO MI ASSOCIO ALLA TUA PREGHIERA ROMUALDO AVE MARIA

    luceta

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados