Día de dar gracias a Dios

Dar gracias a Dios debería ser parte de nuestra oración diaria… es más, al comenzar cada día lo primero que deberíamos hacer es lanzarnos en una alabanza a Dios por todo lo que tenemos y somos… por el don de la vida y un día más para vivirla… por nuestras familias y amigos… por el pan que llevamos a nuestra boca… y por el que podemos compartir con aquellos más necesitados…

Lo mismo en la noche, antes de irnos a descansar… deberíamos detenernos un momento y agradecer a Dios por el día que ha terminado… por las penas y las alegrías… por los logros alcanzados y las nuevas pruebas que empiezan a asomar sus penurias… por las sonrisas que dimos y las que recibimos… por las lágrimas derramadas y aquellas que ayudamos a secar… en fin, debemos dar gracias a Dios por todo, pues todo lo recibimos de sus manos…

Pero de todos los días, hay uno que hemos separado para reflexionar y crear conciencia de todas las gracias que debimos dar y todas aquellas que – seamos realistas – muchas veces dejamos pasar sin agradecer…

En este día de Acción de Gracias, te ofrezco, Señor, esta humilde alabanza… pidiéndote que me ayudes a ser como San Francisco, que no teniendo nada, en Ti lo tuvo TODO…

EL CÁNTICO DE LAS CRIATURAS
San Francisco de Asís

Altísimo y omnipotente buen Señor,
tuyas son las alabanzas,
la gloria y el honor y toda bendición.
A ti solo, Altísimo, te convienen
y ningún hombre es digno de nombrarte.

Alabado seas, mi Señor,
en todas tus criaturas,
especialmente en el Señor hermano sol,
por quien nos das el día y nos iluminas;
y es bello y radiante con gran esplendor,
de Ti, Altísimo, lleva significación.

Alabado seas, mi Señor,
por la hermana luna y las estrellas,
en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento
y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo,
por todos ellos a tus criaturas das sustento.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego,
por el cual iluminas la noche,
y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.

Alabado seas, mi Señor,
por la hermana nuestra madre tierra,
la cual nos sostiene y gobierna
y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

Alabado seas, mi Señor,
por aquellos que perdonan por tu amor,
y sufren enfermedad y tribulación;
bienaventurados los que las sufran en paz,
porque de Ti, Altísimo, coronados serán.

Alabado seas, mi Señor,
por nuestra hermana muerte corporal,
de la cual ningún hombre viviente puede escapar.
¡Ay de aquellos que mueran en pecado mortal!
Bienaventurados a los que encontrará
en tu santísima voluntad,
porque la muerte segunda no les hará mal.

Alaben y bendigan a mi Señor
y denle gracias y sírvanle con gran humildad.

Comentarios

  1. gracias Dios mio por la familia el trabajo la salud por la comida de cada dia porque siempre estas en todo momento cuando a ti acudimos gracis señor gracias señor bendito por tu misericordia gracias gracias gracias perdonanos si te hemos lastimado … gracias por la vida que nos das … gracias señor te amo y te necesito.. alabado seas por siempre señor

    maria espinoza
  2. gracias Jesús, por tu misericordia, por todo lo que me das, aunque a veces no lo veas, gracias por darme salud, gracias por estar a mi lado, gracias por mi familia, gracias por mi trabajo, gracias por mis amigos, gracias, gracias. Te amo y tu lo sabes, eres y seras mi gran amor, gracias por tus bendiciones.

  3. Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espiritu Santo, Virgen Maria os doy las gracias por haberle concedido a mi madre un dia mas con su marido y sus hijos, con algo de salud y pudiendo comer. Os agradezco especialmente que este dia de la madre yo tenga madre y le pueda regalar y decirle cuanto la quiero sin olvidarme de mi abuelita Concha que esta en el cielo y para la que te pido por haber sido tambien mi madre, le des todo mi cariño y agradecimiento, asi como felicidad y amor. Gracias, Os suplico muchos años asi.

    IGNACIO rs
  4. Hace algún tiempo tuve una emergencia por mi salud luego fue con mi MAMÁ, en ambos casos le rogué a JEHOVÁ y me escuchó luego le di gracias pero al poco tiempo se me olvidó. Hoy coincidentemente DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS publicamente digo; GRACIAS JEHOVÁ POR HABERNOS SALVADO DE LA MUERTE, GRACIAS JEHOVÁ POR DARNOS A TU HIJO, GRACIAS JEHOVÁ POR DARME UNA MADRE TAN BUENA, GRACIAS POR SER TAN PACIENTE CONMIGO A PESAR DE YO SER TAN INGRATO HOY TE ALABO Y TE DOY GRACIAS POR PERMITIRME HACERLO. POR FAVOR CUIDA DE LOS MÍOS. TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE TU HIJO JESUCRISTO, AMÉN.

    Isidro
  5. Te doy gracias señor por los dias que me regalas por la sonrisa de mi amado hijo y mi amada esposa y por el nuevo bebe que ya llega gracias senor por las pruebas que nos pones en el camino, te pido Dios mio que nos brindes salud y comprension en casa te amamos con todo nuestro corazon en el nombre de tu amado hijo Jesucristo amen

    THOR
  6. GRACIAS MI SEÑOR Y MI DIOS . PORQUE EN LOS MOMENTOS DE TRIBULACION , DE MI PEQUEÑA EMPRESA ARRUINADA, PORQUE YO CONFIO AHORA INFINITAMENTE EN TI.
    PORQUE SOY COMO EL HIJO PRODIGO. O COMO VOS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS.
    SEÑOR TE PIDO , PERO QUE NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA.
    BENDITO Y ALABADO SEAS MI SEÑOR JESUCRISTO, COMO DECIA EL SANTO JOB. PORQUE NO TE DI LAS GRACIAS EN LOS TIEMPOS DE ABUNDANCIA, AHORA EN LOS TIEMPOS DE DECADENCIA. OS ALABO Y OS BENDIGO MI SEÑOR.
    ESTA PEQUEÑA ORACIÒN ES POR TODOS LOS QUE SUFREN EN EL MUNDO. TENED FE ,REZAR Y AYUDAR A LOS MAS POBRES, OS ASEGURO EN ESTOS MOMENTOS QUE DIOS
    NOS ABANDONARA PORQUE NOS AMA. REZAR CONMIGO Y YO CON VOSOTROS.AMEN

    JOSE

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados