Católicos en las redes sociales

“Comunicar el Evangelio a través de los nuevos medios [redes sociales] significa no sólo poner contenidos abiertamente religiosos en las plataformas de los diversos medios, sino también dar testimonio coherente en el propio perfil digital y en el modo de comunicar preferencias, opciones y juicios que sean profundamente concordes con el Evangelio, incluso cuando no se hable explícitamente de él”…

Benedicto XVI
Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
Vaticano, 24 de enero 2011

 

Les confieso que hay veces que siento “vergüenza ajena” leyendo las cosas que algunos de mis amigos escriben en Facebook… no es que sean “malas”… pero no me imagino a Pablo o Pedro o Juan o Santiago… muchísimo menos a Jesús… escribiendo cosas así…

El cristiano, se supone, busca parecerse a Cristo… y se espera que dé testimonio de su fe en su vida diaria y cotidiana… en medio de sus familias, en sus trabajos, con sus amigos… no basta con ser cristiano de a veces o los fines de semana… sino que se espera que el cristiano viva “cristianamente” todo el tiempo… a esto le llamamos: “testimonio de vida”…

El Santo Padre reconoce que nuestra sociedad ha abierto un nuevo y gran escenario: la intrenet y todo lo que ésta envuelve… en especial, las redes sociales… y nos recuerda que el cristiano siempre está evangelizando, aún cuando no evangeliza… por lo que debe vivir su vida cibernética con el mismo celo apostólico, con la misma fe y con la misma caridad que vive su vida ordinaria…

“Deseo invitar a los cristianos a unirse con confianza y creatividad responsable a la red de relaciones que la era digital ha hecho posible, no simplemente para satisfacer el deseo de estar presentes, sino porque esta red es parte integrante de la vida humana”, añadió el Papa…

Pidámosle al Señor la gracia para ser fermento en medio de este mundo digital que crece en nuestro entorno…

Comentarios

  1. Joel, la Iglesia ayuda a muchas familias en necesidad… debes acudir a la oficina de Cáritas de tu diócesis y explicar tu situación, ellos podrán ayudarte o dirigirte a alquilen que pueda hacerlo en tu ciudad/país… desde acá te mantendremos en nuestras oraciones, pidiéndole al Señor que derrame su Misericordia y su Paz sobre ti y sobre tu familia… DTB!

    Romualdo
  2. BUEN DIA, POR FAVOR PERDON POR FASTIDIAR SU DIA E INSISTIR, PUES USTED ME HA RESPONDIDO CON ESPERANZA Y GENEROSIDAD, NO TENGO A QUIEN MAS ESCRIBIR Y PEDIR, POR FAVOR LE RUEGO ORE MUCHO POR MI Y MI FAMILIA, NECESITAMOS TANTO DE LA ORACION VUESTRA, (ayuda espiritual, pero también material) POR FAVOR CONTACTEME CON PERSONAS O INSTITUCIONES QUE AYUDAN A FAMILIAS NECESITADAS COMO LA MIA, NO PRETENDO QUE ME ARREGLEN, NI ME SOLUCIONEN EL 100% DE MI PROBLEMA, PERO SI HACERLA MAS LLEVADERA, AYUDARME CON UN 25%, ESTA AYUDA ME PERMITIRIA TRABAJAR CON SOLTURA Y LIBERTAD, PERO AHORA ESTOY BAJO CONSTANTE PRESION Y ACOSO, POR FAVOR LE RUEGO ME PROCURE LA AYUDA QUE LE PIDO, EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO MAL DE SALUD, POR FAVOR AYUDEME, HECHEME LA MANO UN POCO MAS, SE LO RUEGO, POR FAVOR NO SE FASTIDIE NI INCOMODE CON MI INSISTENCIA, CON LA ESPERANZA EN DIOS Y USTED APELO A SU MISERICORDIA. AMEN.

    JOEL

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados