El poder de la persona que ora

Stormie Omartian ha escrito varios libros sobre el poder de la oración en nuestra vida diaria: “El poder de la esposa que ora”, “El poder del esposo que ora”, “El poder de los padres que oran” y “El poder de orar juntos” son algunos de ellos…

Cuando oramos, ya sea por nuestras esposas o esposos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por nuestros amigos o hasta por alguien que ni siquiera conocemos, lo primero que tenemos que tener presente es que para que nuestra oración sea concedida, debemos orar conforme a la Voluntad de Dios… dicho de otro modo, debemos pedir aquello que Dios quiere concedernos… ahí está el verdadero poder de la oración!!!

Por ejemplo, cuando empecé a orar de una manera consciente y regular por Noemí, mi primera petición a Dios fue que me ayudara a ser el esposo que Él quería que yo fuera para ella… Si yo puedo ser el esposo que Dios quiere que sea, tengo la seguridad que Él me dará las gracias para poder orar e interceder por Noemí como conviene para ella… y entonces pedir que ella sea la esposa que Dios quiere para mí…

Esto es válido también para cualquier oración que hacemos por otra persona… conviene preguntarnos cuál es la Voluntad de Dios, qué es lo que Él desea para él o ella… Cuando oramos, instintivamente nos convertimos en jueces durante nuestra propia oración y pedimos lo que nosotros creemos que Dios debe concederle (o concedernos), sin detenernos a discernir si estamos pidiendo lo correcto… permítanme contarles una pequeña historia:

En una ocasión había una mujer que pedía a todo el mundo que orara por ella… a su familia, a sus amigos, compañeros de trabajo y a todo el que se encontraba cada día… a todos les pedía: “por favor, ora para que deje de fumar”… pero no importaba cuantas oraciones se hacían, ella seguía fumando… un día, en un circulo de oración, había un joven que venía por primera vez… era alguien que irradiaba paz y todos empezaron a pedirle que orara por ellos… en cosa de unos minutos, ya se había formado una fila de personas que esperaban oración y la mujer estaba entre ellos… todos los que estaban allí sabían lo que ella iba a pedir… llegó su turno y le pidió al joven: “ora por mí, para que deje de fumar”… el joven se detuvo, la miró por un instante y le preguntó: “¿realmente quieres dejar de fumar?”… después de una larga pausa, para sorpresa de todos sus amigos y conocidos, ella admitió que no deseaba dejar de fumar… entonces el joven dijo: “oremos entonces pidiéndole al Señor que te conceda el deseo de dejar de fumar”…

¿Qué quiere decir esta historia? Sencillo, que la oración es una conversación donde tenemos que estar dispuestos a escuchar cuál es la Voluntad de Dios… y que muchas veces será algo distinto a lo que nosotros deseamos… pero si pedimos a Dios que su Voluntad se haga en nosotros, podemos estar seguros que nos lo concederá… y por confuso, difícil o espinoso que nos parezca, eso es lo que más nos conviene para la salvación de nuestra alma…

Comentarios

  1. Susana, permíteme contarte algo… cuando Noemí y yo comenzamos con los preparativos de nuestra boda, uno de los requisitos en nuestra parroquia es que tomáramos el curso pre-matrimonial. Durante las charlas, hubo un día que nos pidieron hiciéramos una lista de los defectos de nuestra/o novia/o, y les llamó la atención que mi lista de “defectos” sobre Noemí iba acompañada de una explicación de porqué cada una de esas cosas la hacían especial para mí.

    Yo amo a Noemí por ser la persona que es, con sus cosas buenas y con sus cosas no tan buenas. Si la cambiara, para que fuera “perfecta”, entonces dejaría de ser la mujer de quien me enamoré. Sería otra persona. Te lo explico de otra forma: si encontrara tantas cosas “malas” en Noemí como para necesitar que ella cambie, entonces, ¿en qué se basa el amor que creo sentir por ella…? Con esto lo que quiero decirte es que el verdadero amor es el que ama a pesar de los defectos. Más aún, ama incluyendo los defectos.

    Por otra parte, una relación es de dos personas: de la misma forma que nosotros vemos cosas que nos agradan y cosas que no nos agradan tanto en nuestra pareja, de esa misma forma nuestra/o compañera/o también encuentra cosas que le gustan y cosas que no le gustan sobre nosotros. O sea, que la imperfección es mutua: ni mi pareja es perfecta ni yo soy perfecto. Entonces, si siguiéramos la lógica de que se puede cambiar, lo razonable sería que comenzáramos por cambiar nosotros antes de pedirle a la otra persona que cambie.

    Pero la realidad es que mi “perfección” o la “perfección” de mi pareja no puede medirse en cuanto a lo que a mí me gustaría que ella fuera, o viceversa. Sino que la perfección de las personas se mide de acuerdo a lo que Dios a puesto en cada uno. Yo debo ser el ser humano que Dios desea que yo sea, no el que yo quiero ser o el que a mi pareja le gustaría. Es ahí donde se encuentra la plenitud de la felicidad y donde se encuentra el ideal de santidad al que todos somos llamados.

    Fíjate, este artículo se basa en los libros de Stormie Omartian y ella, a diferencia de lo que solemos hacer instintivamente, no comienza orando para “cambiar” a la otra persona. Al contrario, comienza dándose cuenta de que ella —en su faceta de esposa o de madre— no es perfecta… y en su oración le pide a Dios que la cambie —a ella— para ser la mejor esposa o madre que ella pueda ser. Su “perfección” no depende de si la otra persona cambia o no. Eso es un asunto entra la otra persona y Dios.

    Mi consejo es que hablen sobre ustedes. Conversen sobre qué está cimentado el amor que se tienen mutuamente, busquen cuáles son esas cosas que les desagradan o que no les da seguridad sobre el otro. Decidan si son cosas donde pueden mejorar o no, conscientes de que no se trata de construir un “modelo de perfección” en la otra persona. Más aún, conscientes de que el modelo para medirse mutuamente no es el “ideal” que tienen en su mente, sino que el ideal debe ser Jesucristo. Finalmente, deben entender que si el amor no es suficientemente grande como para mantenerles unidos a pesar de que ninguno de los dos cambie, entonces no es amor verdadero. Puede ser atracción, cariño, dependencia, capricho o muchas otras cosas, pero si no se está dispuesto a aceptar a la otra persona con sus defectos, no es el verdadero amor. Porque AMOR, con mayúscula, se trata más de dar que de recibir.

    Espero que esto les ayude a entender un poco mejor,

    Romualdo

    Romualdo
  2. Hola Ramualdo, necesito un consejo, no se si lo que estoy haciendo es lo correcto, tengo 23 años, mi situación es la siguiente, tube un novio al cual llegue a amar mucho, hace 3 meses terminamos por que la relación ya no se disfrutaba, habian demasiados pleitos, el se negaba agradar a mis padres, pero durante estos 3 meses no hemos dejado de comunicarnos, incluso hablamos mucho mas que cuando eramos novios, le he dicho que si podremos regresar de nuevo con nuestra relación, pero el me dice que no, que el esta esperando que Dios le diga que mujer es la que él (Dios) tiene prepara para el, pero a pesar de todo lo que ha pasado (celos, pleitos, problemas, etc..) yo aun lo amo, y todos los dias oro para que Dios lo cambie, que le quite lo machista y orgulloso y que lo transforme en el hombre o futuro esposo que él (Dios) quiere para mi, y que a parte de cambiarlo, que tambien le hable y le diga que si soy yo esa esposa que el busca, pues el me ha dicho que tambien aun me ama, pero que aunque me ame el no puede regresar hasta que Dios le haya hablado si soy yo o no, Ramualdo crees que esta bien lo que estoy pidiendole a Dios? que me aconsejas?

  3. Buenas tardes les cuento dure con mis esposo 7 anos de novio y tuvimos nuestro bb y nos fuimos a vivir juntos ya. Hibamos para 10 anos en total, y el hace un mes decidio que se canso de mi por mi caracter, le pedi perdon y le jure que yo hiba a cambiar por el por mi hijo y por mi,y el no quiso e sufrido tanto y llorado cada noche por mi cabeza a pasado tantas cosas feas, pero en este momento solo me queda la fe, solo pido a ustedes que por favor oren por mi familia yo lo amo ya no se si el me ama y tenemos un hijo que lo necesita

    yEnifer
  4. Buenas tardes, buscando algo de paz encontré este sitio. Deseo compartirles lo que estoy viviendo, tenía poco tiempo de haber entrado a trabajar en dode estoy actualmente, cuando hubo una serie de movimientos, le agradezco a Dios que únicamente me cambiaron de área y que no me hayan corrido. Me costó mucho trabajo el ganarme la confianza del jefe que tenía, puesto que yo ya estaba cuando llegó al poco tiempo contrató a una persona de su confianza que a la fecha sigue; sin embargo este jefe ya se fue y llegó otro que con él no tengo mayor problema es un líder y trabajo muy a gusto, pues no nos está vigilando que hacemos cada quien sabe su responsabilidad y las fechas para la entrega de lo que nos solicita.

    Ahora les voy a platicar que he estado viviendo desde que me cambiaron de área y desde que llegó esta persona de toda la confianza, que son apróximadamente tres años. Cuando llegó como muchos sabemos siempre tienen los mejores sueldos, los mejores horarios, tienen lo mejor de lo mejor, sin embargo eso no tiene mayor interés para mí, porque gracias a Dios tengo un trabajo, cuando estaba el jefe quien la trajo y lamentablemente la sentó en el mismo modular que a mí, (compartimos el mismo espacio) desde ese entonces he tenido que aguantar las críticas que les hace a todos mis compañeros, que somos unos nacos, corrientes, sin educación, nadie es tan inteligente como esta persona, que no entiende porque la cigüeña se equivocó si debió de haber nacido en un palacio, si alguien come alguna quesadilla, chilaquiles o sopes dice cosas muy feas de esas personas, pero no se atreve a decirselos en directamente, no se baña, huele mal, el cabello lo tiene lleno de grasa, en su aspecto personal no lo cuida, trae los zapatos, sucios, en algún momento escuché la forma en que trata a sus familiares, de tontos no los baja, si alguien comenta que fue de viaje por ejemplo a España, sin que nadie la invité a participar en la platica, interviene diciendo que conoce España y por supuesto le agrega Portugal, Francia, Italia. Además se queda dormida en la oficina, cuando algo se le olvida siempre culpa a otras personas y así me puedo pasar escribiendo por horas.

    Se fue el jefe que teníamos y no se llevó a esta persona continúa aquí sentada cerca de mí, por ciertas cuestiones en las que yo no estuve de acuerdo, me dejo de hablar y no me afecta. Sin embargo hay asuntos de trabajo que nos involucran a ambas. Dios me ha dado paciencia para soportarla, pero en estos días llegué a mi límite y no sé que hacer, me gustaría tanto que la pudieran cambiar solamente de lugar, pero nadie la quiere y únicamente le hablan si es que están viendo algún tema de trabajo, se ha ganado el que nadie se le acerca a pulso, por tanta soberbia y prepotencia que tiene.

    Por favor diganme que puedo hacer…

    Leticia
  5. Muchas gracias por esta informacion, bendicionies

  6. Hola Romualdo, yo tengo 18 años, aun estoy muy joven lo se. Conoci a un chico desde los 17 años pero estamos en diferentes paises. Al comienzo hubo mucho amor como en todas las relaciones, pero luego teniamos muchas discuciones por celos o etc. ya han pasado un año y medio y el me dijo hace una semana que ya no puede mas, que el es el problema. Cuando le conoci el iba a muchas fiestas, tomabay fumaba, pero cuando nos unimos el dejo eso y solo me dedicaba su tiempo a mi, su trabajo y familia. Pero estos ultimos meses que estuvimos juntos el volvio a hablar con una amiga y cambio mucho. Otra vuelta empezo a fumar y tomar y salir con sus amigos para fiestas. Desde casi 3 semanas oro por el todos los dias, primero pedia para que me ayude a ser la mujer idonea para el y que a el le ayude a ser el hombre idoneo para mi, pero creo que fue algo egoista de mi parte, ya que solo Dios sabe quien es la pareja idonea para nosotros. Yo no quiero que vuelva a la vida de antes ( salir con muchas mujeres, tomar, fumar, fiestas, etc ) y le pido a Dios que no permita que eso pase, mas bien que conozca amigos que le hablen de Dios y que Dios quebrante el corazon de el. No se si es correcto como oro. Espero que me puedas ayudar.

    Jesse
  7. Querida Elizabeth… Dios escucha la oración que es pura en su intención… tu esposo ya tiene una esposa – tú – pero Dios puede obrar para que tú seas más como él desea y para que él esté más abierto a aceptarte como tú eres…

    Los seres humanos somos imperfectos, todos somos obras en desarrollo… y por tanto, hay espacio en nuestras vidas para mejorar nuestras formas y actitudes… no te preocupes tanto por la oración de tu esposo (deja que Dios se encargue de hablar con él) y concéntrate en la tuya… habla con el Señor… y pídele que te ayude a ser la esposa que Él desea que tu seas… dile que te deje ver en tu interior, que te muestre tus faltas y tus virtudes… que te enseñe a verte como Él te ve… trabaja en las cosas que tengas que mejorar… y pon tu esfuerzo en ser una mejor persona… y, sobre todo, una mejor cristiana… lo demás vendrá por añadidura… DTB!

    Romualdo
  8. Bendiciones mi esposo ora por otra esposa, o sea él le pide a Dios que le dé otra esposa con otras características que yo no tengo , y eso me lleva a concluir que él no está feliz conmigo y que no me ama lo suficiente, jamás había pensado en el divorcio pero con esto ya no sé que hacer, estoy desesperada , no sé porque orar , estoy confundida.

    Elizabeth
  9. Buenas tardes a todos, soy una persona comun y corriente temeroso de Dios, en estos dias me familia y yo fuimos atacados por unos vecinos, me hirieron y golpearon a mis hijas el odio quesiendo hacia esas personas es tan grande que deseo borrarlas de la tierra, mi corazon no es duro desde ese dia he orado a Dios para que me de un camino para salir de mi casa, mi esposa llena de odio y rencor no desea mudarse x que segun ella no quiere darle gusto a estos vecinos, ye he llorado y suplicado para que ella entienda que lo que hagamos no es por la persona es por nosotros y que gracias a Dios las cosas no fueron mayores y no resulte muerto. Pido a ustedes que oren para que mi esposa Dios le muestre las cosas buenas que tendremos si salimos de ahi.
    Doy gracias a Dios que me permite escribir estas palabras desde el fondo de mi agoviado corazon.

    Gracias a ustedes, y como dice la historia pido a Dios que ponga el deseo en su corazon de salir de alli.

    Ceol
  10. Dios esta en todo lugar, no lo olviden

    ROSA MARIA TIRADO OSUNA
  11. Queridos Hermanos y amadas Hermanas en Cristo Jesús, en primer lugar bendigo a nuestro Señor por todas sus bondades y misericordia, antes de entrar a esta página estaba muy angustiada y dolida con mi hijo mayor, tanta oración derramada por él, tanto lloro delante de los pies de mi SEÑOR, sin embargo, sigue robando, pero mi fe es creer que algún día el cambiará y como decía por ahí un hermano rogaré para cambiar yo para él, es doloroso tener en un hijo un enemigo en tu propia casa, donde tienes que tener escondido el dinero para que no te lo robe y aún así pareciera todo imposible. Pero seguiré orando, seguiré clamando, que la voluntad del Señor sea en nuestras vidas. Gracias a cada hermano por todas las palabras derramadas por sus corazones, que en momentos de angustia y aflicción ayudan a levantar las alas, el ánimo y la mirada una vez más hacia el SEÑOR. Dios les bendiga en gran manera. Amén.

    Carla
  12. gracias a DIOS POR LLEGAR A ESTA PAGINA PORQUE SIENTO MUCHO RENCOR CON MI ESPOSO POR MANDAR MATAR ANI HIJO POERQUE PEDIA COMIDA YO NO ESTABA YNO LEDIO Y MI HIJO SE SUBIO ALA PLANCHA Y BAJO CON LOQUE ENCONTRO ATRAS PARA LLEVARSELA PARA COMER Y MI ESPOSO LLAMO PARA QUE LE DIERAN UNA PALISA Y QUE LO MATARAN EL ES EL PADRASTO Y NO LE DUELE PERO CUANDO YO LLEGUE A MI CASA TODOS LOS VESINO ME CONTARON LA SATIFASION DE MI ESPOSO Y LOS VESINOS LLORARON CONMIGO PORLO GOLPE Y LO LLEVARON ALA CLINICA PORQUE ESTABA MUY MAL PERO DIOS VINO AMI DEFENSA PORQUE EN ESE MOMENTO ESTABA CON DIOS Y LOS VESINOS ANIMANDOME POQUE EL MI HIJO ES DROGADITO DESDE LOS 13 AÑO POR EL VASIO DE L MALTRATO DE MI ESPODO A EL Y A MI PERO YO SE QUE LA ORACION TARDE O TENPRANO LLEGA DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y NOS ESCUCHE GRACIAS DIOS

    Elsa Rosa Florez
  13. el tema de la oracion nos motiva a seguir luchando en oracion por las personas que amamos.sigamos adelante guerreros

    flor
  14. Mas vale que la oración tiene poder, lo sé por experiencia propia, pronto voy a contarla!!! Tal vez no tenga poder la oración deimediato, pero al fin y al cabo dios nos hace llegar sus “respuestas” a nuestros pedidos. ¿Que grande que es Dios no? Él mismo sabe lo que necesitamos incluso antes de que se lo expongamos, sin embargo deja que le pidamos y nos “contesta”, porque así lo quiere él, quiere que le busquemos…

    Martin
  15. Gracias Romualdo; pero creeme, no soy yo, es la Gloria de Dios que a traves de la escucha de su palabra me permite obrar asi (es que de tanto eschuchar si cala en una, alguito de lo que El nos habla), es que la palabra y la oraciòn a Dios si obra.
    Que Dios te bañe de abundantes bendiciones y te dè mucho de su espiritu para que sigas en requisiendonos a todos los que nos gusta participar en este medio. Marìa Rosalba.

    Maria Rosalba
  16. Querida María…

    Mil gracias por compartir este hermoso testimonio… gracias por darnos una lección sobre la forma como se debe vivir el Evangelio… gracias por ser ejemplo de caridad y amor al prójimo… gracias por mostrarnos que la mejor manera de enfrentar las pruebas es la oración…

    Al igual que tú, me uniré en la oración por los hermanos que te hicieron esto… pidiéndole a Jesucristo que abra sus corazones y le deje entrar en ellos…

    Romualdo

    Romualdo
  17. Hola de nuevo, me acaban de atracar a 5 cuadras para llegar a mi trabajo, (me quitaron 2 anillos) que si ustedes los ven no valdria la pena ni la parada para solicitarmelos que me los quitaran, pero estoy aqui contandoles esto y no me hirieron nada, aunque hacian ademan de meterce la mano a la camiseta junto al cinturon del patalon como dando a entender que traia algo, lo ùnico que le alcance a decir al joven atracador, fue, que ¡Dios te Bendiga! y, le entregue los anillos, y el arranco en su pequeña moto, yo segui caminando, pues megusta caminar cuando voy para mi trabajo y como relativamente queda cerca de mi casa, (hago deporte mientras tanto), y, al entrar a mi trabajo sentia el deseo de entrar a este blog para contarles esto, no se el porque de este impulso. de pronto debo de hacerlo para que ustedes sepan de dicha experiencia, ya que en otros tiempos no habria hecho lo mismo, en años atras hubiera hecho el escandalo màs fuerte, para que todos se enteraran de que me estaban atracando (la probrecita de Rosalba) y que conocieran a los atracadores, pero hoy no, por que la oraciòn si obra y Dios si lo libra a una de todo mal, eso es lo que oro y le piido tambien que protejan a mis hijos de todo mal y peligro.
    La oraciòn si tiene poder, aunque no lo veamos de inmediato y si no digamelo ami, lo que me queda es orar por estos jovenes para que Dios disponga en sus corazones todo el amor y la fortaleza para que recapaciten y se arrepientan del mal que le hacen a la sociedad y que entendamos todos que Dios nos tiene para que aprendamos a convivir y amarnos los unos con los otros; antetodo no debo juzgar pues no se cual necesidad tienen estos joves para llegar hacer un acto de estos. Deberiamos todos orar por ellos pues son el futuro de cada uno de nuestros paises.
    Gracias, a Romualdo por permitirnos compartir en este blog nuestras experiencias y participar del tema que nos pone a reflexionar, Bendiciones y abrazos de osos, Marìa Rosalba.

    Maria Rosalba
  18. Hola, amiguito Romualdo y a todos los amigos de la página, Este, es otro mensaje, hermoso, se los dejo. EL PUENTE. No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua. Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente. Comenzó con unpequeño mal entendido y fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que terminó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio. Una mañana algien llamó a la puerta del hermano mayor, al abrir la puerta, encontró un hombre con herramientas de carpintero. Estoy buscando trabajo por unos días– dijo el extraño– quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso. Si — dijo el mayor, de los hermanos– tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del arroyo en aquella granja, vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros, y él tomó su boldozer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Bueno, el pudo baber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿ Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más. Creo que comprendo la situación. Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho. El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día, para ir por provisiones al pueblo. El carpintero trabajó duro todo el día midiendo, cortando, clavando. Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo. El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó no había ninguna cerca de dos metros, en su lugar había un puente, un puente que unía las dos granjas a travéz del arroyo. Era una fina pieza de arte con todo y pasamanos. En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano dijo: Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente, después de lo que he hecho y he dicho. Estaban en su renconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. No, espera! — dijo el hermano mayor al carpintero–quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti. Me gustaría quedarme– dijo el carpintero–pero tengo muchos puentes que construir.

  19. Holas a todos los que leen y participan por este blog; si me lo permiten les voy a contar una experiencia de vida, hace 7 años mi esposo partio al encuentro con Nuestro Señor, y, como que de en ese 2003 con dos hijos que me demandaban mucho tiempo por sus edades (uno de 11 y la niña de 3 años cumplidos – Junio 27), el cumpleaños de mi esposo a la vida gloriosa fue el 25 de junio de 2003, entonces le solicite a 2 hermanos de sangre que vinieran a vivir con migo, pero todo salio muy mal, hasta el punto que salimos peleados y hasta nos fuimos de fiscalia, fue muy orrible pues no saben como nos ofendimos verbalmente ante los fiscales y aun duele al recordar todo lo que nos dijimos, pues como hermanos de sangre mamà siempre nos decia que debiamos colaborarnos los unos con los otros y compartir al que estaba mal. Bueno yo muy adoloria en mi ser interior, pues muerte de mi es poso a esta vida y enfrentamiento con hermanos de sangre, estaba derrotada por dentro, bueno al principio no queria ni orar, ni rezar bueno no queria nada con Dios pues estaba muy ocupada en mi dolor; sin embargo al pasar algunos meses comence a orar para que mis hermanos cambiaran de corazon…. Pero tampoco funciono, ingrese a una comunidad catolica (en Septiem-2004), y, allì me hicieron ver lo importante que era que yo pidiera perdon por mi y que luego pidiera perdòn a mis hermanos, a los mismos que me ofendieron y a los que yo hice sacar de mi casa con policias y con protecciones por amenazas verbales, bueno me cayo como un valdado de agua fria, bueno ya pasaron los años y en el 2008 comence a comprender (por que la palabra de Dios si obra), aunque se crea que no, comence a pedir que me cambiara mi corazòn para poder darle mucho a mor a mis hermanos y que mediera entrañas de misericordia para poderme poner en los zapatos de mis hermanos, dure como 2 años pidiendole al Señor en mi comunidad y lo hacia de corazòn, al confesarme lloraba mucho con el sacerdote exponiendele mis pecados y diciendole que por que medolia tanto pedirles perdon a mis hermanos, bueno… se diòn un dìa que la EPS donde tengo a mis hijos me remitio a una IPS donde estaba laborando unos de mis hermanos en la bodega, no se porque mi EPS meremitio con mi hijo mayor aesa IPS por que nada que ver la una con la otra. Pero el Señor escribe derecho en renglones torcidos y El si sabe escuchar a los corazones sinceros, pues les cuento que allì me encontre con mi hermano mi hijo y, yo teniamos que ir al 2do. piso y mi hermano tenia que salir de la bodega que era en el sotano para llevarle a un compañero algo que le habian solicitado, y, nos hemos topado ni el podia retroceder y ni nosotros podias adelantarnos, y fue……y, fue, no se como decirlo si fue un encuentro probocado por Dios, no se pero alli mismo los dos nos abrazamos en un solo abrazo de llanto, felicidad, de perdòn, pues tanto que nos hicieron corrillo pues los que estaban alli no entendian que estaba pasando con nosotros (parecia una telenovela Mexicana), y nos hemos pedido perdon y…. no saben lo liviamos y lo bien que estamos ahora, pues este perdòn nos llevo a unirnos màs y estamos màs felices que nuca. Bueno ahì les dejo, no es cuento es de la vida real, abrazos y muchas bendiciones de Dios para todos, los dejo Marìa Rosalba.

    Maria Rosalba
  20. Hola, amiguito Romualdo y a todos los amigos de la página, Encontré un mensaje que dice : ORACIÓN DE CAMBIO. Muchas personas tienen como reto cambiar el mundo, pero primero debemos revisarnos interiormente y ver si estamos empezando por cambiar nosotros mismos y si lo hacemos veremos que nuestro entorno cambiará también….. Un maestro oriental ( Sufi Bayazid) decía de sí mismo: De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: “Señor dame fuerzas para cambiar el mundo…..” A medida que fuí haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola persona, transformé mi oración y comencé a decir: ” Señor, dame las gracias de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque solo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho….” Ahora que estoy viejo y tengo los días contados , he empezado a comprender lo estúpido que he sido. Mi única oración es la siguiente: ” Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo. ” Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no hubiera malgastado mi vida……. Bendiciones para todos mis amigos.

Página 1 de 3123»

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados