Al Cristo del Calvario

Hay personas que dicen que nunca escuchan la voz de Dios… otro, sin embargo, la escuchan a través de todo y todos… te daré un ejemplo…

Esta tarde hacía mi turno de adoración como de costumbre… y ya cerca de la hora de irme, le decía a Jesús lo ingratos que somos los hombres… que siempre estamos quejándonos de lo que nos pasa… de nuestras cargas y nuestros dolores… en cambio, nada de lo que pasemos, por grande que pueda parecernos… se compara con lo que Él padeció por Amor a nosotros… y así, cambiando mi vista entre el Santísimo en la custodia y el crucifijo en la pared… me parecía entenderlo todo tan claro… que quería grabar ese sentimiento en mi corazón para poder compartirlo con ustedes luego… sabiendo que tan pronto retirara la vista, se iría ese rayo de luz que el Señor me estaba regalando en ese instante…

Y mientras estaba perdido en esos pensamientos… de repente… siento la mano de mi compañera de adoración, que había visto el iPad a mi lado y quería que le buscara un poema que recitaba hace muchos años… así que escribimos una frase en el buscador de Google… y el Señor le dio a ella su poema… y a mí, la forma de expresarles lo que Él hoy me decía…

Oración al Cristo del Calvario

En esta tarde, Cristo del Calvario,
vine a rogarte por mi carne enferma;
pero al verte, mis ojos van y vienen
de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.

¿Cómo quejarme de mis pies cansados,
cuando veo los tuyos destrozados?
¿Cómo mostrarte mis manos vacías,
cuando las tuyas están llenas de heridas?

¿Cómo explicarte a ti mi soledad,
cuando en la cruz alzado y sólo estás?
¿Cómo explicarte que no tengo amor,
cuando tienes rasgado el corazón?

Ahora ya no me acuerdo de nada,
huyeron de mí todas mis dolencias.
El ímpetu del ruego que traía
se me ahoga en la boca pedigüeña.

Y sólo pido no pedirte nada,
estar aquí, junto a tu imagen muerta,
ir aprendiendo que el dolor es sólo
la llave santa de tu santa puerta. Amén.

Comentarios

  1. Me parece maravilloso todos los mensajes q he leído….me gustó muchísimo el poema de los tres ladrones….,,.,. quisiera saber en qué contexto el poeta escribió ese poema tan acertado y tan bonito.,.,.,.,.,.Dios los ayude enorme.,.,.,.,.,.

    Fernando Gómez
  2. AMDG

    Vero

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados