El collar de perlas

Juanita era una linda niña de cinco años de ojos relucientes. Un día mientras ella con su mamá visitaba una tienda, Juanita vio un collar de perlas de plástico que costaba $9.50. ¡¡¡Cuánto deseaba poseerlo!!!, así que le preguntó a su mamá si se lo compraría. Su mama le dijo:

– “Hagamos un trato, yo te comprare el collar y cuando lleguemos a casa haremos una lista de tareas que podrás realizar para pagar por él. Y no te olvides que para tu cumpleaños es muy posible que tu abuelita te regale un billete de cinco dólares enterito, ¿está bien?”

Juanita estuvo de acuerdo, y su mamá le compró el collar de perlas.

Juanita trabajo con tesón todos los días para cumplir con sus tareas, y tal como su mamá le había dicho, su abuelita le regaló un billete nuevo de cinco dólares para su cumpleaños. En poco tiempo Juanita canceló su deuda.

¡Juanita amaba sus perlas! Ella las llevaba puestas a todas partes: al kinder, a la cama, y cuando salía con su mama a hacer los mandados. El único momento en que no las usaba era cuando se bañaba, pues su mamá le había dicho que las perlas, con el agua, ¡le pintarían el cuello de verde!

Juanita tenía un padre que la quería muchísimo. Cuando ella llegaba a casa, él se levantaba de su sillón favorito para leerle su cuento preferido. Una noche, cuando el papá terminó de leerle el cuento, le dijo:

– “Juanita, ¿tú me quieres?”

– “Oh sí, papá, ¡tú sabes que te quiero!”

– “Entonces… regálame tus perlas.”

– “¡Oh, papá… no, mis perlas no!”, le dijo Juanita, “pero te doy a Rosita, mi muñeca favorita. ¿La recuerdas?, tú me la regalaste el año pasado para mi cumpleaños… y te doy su ajuar también, ¿está bien, papá?”

– “Está bien hijita, no importa, no te preocupes”, le respondió dándole un beso en la mejilla. “Buenas noches pequeña.”

Una semana después, al terminar de leerle el cuento diario, su papá volvió a preguntar:

– “Juanita, ¿tú me quieres?”

– “Oh sí, papá, ¡tú sabes que te quiero!”

– “Entonces… regálame tus perlas.”

– “¡Oh, papá… no, mis perlas no!”, le dijo Juanita, “pero te doy a Lazos, mi caballo de juguete, ¿lo recuerdas? ¡Es mi favorito!, su pelo es tan suave y tú puedes jugar con él y hacerle trencitas. Tú puedes tenerlo si quieres papá.”

– “Está bien, no te preocupes hija”, le dijo su papá dándole nuevamente un beso en la mejilla, “Dios te bendiga, felices sueños.”

Así transcurrió por varias semanas hasta que un día, cuando el papá de Juanita entró a su dormitorio para leerle el cuento, Juanita estaba sentada en su cama y le temblaban los labios.

– “Toma papá”, le dijo estirando su manita… la abrió y en su palma estaba su tan querido collar, “te quiero mucho, papá… yo te regalo mi collar”.

Él tomó las perlas de plástico con una mano mientras, con la otra, sacaba una pequeña cajita de terciopelo azul de su bolsillo. Dentro de la cajita había un hermoso collar de perlas genuinas. Él las había guardado todo este tiempo, esperando que Juanita renunciara a las perlas de plástico para poder darle las verdaderas…

Así también sucede con nosotros y nuestro Padre Celestial… Él está esperando que renunciemos a las cosas sin valor en nuestras vidas para darnos preciosos tesoros… piénsalo: ¿a qué cosas te estás aferrando y qué será lo que Dios te quiere dar en su lugar?

Comentarios

  1. ESTE CUENTO ES BELLO

  2. Definitivaente, nadie entiende el porque Dios hace las cosas pero de algo estoy segura, es para nuestro favor, en si entiendo de esta historia que CUANDO ALGO BUENO SE VA, ALGO MEJOR ESTA POR LLEGAR !!!!!

    Mariela
  3. Este cuento es bello,” Señor ayudame a aplicarlo”…

    Mayra
  4. Que bella historia! Solo te pido mi Señor perdón por mis apegos personales ayúdame a despojarme todo, y ser solo de ti, y así recibir lo que tu tienes preparado para mi. Así sea,

    Marta
  5. De verdad que es linda la historia; en cuanto a mi, estoy aferrada a todo este mundo material, a todo lo que veo con estos ojos carnales. Mil Dios los bendiga por estos apuntes del camino, Rosalba.

    Maria Rosalba

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados