Carta a mi hijo en drogas

Una nueva carta/reflexión de Padre Jorge (la número 4)… la carta de hoy la escribe un padre que recién ha descubierto que su hijo está usando drogas.

Carta a mi hijo en drogasCarta a mi hijo en drogas:

Te fuiste a la universidad sin despedirte el domingo. Tu mamá entró a recoger el eterno reguero que dejas en tu cuarto y se te quedaron unas cosas en una mochila. Debió ser la prisa.

Pensando que era algo importante, ella abrió la mochila y encontró unas cosas que nos desconcertaron: había una hierba que parecía marihuana, unas pastillas y otros instrumentos que no conocíamos. De momento no supimos que hacer así que llamamos a tu tío (pues sabes que es adicto en recuperación) y nos abrió los ojos sobre el contenido de la mochila.

Nos hemos quedado desconcertados. Tu mamá y yo hemos llorado juntos como no lo hacíamos hace tiempo…

Sabes todas las que he pasado tratando de ayudar a tu tío. Me has visto salir tarde en la noche para sacarlo de la calle. Algunas veces lo traje a la casa todo drogado, casi inconsciente y me reclamabas por qué yo lo hacía, que no tenía que cargar con la responsabilidad pues era un adulto mi hermano. Me he sentido responsable de él como ahora me siento responsable contigo por ser mi hijo.

Yo pensaba que te había advertido de los peligros de la calle, de que cuidaras con quien te juntabas… pero veo que mis advertencias no fueron suficientes. Perdona si me notas frustrado, es que me siento desilusionado, no te lo voy a negar.

Dime en qué puedo ayudarte. ¡Sabe Dios qué está pasando en tu mente y en tu alma para que necesites alucinarte un rato! Te notaba algo apartado de nosotros, como huidizo, pero pensaba que eran tus ínfulas de sabiondo universitario.

A lo mejor estás experimentando o puede ser que tengas una adicción. De una u otra manera hay ayuda. Te llevaré para ayudarte donde quieras y con quien quieras.

Quiero que sepas hijo que todo este dolor que siento me ha ayudado a comprender cuánto te quiero. Tal vez te lo he dicho poco (mi rudeza de hombre) pero siempre te he querido con todas mis fuerzas. Me he sentido orgulloso de ti y de tus logros. He sufrido contigo tus derrotas. Ahora no te voy a dejar solo si tienes que dar la lucha por algo que estás comenzando o ha causado ya una fuerte dependencia en ti.

Cuando regreses en el próximo fin de semana hablaremos. No tengas miedo, no te voy a regañar, ya estas grandecito para que haga eso contigo. Pero sí debemos hablar, lo que te puede estar sucediendo es serio y no lo podemos postergar.

Si no vienes, yo iré a visitarte. Tengo llave de tu apartamento. Eres mi hijo y haré por ti cuanto pueda por ayudarte.

Te quiere,

Papá

P. JSC 01/03/2014

Comentarios

  1. Tenía 15 años cegado y con ganas de sobresalir experimentar y vivir cosas nuevas me ofrecieron un boleto para un viaje y los que ya conocían ese lugar me dijeron que era estupendo que no me iba a arrepentir y sin mas preguntas lo compre y me subí sin preguntar cuando regresábamos el viaje fue largo y pronto me di cuenta que el regreso iba a ser caminando y yo estaba bien adentro y ya llevo 16 años caminando y buscando mi regreso a casa y me a costado mucho encontrarla . Yo cambien mi vida entera por este mundo donde e EL BIEN y EL MAL son lo mismo, donde SI Y NO significan la misma cosa ,donde solo existe el color gris !!! Y LA SALIDA ES TAMBIÉN LA ENTRADA , donde Dios parecen ser solo un mito
    Donde vivir es lo mismo que morir……. Y Aquí el tiempo parece no caminar y al mismo tiempo llevarte de prisa ! Te castiga y hace tu búsqueda lenta y confusa al querer salir . Y cuando entras te lleva de la mano aprisa para llevarte cada vez mas adentro y te tome mas tiempo el encontrar una respuesta y tu camino de regreso .algunos nos quedamos cansados de tanto buscar y no encontrar y sin fuerzas ni ánimos de seguir buscando. COBARDES u POCO HOMBRE Es es lo que dicen que somos … Y tal vez tengan razón pero a unos nos cuesta mas llegar a casa que a otros.

    Francisco
  2. Señora MELISSA : Me llamo Francisco y hace unos días puse un comentario. Talvez lo aya leido. Soy adicto como su hijo. Y tal vez se este preguntando , que consejo o que me puede decir esta persona, si el esta igual que mi hijo?!…… Y créame cuando le digo que la misma pregunta me la hise yo 100 veces. Después de poner el primer comentario hace días y antes de animarme a escribirle este. Y créame cuando le digo que aye las 100 respuestas!! .Es algo medio absurdo, pero no la voy a aconsejar, simplemente le voy a hacer un pequeño comentario de como puede dejarla y lo que viví y vivo . Que igual que otros adictos he dañado mucho a mi familia. Una vez me dijo alguien que me ayudo .. Que yo no cometía errores en la vida , que errores cometía la selección de fútbol en el mundial, que lo que yo hacia eran HORRORES. Enfin Sr. MELISSA esta es la sexta vez que ecribo esto las otras 5 me arrepiento lo borro y vuelvo a empesar . Creo que es miedo a ser juzgado por lo que trato de escribir pero a ver si esta es la buena .. con vergüenza le digo que yo también le robe a mi madre a mi esposa a conocidos de mi madre y asta vendí mi sortija de matrimonio por droga tuve un negocio en California donde nos iba bien a mi esposa y lo cerré y abrí unas 10 veces asta que termine por vender las cosas poco a poco asta que lo
    perdí junto con ella y mi hija en una recaída hace unos meses .esto es de 9 Años para atras asta el día de hoy . La heroina fue antes ..! Los personas como yo (adictos )!aveces nos sentimos súper héroes de nuestro mundo.y algunos nos damos cuenta muy tarde que no ahí superpoderes y cuando lleguan esos momentos de Claridad en nuestras mentes , momento donde reaccionamos y entramos a la realidad un poco y decimos la estoy regando y miramos atrás.. Y vemos lo que traemos acarreado y vemos todo lo que hicimos y decimos …… &$@:($($@&€%}#*]’&&@#%#)$@(&.
    Me entendió!!!!verdad ? . :))
    Ahi nos llega todo junto, arrepentimiento, el querer cambiar, el miedo la vergüenza la desesperación. (quiero decir una palabra pero no puedo) un montón de cosas, que si estamos solos la mayoría no podemos con esa carga y volvemos a usar , al menos de que seas un canijo para controlarte que yo creo no ahi uno así . Es cuando piensas. Poco,,,, pero lo piensas . Quiero cambiar y créame que si usted esta al pendiente de su hijo usted va a reconocer ese momento , ahí es cuando usted tiene que actuar y ya tener un plan de lo que va a hacer con el . antes de que se arrepienta pq si no lo tiene se le va a ir tiempo muy muy valioso en pensar que va a hacer y no le va a alcanzar para cuando el quiera la próxima dosis.. y ahí una probabilidad muy pequeña de sacarlo de la mugre y ahí otra mas grande de que se revuelque mas en ella por el sentimiento de culpabilidad que es una de las cosas que nos lleva a consumir más. Yo fuy ese que se embarro mas . pero no se desespere y . Pídale mucho a Dios Sr.MELISSA La Prueba es para usted y para los que les toca vivir esto junto con usted. No para su hijo A su hijo Dios, aunque esté así, se lo cuida y cuando a su hijo le llegue el momento O agarre valor de dejar eso Dios con tan solo pensarlo se lo manda como nuevo a su casa. pero es decicion de su hijo ya es no de usted, , el trabajo de usted es estar ahí para cuando el quiera y tenga el valor de decir YA ESTUBO . claro siempre necesitamos que nos ayuden un poco para motivarnos ayuda moral , a darnos animo debes en cuando y claro nunca dejar pasar por alto las malas acciones todo lleva una consecuencia. Nosotros los adictos somos como las cucarachas nos acoplamos y vemos la manera de sobrevivir en donde sea y es bien duro acabar con nosotros verdad??!! somos plaga ;) !!!! Ríase un poco ándele.!!!!! Wooow!!! Al igual que usted mi madre se culpa de que yo sea así pq nos dejo para irse a USA a trabajar y por tantas cosas que pasaron o ya se lo e explicado a ella muchas veces que no es así , ustedes no son culpables aquí la culpa no es de nadie es lo que nos toco vivir a cada quien y depende de nosotros ayar el camino Y siempre he pensado que a final ahí algo bueno!! Muy bueno
    Yo deje de inyectarme heroína hace 9 años masomenos , sigo usando drogas pero no heroina y deje de inyectarme hace casi el año que igual u ya solo me inyectaba debes en cuando pero solo cacaina . Igual hacen el mismo daño a tu familia tu persona etc etc. : | Y dejar esa droga por completo a sido una de las cosas más difíciles y y de las que menos me gusta acordarme, porque ahí sentí lo que es sufrir de verdad la malilla o como lo conozca usted ,que es cuando para de inyectarse. Y su cuerpo se lo pide o mas bien lo necesita Para funcionar! Por esa misma droga yo perdí en aquellos años casa carros novias dinero asta el perro absolutamente TODO quede hecho una basura de persona . Que igual no estoy en el paraíso hoy en día pero enfin. En ese tiempo para mi . la droga era muy fácil tenerla vivía en Las Vegas y pues yo ya usaba cocaina desde los 15 años todos los días y no es mentira ni tampoco orgullo. Asta los 22 masomenos no hubo un solo día que yo no me drogara día a día todos los días. La heroina la empece a usar como a los 20 años para poder dormir , era tanta la cocaina que me metía , que ya no podía dormir así que empece a usarla por las narices y me bajaba lo loco y me dormía !! Pero ya eran 2 vicios no solo uno . Para seguir drogándome deje de “trabajar “para poder estar drogado todo el día. tenía dinero guardado carro camioneta y dije unos días nomas se me hiso bien fácil todo .. Pues asi me avente mas dos años ya inyectándome asta que acabe con el último par de zapatos que tenía. Todo lo vendí por la droga. En esos días yo me miraba y no me la creía que estuviera en esa situación . Aviendo sido una persona que desde los 15 años le puso blanquillos a la vida y avia logrado bastante y ayudado a mis hermana y otras perdonas. Me drogaba pero era diferente trabajaba . Me miraba en el espejo y no creí que yo fuera ese del reflejo Y nunca le pedí ayuda a nadie por vergüenza! Asta después que mande pedir dinero que tenía en México para que me lo mandara a USA una Bill tontería ahí miro mi hermana que algo estaba mal aComo iba a ser posible que yo anduviera así . Nadie me miraba lo mal que andaba porque yo estaba solo en USA y solo eran llamadas al teléfono. En varias ocaciones, en la casa solo en esos momentos de culpas y tristezas lo demás . Me inyectaba según yo, para ya no despertar me quería suicidar pero que no me doliera jajaja obio también cobarde ,,!!! y me metía tanta droga como para dormir un caballo llenaba la s jeringas asta que se la cállese por los lados , de cocaina y heroina juntas ,me metía de 15 a 20 súper dosis al día . durante ese tiempo y Dios no me deja mentirle. Y un doctor me dirían que exagerado que me hubiera muerto a la primera Y sabe algo….’ Nunca nunca pude llegar ni siquiera a una sobredosis .!! Mis brazos estaban destrozados ..pero seguía vivo bueno medio porque estaba jodidosimo. Por eso pienso yo que e alguna forma Dios siempre esa ahí… O ya quede en el avión … :(( Total , me llego el momento del que le hable … cuando quired cambiar tu vida. Y yo ya había soltado la sopa a mi familia y mi hermana se la pasaba sl pendiente llamándome y diciéndome que asta cuando y ya se la sabe ella Estaba estudiando psicología y yo creo que con migo tuvo muy buenas prácticas y por eso se graduó jaja !! Y pues decido irme a California con mi madre llevaba en mi bolsa 3 monedas 2 Jeringas viejas y 4 dosis pequeñas de heroina ! Iba completamente derrotado y desecho físicamente !! Eran muchos los años que no miraba a mi madre y sentía tanta vergüenza pero ! Las mamás son otra cosa llegamos a su casa y me baje del carro y no quería ni mirarla pues me miraba muy acabado . pero pude sentir su mirada y no fue a mi físico , ella miro como venia mi corazón me miro a los ojos y sentí como su mirada me penetro y me miro como venia por dentro ! Y ours em llanto no pudo faltar Comimos … Y esa noche no use nada . su pareja la pérsona que fue por mi, me acomodo en un rincón. la casa de mi madre no era grande pero estaba agusto ! Durante cuatro días yo me la pase tranquilo usaba solo un poco para que no me llegara la malilla y le explicaba a mi madre masomenos que era eso, cuando ni yo sabia que era una verdadera malilla pq en Vegas fue muy rara la vez que me deje llegar una, siempre tenía algo para para meterme. Quinto día y me entra miedo cuando ya no tenía nada ,?me avía acabado toda la droga y estaba en un lugar que no conocía a nadie no tenía dinero no y no avia una forma de conseguir droga ESO PUEDE SER BUENO PARA SU HJO ALEJARLO ! Estaba solo y me asome a la calle a ver si miraba a algún locochon o alguien que tuviera la finta de saber de eso ! Y conque le iba a pagan , si lo hallaba y el primer pensamiento q llego agarro algo a tu mama un anillo algo que lo valga y pues y gracias a dios nadie me pudo ayudar alcontrario me miraron feo hise asta lo imposible por encontrar heroina no avia vergüenza ni respeto por mi le preguntaba al que se pusiera enfrente llegue de regreso a casa me inyecte pastillas molida de todo tipo revueltas jarabes. La jeringa se tapaba .. Me metí un montón de cosas Y con jeringa, estaba muy muy desesperado y mal empezaron los escalofríos Y al poco rato Me empece a sudar luego a vomitar me acuerdo que calentaba los algodoncitos viejos que use en las docis pasadas aver si les sacaba poquito se lo juro que en ese momento, en ese sentir hubiera dejado que me violaran o algo peor por una docis de heroina no me hubiera importado nada por tenerla y apenas iba empezaba a sentirme mal faltaba bastante Me empezaron s doler los huesos la dearrea . Vomitaba y al mismo tiempo tenia dearrea empese a desesperarme mas y mas a golpear las paredes llorando y gritando sentía que la carne se me quemaba pie dentro Llego la pareja de mi madre y me miro como estaba para el no era desconocido ese tipo de cosas . Y no se asusto alcontrario me agarro me cobijo me puso cubetas y cosas para vomitar el vomito era solo espuma y más espuma con algo amarillo que quemaba mi garganta mucho escalofrío y el frío pero mas que nada la ansiedad y el querer drogarme me estaban comiendo por dentro me imaginaba la jeringa en mi brazo sacando la sangre para mirar sli ya estaba en la vena y luego puchandola ! Y se me iba el aire. Me empece a revolcar en el suelo seguía llorando todos los males empeoraban mas dolor mas bonito mas dearrea dolor de hueso la cabeza me iba a explotar del del dolor .el señor le hablo a dos de Amigos conocidos y entre los tres apenas pudieron con migo para llevarme al hospital me acuerdo que patie las ventanas del carro, lo que sentía, no tiene explicación recuerdo en todos es diferente unos mas otros menos eran muchos años sin parar y Llegamos me miraron en el hospital, asi como iba no podía ponerme nada asta que no me sacaran sangre y llegaran resultados . Y yo les pedía que me dieran algo para no sentir eso .llorando Hubo una doctora que se porto demaciado bien conmigo que yo llorando le decía que me diera algo. doctora se lo ruego . Se ruego se lo ruego mi madre me miraba de lejos llorando al ver todo esto , me tuvieron también q amarrar en una camilla por que no me podían controlar. Estaba como un loco
    después me pusieron algo y quede dormido por dos días no supe de mi Abrí los ojos y ahí estaba la doctora anotando algo y me pregunto muy amable … Que como me sentía. Y yo le conteste .Amarrado y voltie a ver una de mis manos que seguía atada a la camilla .. Y dijo ooo es una muy buena señal . Y empezamos a charlar un poco de todo !! Me miraba y me preguntaba que como era posible que a mi edad hubiera llegado a tanto ! Y simplemente me quede callado. Ahí no acabo después que me dieron de alta pase un mes antes de poderme bañar si meter una silla para sentarme porque ml tenía fuerzas ni para eso elgo que no se lo deseo a nadie. Y pues eso fue la heroina en mi vida. Me puse bien casi dos años asta que me agarro denuevo !! Pero eso es otra historia . Sra, MELISSA ojala y le aya entendido a mis enredos de lo que trate de contarle ! Y también se que para su hijo en estos momentos su familia y los que aún tienen el deseo de ayudarlo para el sin los peores enemigos y talvez los va a evadir de todas las formas posibles !! Y va a seguir robando y haciendo cosas desagradables para todos asta que no deje. Ese vició que lo va a llevar a donde me encuentro yo hoy en día. No deje de buscar la forma de convencerlo anque sea con engaños pero convénlo ya estando su mente clara el va a entender por que lo engaño , si es el caso ! ojalá y esta le aya servido a entender poquito lo que pasamos o tan siquiera para perder 15 minutos tratando de entender las frases . Pero entiéndame nunca avía hecho esto bcuídese y que su muchacho se ponga bien.!
    FRANCISCO!

  3. Soy una madre que sufre en carne propia el dolor de tener un hijo adicto, lo primero que pensé
    Qué clase de madre soy! en qué momento pasó si todo el tiempo se lo dedique a ellos.
    Siempre haciendo deportes o actividades juntos nos rodeamos de personas sin problemas. Hasta me trague mi orgullo y nunca me quise divorciar de mi marido sabiendo que no era feliz mi prioridad fueron mis hijos, luego me di cuenta que al cumplir mi hijo los 17 empezó a probar
    La marihuana así hasta que fue escalando hasta la heroina nunca lo he dejado pero hoy me ha dolido mucho de saber que ha empezado a robar a mi familia para satisfacer sus adiciones, yo sabía que a mí me robo también a su hermana hablamos con él pero no entiende tampoco la quiere dejar ya le hablamos de lo más hermoso que una madre le puede hablar a su hijo y no reaciono. Qué hago aconsejeme por favor.. Le he pedido que como no quiere trabajar ni rehabilitar tiene que dejar mi casa porque ya estoy harta de andarme cuidando de que no me siga robando en casa. Espero sus comentarios

    Melissa
  4. hoy mi hija termino un periodo de rehabilitación, fueron casi dos años, fueron tiempos difíciles, con pequeños logros dia a dia pero igual retrocesos… aprendimos a conocernos mejor….todo el esfuerzo no fue en vano, hoy celebramos un pequeño triunfo,,,, sigan adelante, al final del tunel siempre hay una luz

    sirlene
  5. Hola!! Mi nombre es Francisco tengo 31 anos y 16 de ellos consumiendo drogas, cocaina heroínas cristal, lo he usado de todas las maneras injectado fumado inhalado, he perdido mi vida alrededor. De 20 veces y se me hacen pocas ya que me pongo bien un tiempo y después recaigo, en el camino he perdido familia trabajos negocio propio un sin fin de cosas , apesar de mi adiccion he logrado cosas en mi vida de las que puedo sentirme bien pero por la adiccion las he perdido. Desesperado y un tanto triste ya que avía estado limpio un tiempo y todo iba de maravilla y parecía que era ya era la buena todos estaban contentos parecia como que si nunca hubiera pasado nada y lo arruine una vez mas….. Aveces siento que esto ya no es drogadicción es Estupides,para acabar pronto me puse a buscar en el internet cosas de los adictos cosa que nunca había hecho, y me pongo a leer tantos comentarios de madres y familiares de adictos, de como se sienten lo que an vivido y desde el primer comentario que leí me puse a llorar como un niño y leí otro y otro y la vergüenza la angustia y un sentimiento que no puedo expresar ..pq? Porque mi familia debe sentir algo parecido a eso que ustedes sienten y en tantos años nunca lo avia pensado se hace tan normal este tipo de vida que todo se te hace normal. Y me dieron ganas de escribirles un poco, algo que en mi vida he hecho, pero veo madres y familias angustiadas por sus hijos sobrinos etc. Etc Y les quiero dar una idea lo que estar de este lado de la bartalla porque eso es día a día una batalla, contra ti mismo que es la mas fuerte porque? Porque no queremos ser drogadictos y sin embargo lo somos y luchamos y caemos y se hace una rutina. Una vez mi maestro me pregunto que quería ser cuando fuera grande y yo conteste Biólogo Marino o arquitecto maestro , recuerdo que también le dije pero la carrera de arquitecto es muy cara y no se si podamos pagarla yo quería ser diferente, Yo no dije que quería ser drogadicto. A que voy con esto la vida y sus enredos nos llevan a caer en esto unos salen otros no, para unos es fácil paro otros no. Nosotros los adictos buscamos pretextos para drogarnos, se nos acaba el mundo si nos niegan algo por mas pequeña que sea, somos las personas inteligentes en sierto punto, porque de una u otra forma engañamos y manipulamos situaciones para seguir drogándonos o para conseguir para el consumo . Vivimos en nuestro mundo y no lo creemos somos súper héroes sin súper poderes !! Lo único que les puedo decir es amen a sus adictos yo se que hacemos cosas que merecen castigos y somos malagradecidos ingobernables y una lista de cosas que no que muchas veces no tienen perdón de Dios y esta bien castiguen pero nunca dejen de ayudarlos y orar por ellos si ahí forma ayudarlo y quiere la ayuda ayúdenlo si va a dejar la droga la va a dejar pero lo peor que pueden hacer es dejarlos d querer por ser lo que son. Con el Favor de Dios un día todos vamos a estar fuera de esto Recuerden que….. YO QUERÍA SER BIÓLOGO O ARQUITECTO NUNCA QUISE SER UN DROGADICTO . Sus familiares deben sentir algo similar. Dejo mi correo si alguna madre o un familiar de alguien tienen una duda o pregunta sobre las drogas que consumen sus hijos. No soy Doctor ni psicólogo ni nada por el estilo, pero créanme que la he vivido en carne propia. Ahí que vivirla para entenderla.

    Francisco
  6. Hola!! Yo apenas ayer deje a mi hijo en un centro de rehabilitacion y estoy tan triste y desesperada xke no voy a poder verlo ni saber de el hasta los 45/60 dias …siento ke nadie me entiende no kiero ver ni hablar con nadie ..necesito ohir consejos de padres ke esten pasando x este sufrimiento ….es una insertidumbre muy fea xke yo siento como si estubiera secuestrado xke no se como esta ni como la este pasando esto es peor ke si esrubiera en la carsel..ya ke de la carsel deperdido podiamos hablar y saber como estaba ….

    Thelma Marroquin
  7. Hola hace un mes interne a mi hijo en un centro de rehabilitacion por drogas y desde mucho antes me he sentido la culpable porque por falta de mi ausencia siento que el ha tomado decisiones inciertas que lo han llevado a cometer grandes errores y ahora a sus 19 años siento que no se cual sera su futuro ..
    me siento muy mal, desolada, aturdida ,melancolica y lo unico que me aferro es pedirle a mi Dios que lo salve y guie su corazon a un buen camino
    quisiera saber que consejos le podria dar en esta etapa de su rehabilitacion hacia el ..mejor dicho como me puedo dirigir ? Hacia mi hijo ? Porfavor aconsejenme !!!!♥

  8. Comprendo muy bién el dolor de todas ,ya que vivo lo mismo,golpeo diferentes puertas para ayudar a mi hijo ,y lamentablemente no tengo resultados positivos con el,ya que no quiere ayudarse,solo me resta pedir a Dios que ilumine su camino,que lo proteja para que no le suceda nada malo,es tan difícil vivir con este dolor,ver como poco a poco se van destruyendo,
    Solo paciencia a todos los que llevan este gran sufrimiento,mucha fuerza y Fe,las únicas personas que ellos tienen somos nosotros sus padres.animo.

    paola
  9. Hola comparto con ustedes el dolor de madre por lo que ustedes están pasando estoy pasando yo haces unas mese me he dado cuenta que mi hijo está usando droga mariguana mi hijo era un hombre buen centrado que todo lo que él se proponía hacer lo lograba se recibió del collage después continuo dos años más en la universidad se graduó de sicologia y lo más duro fue darme cuenta de lo que es está haciendo yo lo crié sola sin ayuda ni de su padre ni del gobierno todo era casi perfecto hasta que me di cuenta sentí que el mundo se me cerro por que él es mi vida entera he llorado y llorado para sentirme bien pero solo le pido a nuestro señor jesicrito y a la cirjenxita que intercedan x mi hijo estoy sufriendo me duele verlo y como no pasara nada pero yo sé que él está mal solo dios sabe cuan duro es mientras otros se hacen millonarios a costillas de nuestros hijos señor dame paz he intercede x nuestros hijos padre celestial

    Ana
  10. pues asi como ustedes estoy yo, mi hijo tiene 22 años y desde los 13 años se droga usando metanfetaminas y mariguana, el ya a estado en diferentes centros de rehabilitación pero lo mas que dura son 3 meses limpio y vuelve a caer , hace 2 años se caí pero su matrimonio solo duro 10 meses por lo mismo y hace un poco mas de un mes se salió del último centro de rehabilitación y se fue a vivir con unas muchachas de la vida fácil y ahora yo lo veo mas perdido que antes yo ya no lo puedo tener en mi casa porque el solo quiere un lugar para llegar a donde dormir y bañarse para despertarse y seguir la fiesta y yo así no lo puedo ayudar , porque mientras el no quiera salir de ese mundo es en vano todo lo que yo hago , aparte cada que el viene a mi casa tengo problemas con mi esposo porque el solo viene a robarme cosas de mi casa para venderlas y cuando le reclamo casi me quiere golpear , no le puedo decir nada porque me empieza a insultar y a gritar ya a querido golpearme, estoy cansada, frustrada ya no se que hacer para ayudarlo

    Juana
  11. Mi hijo se droga con marihuana tiene 19 años,lo quiero ayudar y no se deja,no tengo ayuda de mi esposo por que el lo echa de casa, siempre recriminandole por cosas que mi hijo le robo ,para comprar droga.
    Estoy entre la espada y la pared, amo mi hijo pero es violento y no quiere escucharme ,no se que hacer

    Ivonne
  12. Yo tengo un hijo drogadicto que lo interne por primera ves en una Clínica a partir de ahí el duro nueve años limpio pero cuando recayó hace cinco años que no se ha podido levantar es violento agresivo he tenido muchos problemas por el lo atropellaron estuvo al borde de muerte pero ni si quiera eso lo hizo cambiar además de que ha estado en tres anexos ahorita esta en u anexo y gracias a Dios va cumplír un año. Siento un dolo muy profundo y a veces siento que las fuerzas se me están agotando

    Asuncion
  13. Hola Orlando Sabes yo también tengo un hijo adicto a la marihuana, pero la verdad como lo amo tanto decidí internarlo lo lleve con engaño según a una platica para que abriera los tres ojos q eso le hacia daño, y se quedo a regañadientes, pero hoy doy Gracias a Dios q sigue ahí y el también, esta consciente de q era lo mejor, lo tratan bien, tiene terapias entre otras cosas, es fuerza de voluntad para tomar esa desicion como padres!!! Q Dios los bendiga

    Noemi
  14. Yo estoy pasando por esta situacion no se ya como ayudarlo todos les cerraron la puerta,lo jusgan,tengo la precion todo los dias que me dicen echalo a la calle dejalo que se golpee solo y nadie me entiende que no puedo hacerlo es mi hijo es mi vida,lo criee con todo lo que debia saber sobre las drogas las juntas y el igual quiso tomar ese camino,me muero dia a dia por dentro pero saco fuerza y sigo en pie solo lo que pasamos por esto sabemos cuanto duele !!

    maria jose
  15. Carmen,
    El dolor debe ser inmenso, tranquila y reza mucho eso es lo que me mantiene tranquila, tu hijo esta enfermo y deberia ser tratado de esa manera. Yo entendi que mi hijo sufre de una enfermedad que se llama adiccion. Trata de que vea un doctor y se pueda internar en una Casa dd rehabilitation.
    Que dios ️te proteja Carmen.

    Gabriela
  16. Tengo un hijo el cual consume drogas es muy violento y me ha golpeado hasta ha tratado de matarme, yo le pagaba un cuarto, porque tiene una orden de restricción, yo le estaba pagando un cuarto pero ya lo echaron por estar consumiendo drogas, ahora está en la calle y no se como puedo ayudarlo, rato y ddesespeda

    carmen
  17. querido jorge que dios bendiga a tu familia, la oraciòn mueve montañas. En mi caso mi hijo tenia un problema de salud conoci a la renovaciòn catolica carismatica el señor sano mi depresiòn de toda la vida y a mi hijo!!!!Gloria a mi señor en capital esta el padre Gustavo Jamut!!

    Maria
  18. Orlando, mi primer consejo es la oración… la oración mueve montañas y no hay oración más poderosa que la de los padres por sus hijos… ora… pídele a Dios sabiduría para tu hijo… y pídele que abra su corazón a escuchar consejos…

    Mi segundo consejo es que sigas tratando de hablar con él… no te des por vencido… tú mejor que nadie conoces las consecuencias de los vicios… la substancia puede ser diferente, pero las consecuencias en la vida son las mismas… explícale lo que has sufrido y dile que no quieres que él pase lo por lo mismo… aunque parezca no escuchar, las palabras, cuando salen del corazón, tocan las fibras más íntimas del ser y pueden cambiar a la persona…

    Desde acá te acompañaremos con nuestra oración… DTB!

    Romualdo
  19. Soy alcohólico pero no tomo, por esa razón ya no estoy causando mayores daños; pero, estoy pagando algunas consecuencias de mi vida desordenada del pasado. He comprobado, que mi hijo usa drogas (marihuana), estoy frustrado y sufro; pero quiero ayudarlo. Sin embargo el defiende ferréamente las bondades de la sustancia y su consumo, por lo que veo muy difícil ayudarlo. Necesito consejos.

    orlando
  20. Yo viviendo tambien el dolor de tener un hijo drogadicto.. cala el alma y me duele hasta caminar..llevo su cuerpo entero en mi espalda, me pesa me angustia me turba pero no lo dejare solo.. como pasa el tiempo tan de prisa.. tan rapido su rostro se cubrio de vellos y sus pies ya no juegan a ponerse mis zapatos….
    Geacias hijo por tu luz gracias por tu amor..aunque no lo veas eres maravilloso ante mis ojos y no hay aguja ni droga que enlute mi amor por ti..
    como quisiera rescatarte de este vicio… no verte sufrir mas…
    Dios todopoderoso, universo divino, piedras sagradas, lo que sea, salven a nuestros hijos de las malditas drogas..

    gabriela
Página 1 de 41234»

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados